JUNIO'06, Primera Semana

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Hylenna »

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-06J1.pdf

La lámina 1 ya la hemos hecho AQUI, pero yo prefiero volver a hacerla :)

LAMINA 1
Sub Christi nomine et indiuidue trinitaris domnos et patronos nostros sanctorum apostholorum Petri et Pauli et Sancti Uincenti
et Sancti Ioanes Babtista n cuis honore ____datum est monasterio in albeo elisonza in territorio leonensem in terri bolas
nunc cupatos borma et estola nos famuli uestricita cognomento et ce Xemeniz et uxori sue Maria mole criminum
gra__ut et in gentibus coloribus oppressis pauetri pregentiam Domini bonis operibus astare nutati parbis pro magnis oferimus
sud sacris sanctis altaribus uestris pro substentationibus pauperum ad uenititium uel seruis Dei qui quo die orationibus est
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Eme »

Yo me comprormeto mañana a medio dñía en colgar mi respuesta y la de la segunda lámina :D :smt039
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Hylenna »

Yo voy a aprovechar que hoy tengo tiempo en el curro :D :D

LAMINA 2
(también está hecha AQUI)

Donna Ysabel por la gracia de Dios Reyna de Castilla, de León, de Toledo, de Sicilia, de Portogal, de Galizia, de Seuilla, de Cordoua, de Murçia, de Jahen,
del Algarbe, de Algesira, de Gibraltar, Princesa de Aragon e Sennora de Vizcaya e de Molina. Confiando de la virtud, lealtad, diligençia
e buena conçiençia de vos el Reverendo padre yn Christo don Alfonso de Fonseca, obispo de Avyla del mi ¿? e entendiendo s? conplidero de mi s? e a la
buena guarda e administraçion de la iusticia de la noble çibdat de Avyla por esta mi ¿? a vos encomiendo la guardia de la dicha çibdat e quiero e
eo mi m? e voluntad que tengays la guarda della tanto quanto mi m? e voluntad fuere. Et que podades abrir e cerrar e tapiar las piedras
de la dicha çibdat. aquellas que vos mas entendiendo que cumplen a mi s? e a la guarda della e a poner e pongades rondas e velas las que vos en
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Hylenna »

Uf, el comentario no me sale :( :( :( Más que nada porque no entiendo la mitad de la lámina...
¿Hay que transcribirlo también entero? ¿Hay que "traducirlo"? ¿Vale con poner "de aqui a aquí"? :roll: :roll:

COMENTARIO

PROTOCOLO INICIAL:
- Invocatio: In Dei nomine
- Intitulatio: no hay
- Directio: Isti sunt homines qui uiderent et audierent
- Salutatio: no hay

CUERPO:
- Preambulum:
- Notificatio:
- Expositio:
- Dispositio:
- Sanctio y Corroboratio:

PROTOCOLO FINAL:
- Apprecatio:
- Data:Facta carta in mense febrero. Era Mª CCª XLª VIª. Regnant el A in Leon et in Gallicia et in Estremadura et in tto suo regno. Scripta? in Zamora.
- Validatio: Don ¿? Maestre de la Orden de Sancti Ioacobi. Ferrand Gonzaluez comendador mayor del regno. Melend Rodriguez, comendador. Fernand Fernandez. ¿? Pelayo Caluo.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Leonor »

Hylenna escribió:Uf, el comentario no me sale :( :( :( Más que nada porque no entiendo la mitad de la lámina...
¿Hay que transcribirlo también entero? ¿Hay que "traducirlo"? ¿Vale con poner "de aqui a aquí"? :roll: :roll:



Nos dijo la tutora que no hay que transcribirlo "letra a letra", vamos, que hay que hacerse una idea de qué va, intentar leerlo... pero no hay que poner la transcripción.

a ver si esta tarde la cojo ...
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Eme »

Lámina 1
Sub Christi nomine et indiuidue trinitaris domnos et patronos nostros sanctorum apsethotorum Petri et Pauli et Sancti Uencmat et Sancti Ioanes Babtista n cuis honore fundatum est monasterio in albeo elisonza in territorio leonensem in terri bolus nunc cupatis bestia et estola nos famuli uestricita cognomento et ce Xemeniz et uxori sue Maria mole criminum gratia uel et in gentibus coloribus oppressis pauetri pregentiam Domini bonis operibus astare nutati parbis pro magnis oferimus ad sacris sanctis alturibus uestris pro substentationibus pauperum ad adue entium uel seruis Dei qui quo die orationibus est

En rojo en lo que creo que me he equivocado, en azul en lo que me parece que he acertado... :D
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Eme »

