Lamina 2 10s1

Responder
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

Lamina 2 10s1

Mensaje por cape »

Empiezo con la transcripcion i luego subo la lamina
1.conocida cosa sea a todos quantos esta carta uiere. Como yo dona johanna por la gratia de dios
Reina de castilla
2. de Toledo de LEon de Gallizia de COrdoba de ? de Jahen en una con míos fijos
Don Fernando et don LOis
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por cape »

Pongo la lamina:

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-10S1.pdf

3. de on et otorgo amos don Ferrant ordoñez maestro de la orden de Calatrava et a todos hijos? soucessores et a los fraires dessa misina
4. a todos los que son et los que despues vendran. Casas en la villa de Carmona quales ? a omes de orden et de nos heredar
5.para beyrta lugar de bueires ?en la aldea que dizen luchena en el corago de duenoubil et de nos ????.Et
6.esta ?que la ayada con piados e con equals e con ? e con salidas et do nos la ? que dizen de los molinos de Remossens que


Continuara..

Una pregunta el simbolo de et también puede traducirse por e?
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por cape »

continuo

7. es a la ? de sola puente con jo ? et con so concejo.Et de nos merinos arençados de viñas? de las que fuego de Albenfurch de las que son
8.a la parte que dizen chirquen do nos arençadas de huerta dessde de la Villa con ? de lo del Almazen. Et otorgo no que ayades poder de
9.fazer un fono en la villa. Et esto todo nos do et nos otorgo que lo ayades siempre por juro de haredar gratiamente et libremente conno lo que ? mundo
10. migos duedes. Et esta carta desta my donación sea sempre firme et estable et nenguno non sea oficio de quebrantar la my de menguar la ? de?
11.otorga esta en aquel que lo fiziese aura la gratia de dios et la del Rey et la mya et ? en al rey mil marabedies et amos maestro et a la or-
12 den todo el dano daplado. Sea carta ?.........................


Bueno esto es todo, uff que larga. He estado mirando Y he visto que no estaba hecha. Hay algunos símbolos que no tengo ni idea de que son, bueno-....en fin gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por Hylenna »

cape escribió:1.CoNNoÇida cosa sea a todos quantos esta carta uiereN como yo donNa Johanna por la graCia de dios ReYna de Castilla
2. de Toledo de LEon de Gallizia de CordoUa de MURCIA E de Jahen en unO con míos fijos Don FerRando et don LOis
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por Hylenna »

cape escribió:3. DO E otorgo A UOS don Ferrant OrdoNNez maestro de la orden de CalatraUa e a todos UESTRES suCcessores e a los fraires dessa misma
4. ¿A LOS? los que son e los que despues ¿UERNAN? (no dejes que te traicione el subconsciente ;)) Casas en la villa de Carmona quales ¿QUIEREN? a omes de orden e dO UOS heredar
5.para VEYNTE IugOS de bueYes A ANNO VEZ ?en la aldea quI dizen Luchena en el ¿CORTIJO?de Auenoubil e dO UOS EL CORTIJO E LA TORRE. Et
6.esta HEREDAT que la ¿ARADES? con ¿? e con AGUAS e con ENTRADAS e con salidas et do Uos la PRESA que dizen de los Molinos de Remossens que
Desde luego, no es de las fáciles...

Una pregunta el simbolo de et también puede traducirse por e?
Para este tipo de letra, que ya no es latín, yo siempre uso "e"
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por cape »

Gracias Hylenna por ayudarnos, de verdad...
Otra cosa que quiere decir uos yo lo he transcrito por nos,?
Donde puedo encontrar como se transcribe las fechas?

Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por Hylenna »

UOS = VOS, ya sabes que ponen U/V indistintamente

Básicamente, viene a decir: "Os dono a Vos, Don Ferrant, estoy aquello y lo de más allá... y os doy a Vos... y os doy a Vos..." :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por cape »

Que tal esta el resti de la transcripcion? Còmo voy?
Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por Hylenna »

cape escribió:7. es a la TERCERA AÇUDA de sola puente con SO TORRE et con so CORTIJO. Et de UOS VEYNTE arençadAs de viNNas de las que FUERON de Albenfurch? de las que son
8.a la parte que dizen Chirque? E do UOS QUATRO arençadas de huerta DERREDOR de la Villa DO ACUETIERE? do lo del Almazen. Et otorgo UOS que ayades poder de
9.fazer un foRno en la villa. Et esto todo UOS do et UOS otorgo que lo ayades siempre por juro de hEredar gratiamente et libremIente coMo lo que CA mundo
10. MEJOR AUEDES. Et esta carta desta mI donación sea sIempre firme et estable et nenguno non sea ¿?¿? (de otras láminas similares supongo que será "osado", pero no se lee, desde luego) de quebrantar la NIN de menguar la NIN de IR
11.CONTRA ELLA. CA aquel que lo fizieSse aurIa) la IRA de Dios et la del Rey et la mya et PECHARIA en COTO al Rey mil marabedies et a UOS maestro et a la or-
12 den todo el danNo dUplado. FACTA carta ¿EN EXERATU ¿? SEBILIAM REGINA ¿? XXº DIE MADII. ERA Mª CCª LXXXª SEXTA.
Creo que hay veces que vas demasiado de prisa y te saltas o te inventas letras :smt044
Hay fórmulas que se repiten más que el ajo, si las aprendes con letras más sencillas (esta es de las más complicaditas...), cuando las veas con esta letra te saldrán casi solas ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por cape »

:lol:

Voy un poco rapido, y me despisto porque cuando hago las laminas estoy haciendo mil cosas a la vez ( el niño, la sopa......) pero de todas formas gracias. Cuando me las reviso. me miro atentamente los fallos e intento corregir. :roll:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lamina 2 10s1

Mensaje por Hylenna »

:smt023 Desde luego no he visto ningún caso en el que se aplique mejor que a las transcripciones eso de "de los errores se aprende" :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder