EXAMEN 1ª

Responder
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

EXAMEN 1ª

Mensaje por Boquique »

ELEGIR UNO:

- INVESTIGACION HISTORICA
-TECNICAS DE TRABAJO UNIVERSITARIO-++

ELEGIR DOS:

-FUENTES ESCRITAS, ORALES, VISUALES
-LA PROSPECCION-+++
-LAS NUEVAS ARQUEOLOGICAS-+++

Larguísimo. Eran las 17:00 y aún iba por el primer tema. He tenido que resumir en los temas 2º y 3º, e incluso hacer esquemas. Si no les gusta mala suerte. No he podido meter narrativa y me ha salido una letruca en los temas 2 y 3.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Hylenna »

Es que eso de que te encasqueten tres temas completos en un examen...
Pues nada, para la segunda semana nos cae casi casi seguro El oficio de historiador, y para la segunda parte, las técnicas de datación y uno de los dos temas "legales", que no puedo con ellos :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Salduie »

Hylenna escribió:Es que eso de que te encasqueten tres temas completos en un examen...
:smt045 :smt045 Tú lo has dicho, es demasiado. Os recomiendo que controléis el tiempo porque va muy justo, a mí me han echado del aula porque se habían pasado las 2 horas, y éso contestando sólo con lo que viene en la guía. Depende de la velocidad escribiendo de cada uno, claro, pero hay que llevar cuidado. Si tuviera que preparar ahora el examen, me haría una auto-evaluación escribiendo lo que me dé tiempo de cada tema en 40', y éso es lo que me aprendería. Tenemos la ventaja de que hay 14 posibles preguntas en el examen, y además puedes desechar un tema de cada bloque y preparar el resto, con lo que se reduce a 12 preguntas. (Ojo, que a veces repiten :wink: )

Suerte.
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Trivia »

Mi sistema es radicalmente distinto, porque he procurado leer ampliando, me he hecho unos esquemas del temario para repasar de cara al examen, una vez en el aula escribí en un papel de sucio las cosas que no quería dejarme en el tintero, y me puse a redactar sobre la marcha ( :roll: espero que no tengan demasiado en cuenta las tachaduras de los cambios de redacción en tres o cuatro ocasiones) durante unos 90 minutos en total.... vamos, que estaba en la puerta a las 17:40 h
No he hecho un buen examen porque tenía un intenso dolor de cabeza, pero espero que me de para aprobar porque sí que lo he estudiado :|
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por rociodecai »

Tanto el Tema 6, como el 14, les gusta muchísimo preguntarlos....¡OJO!.
Por supuesto que, "El oficio de historiador", les pone tela :spiteful:

A los de la 1ª semana, os han puesto justo el mismito examen del curso pasado de la 2ª semana, tal cual.

Cuidadín con no descartar para el 14 de febrero, las preguntas de la 1ª semana porque ya hayan salido. No sería ni la primera vez ni la segunda que, repiten alguna pregunta de una vuelta para otra.

Si alguna vez me examino de cálculo de probabilidades, la matrícula de honor, es mía :mrgreen:

Suerte a todos ::thumbup::
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Boquique »

pues sencillamente no lo entiendo... si pones solo lo de la guía es para aprobar, pero si amplias...NO tienes tiempo en el examen. Yo los métodos geofísicos y gequímicos de prospección los tuve que poner en esquema, y las nuevas arqueologías en telegrama.
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Yaiza »

Pues me apunto todas vuestras predicciones, porque yo iba a ir esta semana y al final me raje :sorry: , y que pena con lo que me gustaba a mí el primer tema. Y me ha pasado lo mismo que a muchos parece, se ve tan fácil que no la estudias y luego zaca te pilla el toro. Eso sí que menudas agujetas lo de escribir tres temas, por dios.
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Hylenna »

Boquique escribió: Yo los métodos geofísicos y gequímicos de prospección los tuve que poner en esquema
Lo cualo?? :smt017 :smt017 :smt017 Lo mío son los métodos de datación :mrgreen:

(vale, ya lo he buscado en los apuntes, es que ni me sonaba :smt005 :smt005 )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Fantine »

Puf, yo me leí los apuntes en Navidad y apenas los he vuelto a tocar. De hecho ni siquiera sabía que había que hacer tres temas en el examen :blush:
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Hylenna »

Yo me los leí en octubre :mrgreen: pero los llevo en el papyre y esta semana me los he ido leyendo en el tren tranquilamente, y voy por el tema 7. La sesión "en serio" me toca este finde :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por Fantine »

Yo me leí ayer el tema 1 de la guía. Este finde los combinaré con Mundo Actual. Menudo planazo :roll:
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por nichtz5 »

Yo lo he retomado esta tarde. Casi me sobo. Será el cansancio de los dos exámenes de esta semana combinado con el trabajo.

Espero que vaya mejor mañana. Ánimo.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: EXAMEN 1ª

Mensaje por pinin »

Creo que el examen tiene que ser equilibrado. Yo lo dediqué 40 minutos a cada pregunta.
Imagen
Responder