Lámina 2

Donna Ysabel por la gracia de Dios Reyna de Castilla, de León, de Toledo, de Sicilia ¿Sintra?, de Portogal, de Galizia, de Seuilla, de Cordoua, de Murçia, de Jahen, del Algarbe, de Algesira, de Gibraltar, Princesa de Aragon e Sennora de Vizcaya e de Molina. Confiando de la virtud, lealtad, diligençia e buena conçiençia de vos el Reverendo aquí mejor no pongo lo que transcribí... :oops: padre yn Christo don Alfonso de Fonseca, obispo de Avyla del mi ¿ conseio? e entendiendo s? conplidero de mi seruicio? e a la
buena guarda e administraçion de la iusticia de la noble çibdat de Avyla ¿¿¿¿¿¿ ni idea?????? a vos encomiendo la guardia de la dicha çibdat e quiero e
es mi mando? e voluntad que tengays la guarda della tanto quanto mi mando? e voluntad fuere. Et que podades abrir e cerrar e tapiar las piedras ¿puertas?de la dicha çibdat. aquellas que vos mas entendiendo que cumplen a mi seruicio? e a la guarda della e a poner e pongades rondas e velas las que vos en

Aquí tengo más dudas...

mañana me pomgo con la recensión :smt039
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Eme »

Hylenna escribió:Uf, el comentario no me sale :( :( :( Más que nada porque no entiendo la mitad de la lámina...
¿Hay que transcribirlo también entero? ¿Hay que "traducirlo"? ¿Vale con poner "de aqui a aquí"? :roll: :roll:

COMENTARIO

PROTOCOLO INICIAL:
- Invocatio: In Dei nomine
- Intitulatio: no hay
- Directio: Isti sunt homines qui uiderent et audierent
- Salutatio: no hay

CUERPO:
- Preambulum:
- Notificatio:
- Expositio:
- Dispositio:
- Sanctio y Corroboratio:

PROTOCOLO FINAL:
- Apprecatio:
- Data:Facta carta in mense febrero. Era Mª CCª XLª VIª. Regnant el A in Leon et in Gallicia et in Estremadura et in tto suo regno. Scripta? in Zamora.
- Validatio: Don ¿? Maestre de la Orden de Sancti Ioacobi. Ferrand Gonzaluez comendador mayor del regno. Melend Rodriguez, comendador. Fernand Fernandez. ¿? Pelayo Caluo.
Yo me lio al traducir :oops: ,
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por magua »

Lo he intentado transcribir y no me sale nada. Ésta lámina es la peor de todas.

(Que cabreo!!) :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Eme »

A ver, la tra´nscrpicón de la lámina 3 me la han pasado por ahí
:roll:

In dei nomine. Isti sunt honmes que videren e audieren quomo vendio Petro Salgado 1 quinto de vinna en cubiellos en el rengalengo a los frailes de la orden de Sacti Iacobi de la casa de Sancta Susanna de Çamora por 1 maravedi e medio e VI ¿?- es debdor e fiador de mil onmes que esta vinna demandare rodrar. Pedro Cabello. Facta carta mense febrero Era M CC XL VI. Regnant el Alfonso in Leon in Gallicia e in Estremadura e in toto suo regno ¿? in Zamora don ¿? maestre de la orden de Sacti Iacobi Fer
nand Gonzanez comendador mayor del regno. Melend Rodríguez comendador. Fernando Fernandez. Firmas. Pelayo Caluo
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: JUNIO'06, Primera Semana

Mensaje por Boquique »

Hylenna escribió:Yo voy a aprovechar que hoy tengo tiempo en el curro :D :D

LAMINA 2
(también está hecha AQUI)

1.Donna Ysabel por la gracia de Dios Rreyna de Castilla, de León, de Toledo, de SiÇilia, de Portogal, de Galizia, de Seuilla, de Cordoua, de Murçia, de Jahen,
2.del Algarbe, de Algesira, de Gibraltar, Princesa de Aragon e Sennora de Vizcaya e de Molina. Confiando de la virtud, lealtad, diligençia
3.e buena conçiençia de vos el Reverendo padre yn Christo don Alfonso de Fonseca, obispo de Avyla del mi ¿CONSEJO? e entendiendosE conplidero A mi SERVICIO? e a la
4.buena guarda e administraçion de la iusticia de la noble çibdat de Avyla por esta mi ¿CARTA? vos encomiendo la guardA de la dicha çibdat e quiero e
5.ES mi MERÇED e voluntad que tengays la guarda della tanto quanto mi MERÇED e voluntad fuere. Et que podades abrir Çerrar e tapiar las PUERTAS
6.de la dicha çibdat. aquellas que vos mas entendiendo que cumplen a mi SERVICIO? e a la guarda della e a poner e pongades Rrondas e velas las que vos en
Responder