examen grado 5-6-2013

Responder
alcense
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2013, 22:42

examen grado 5-6-2013

Mensaje por alcense »

hola a todos, como ya sabreis en la primera semana pusieron el mismo examen en grado que en licenciatura. seria bastante interesante disponer del examen de mañana cuanto antes, aunque solo sea para darle un repaso a las preguntas, porque tampoco hay tiempo para mucho más. Yo he escrito en el foro de la asignatura de grado a ver si alguien colabora y nos ayuda, pero si alguien conociera a algún compañero que este matriculado en el grado, podría preguntarle y colgar las preguntas.
A ver si hay suerte y lo encontramos a tiempo. Un saludo
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por nichtz5 »

Ahí va: viewtopic.php?f=172&t=17844&p=497887#p497887

Medieval:

1. El archivo de la Corona de Aragón
2. Tipología se las fuentes escritas para la investigación en H. Medieval

Moderna:

1. La critica de los documentos
2. La praxis investigadora

Contemporánea:

1 Que se entiende por documento audiovisual¿ De que manera podemos usarlo como fuente en un proceso de investigación en historia contemporánea¿ Explique la respuesta con un ejemplo

2. La investigación se concibe como " un proceso articulado en una serie de fases" .Seleccione un tema de historia contemporánea y explique a partir del mismo cada una de estas fases.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por Hylenna »

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:: grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
trustno12003
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2008, 12:06

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por trustno12003 »

Ha habido suerte. Menos mal. Qué alegría para mis ojos cuando he visto las preguntas. Con un poco de suerte mi último examen. Ahora me queda el trabajo para el verano ...

Por otra parte, no me gusta nada esta nueva forma de exámenes en que nos juntan a todos en salas enormes. Este tribunal por lo menos ha conseguido ponerme de los nervios tanto el martes como hoy. Ya lo último es que les suene el móvil a los miembros o que estén de charla como si estuviesen en un bar. En fin, esperemos que no tenga que repetir la experiencia.

Gracias una vez más al foro que ha sido indispensable para este segundo parcial.

Un saludo
Avatar de Usuario
apsu46
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 13 Oct 2009, 18:30

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por apsu46 »

Para mí, espero que sea también el último exámen y como la anterior compañera entregaré el trabajo en septiembre. Mucha suerte a todos y todas. :smt058
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por Hylenna »

Para mí no va a ser el último porque me toca bregar con Coma en verano... pero bueno :unk: :unk:
Otra buena tanda de licenciados este año, eh? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por Fantine »

Gracias a quien colgó las preguntas del examen de grado he podido hacerlo medio decentemente. Muy muy escueto, pero espero que sea suficiente para aprobar. En la parte de contemporánea me he liado un poco con lo de las fuentes audiovisuales... ojalá no haya metido mucho la pata.

Si no he pinchado en esta y en Mundo Actual, también me quedará sólo el trabajo para septiembre. Está siendo un año agónico, qué ganas de vacaciones tengo ya.
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por Hylenna »

Anda, yo pensaba que habías entregado el trabajo!! :roll: :roll: Bueno, yo al menos eso sí me lo he quitado de encima :sorry:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por Fantine »

Imposible, no me dio tiempo. Ni siquiera llegué a plantearlo. He tenido mucho trabajo este cuatrimestre y la verdad, estaba demasiado cansada como para ponerme a hacerlo. Preferí priorizar y hacer los exámenes y dejarlo para el verano. Ahora, que como tampoco me salió demasiado bien el examen de Mundo Actual a lo peor lo tengo que repetir también. :roll:
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
trustno12003
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2008, 12:06

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por trustno12003 »

Bueno, pensaba que solo yo había dejado el trabajo para septiembre. A mí me ha pasado igual, Mucho trabajo, movidas personales así que he preferido ir a por los 3 exámenes que me quedaban y en el verano a por el trabajo. Luego abriré otro post para llorar pidiendo ayuda porque ando muy perdido.

Saludos
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:Anda, yo pensaba que habías entregado el trabajo!! :roll: :roll: Bueno, yo al menos eso sí me lo he quitado de encima :sorry:
:smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058
Imagen
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por pinin »

Fantine escribió:Imposible, no me dio tiempo. Ni siquiera llegué a plantearlo. He tenido mucho trabajo este cuatrimestre y la verdad, estaba demasiado cansada como para ponerme a hacerlo. Preferí priorizar y hacer los exámenes y dejarlo para el verano. Ahora, que como tampoco me salió demasiado bien el examen de Mundo Actual a lo peor lo tengo que repetir también. :roll:
:smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058
Imagen
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: examen grado 5-6-2013

Mensaje por Yaiza »

Parece que ha ido la cosa bien, me alegro por todos, yo creo que también bien, aunque la parte de medieval me quedo un poco escueta. Y eso si el trabajo lo tengo ya mandado. Espero aprobar, pero como dicen por aquí, :bigsmile: con la UNED nunca se sabe.

Ayer me tire toda la tarde durmiendo, estaba echa polvo....y ahora a divertirse, que ya toca :yahoo:
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Responder