Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Responder
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Tanit »

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-10SR.pdf

Si os parece bien continuo por este examen. He pensado que si lo transcribimos podemos intentar hacer el comentario diplomático luego.

In dei nomine .Conoscuda cosa sea a (ta..) los omes que esta carta uieren. Como yo don Rodrigo
duq de Rojas seyando en mi buena manera et de mi buena uoluntat do ala orden de
Calatraua quanto me laso mi padre en villa uedio ?. Solares poblados y por poblar et vi
nnas et tierras quanto mio padre me daro. Et matr en ello a Sancho (Martines?)
Comendador de

Y hasta luego :smt039
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por maniatica »

uff, yo eso del comentario diplomático ni idea, supongo que será de la segunda parte o de la obligatoria 8O
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Hylenna »

maniatica escribió:uff, yo eso del comentario diplomático ni idea, supongo que será de la segunda parte o de la obligatoria 8O
Las dos cosas, creo :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por maniatica »

la Dallota? para la orden de calatrava et metol??? nombrado mientre??' en el Palago que fue
de mio padre y en otros cinco solares poblados et cinco por poblar et ....tres lo
gares de vinnas en la ....et en dos logares en las quintanas .....

:|
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por maniatica »

Hylenna escribió:
maniatica escribió:uff, yo eso del comentario diplomático ni idea, supongo que será de la segunda parte o de la obligatoria 8O
Las dos cosas, creo :D :D

entonces de momento paso, que tengo que centrarme en el primer cuatrimestre :smt039
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Hylenna »

Tanit escribió:In dei nomine .Conoscuda cosa sea a ¿TODOS? los omMes que esta carta uieren. Como yo don Rodrigo
duq de Rojas seyando en mi buena MEMORIA et de mi buena uoluntat do a la orden de
Calatraua quanto me LEXO mi padre en villa uedio ?. Solares poblados y por poblar et vi-
nnas et tierras quanto mio padre me DEXO. Et matr en ello a Sancho (Martines?)
Comendador de
maniatica escribió:la Dallota? (VALLOTA??) para la orden de Calatrava. Et metol??? nombrado mientre??' en el Palago que fue
de mio padre y en otros cinco solares poblados et cinco por poblar et METOL EN tres lo-
gares de vinnas en la ....et en dos logares en las quintanas ET EN SIETE LOGARES
Buf, no se ve un carajo... os he puesto en mayúsuclas mis cambios :roll: :roll: aunque coincido bastante con vosotras
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Tanit »

a los maellos et en dos lorgares a los fetre de la part (?), et en dos logares a la sabanna
et tres logares en carrera de como parayso et en tres logares en val de sales et en dos
logares a soto de orialla del reco aoga

Hasta aqui puedo leer, este hombre tiene letra demédico (je,je=
:evil:
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Hylenna »

Tanit escribió:a los maellos et en dos lorgares a los Setre de la part et en dos logares a la Cabanna ET
EN tres logares en carrera de RIO parayso et en tres logares en val de FELES et en dos
logares a soto de orialla del RIO aoQO.
SUMA DE LAS VINNAS EN ¿? LOGARES ¿?¿? NIETO 8O EN TIEDIT EN LAS V?GAS EN IIII LINARES. EN VAL DE PARASIELLA EN V LOGARES. EN EL ARRO-
YO DE TERRASOEN IIII LOGARES. EN VALLERA DE MUNNO EN TRES LOGARES. EN REBALLIELLOS

Qué horror :smt022 :smt022 :smt022
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Tanit »

SUMA DE LAS VINNAS EN ¿? LOGARES ?¿ NIETO EN TIEDIT EN LAS VEGAS EN IIII LINARES. EN VAL DE PARASIELLA EN V LOGARES. EN EL ARRO-
YO DE TERRASOEN IIII LOGARES. EN VALLERA DE MUNNO EN TRES LOGARES. EN REBALLIELLOS

Hombre no esta tan mal,
tengo dudas en los dos interrogantes: el primero podria ser un numeral? lo digo por la V. Y el segundo OTROSSI ? . Adjunto tabla de numerales por si se te ocurre algo.
:smt023


http://img152.imageshack.us/img152/3342 ... erales.jpg
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Hylenna »

Tanit escribió:tengo dudas en los dos interrogantes: el primero podria ser un numeral? lo digo por la V.
Tiene toda la pinta. En esta lámina los numerales si te fijas están separados del resto de palabras por un punto a cada lado; me dí cuenta dos líneas después :smt005 Ahora, que ni idea de cuál, los garabatos me piden poner IIIIV, pero no tiene mucho sentido :roll:
Y el segundo OTROSSI ?
:smt102 No sé, no lo veo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: Documento 1 examen setiembre 2010 (reserva)

Mensaje por Tanit »

Pues es verdad lo de los puntos. Yoc reo que la podriamos dejar así. SI os parece podemos cambiar a otro documento no? :smt039
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Responder