Transcribiendo con la Hyle: guía y consejos prácticos

Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Re: Transcribiendo con la Hyle: guía y consejos prácticos

Mensaje por joana »

Gracias Hylenna!!! :smt058

Creía que era yo la que era un poco torpe :smt044 :smt044 , como últimamente no doy pie con bola :mrgreen: :mrgreen: . Seguiré tus consejos atentamente e intentaré participar más en este hilo...es que no entro en internet casi...

Hoy no voy a poder hacer gran cosa que aquí es fiesta y me voy a "comer la mona" (el pastel típico catalán) pero miraré de colgar una lámina hecha por mi tutor de Cervera que creo que ya está por aquí pero que tiene algunas discrepancias...

Gracias guapa!!

:smt058
Mussol
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2010, 12:14

Re: Transcribiendo con la Hyle: guía y consejos prácticos

Mensaje por Mussol »

Odio la paleografía...cuando ya estaba tranquilo con las trascripciones de visigótica, ahora me desespero más que nunca con la cortesana, es que no veo la mitad de las palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora resulta q sé trascribir mejor en latín (y no tengo ni idea de latín) que en castellano...tenéis algún listado con abreviaturas, nexos, etc??? Gracias!
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Re: Transcribiendo con la Hyle: guía y consejos prácticos

Mensaje por joana »

Mussol escribió:Odio la paleografía...cuando ya estaba tranquilo con las trascripciones de visigótica, ahora me desespero más que nunca con la cortesana, es que no veo la mitad de las palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora resulta q sé trascribir mejor en latín (y no tengo ni idea de latín) que en castellano...tenéis algún listado con abreviaturas, nexos, etc??? Gracias!
Mussol!!

Pues es que yo lo que he hecho, y hago, es ir apuntándomelas en una hoja aparte a medida que hago la transcripción. El problema es que lo hago a mano y con lápiz, con lo cual poco te puedo ayudar porque no verías nada.

En el manual vienen algunas. Vé mirando por allí. No desesperes!!que siempre hay luz después del camino...
Mussol
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2010, 12:14

Re: Transcribiendo con la Hyle: guía y consejos prácticos

Mensaje por Mussol »

Gràcies Joana!!

Sí, eso tb lo hago yo, lo de ir apuntandome las que voy encontrando, el problema es que voy sin manual, sólo con las láminas de Cátedra y los apuntes de internet. Voy un poco mejor con la cortesana, pero no sé si a este paso, me dará tiempo a empezar con el comentario diplomático.

Ánimo a ti también!!!
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Re: Transcribiendo con la Hyle: guía y consejos prácticos

Mensaje por joana »

Mussol escribió:Gràcies Joana!!

Sí, eso tb lo hago yo, lo de ir apuntandome las que voy encontrando, el problema es que voy sin manual, sólo con las láminas de Cátedra y los apuntes de internet. Voy un poco mejor con la cortesana, pero no sé si a este paso, me dará tiempo a empezar con el comentario diplomático.

Ánimo a ti también!!!
De res Mussol!!

Parece ser que somos de la misma tierra :mrgreen: !!. Hombre si le pegas caña al comentario diplomático ya, llegas. Sólo tienes que leer con mucha atención las indicaciones de cómo hacerlo y practicar. También depende de cuando vayas al examen. Si vas de aquí a junio llegas...pero pegale caña!!.

Yo hoy tengo un día de aquellos que depende qué lámina pillo o no :smt044 :smt044 veo o no las letras, la cortesana se las trae...

Bueno!!! a trabajar un poquito más!!

Bona sort!!!

:smt023
Responder