os animais con las de reserva 2011 troncal

Responder
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

os animais con las de reserva 2011 troncal

Mensaje por anibal-cartago »

Pue eso, que si os animais?

La de cortesana parece que empieza asi " Yo el rey fago saber a vos.......". Me parece bastante dificil.
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: os animais con las de reserva 2011 troncal

Mensaje por Boquique »

Me atrevo solo con la visigótica. Ahí va:

1-Ereditate que abemus de abios et de parentibus nostris et in Paramello quinta in mea ereditate quantam inde
2-qua traberit inter meos eredibus terras uineas pratis pasquis padulibus ortales pomiferis exitus sautis molinari
3-as piscarias montibus fontibus aquis aquarum cessum uel regressum quantu ad ipsas uillas adpertinet et
4-nos famulis de Iecce et uxori sue Maria tam etiam in prauo quam etiam et indomitum ipsas ereditates
5-ubi illas potueritis inuenire quomodo de superioribus resonat pro animas nostras et de parentibus nostris de genetoribus
6-nostris ut dominus deum timentes uotum nostrum adinpleat et si aliquis ?omo anc factum nostrum uel nostram obligationem infri
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: os animais con las de reserva 2011 troncal

Mensaje por anibal-cartago »

Veo que se te da estupendo la visigotica. Ojala me pasara mi tambien.

MIs dudas respecto a tu transcripcion:

1.Al empezar dices "que abemus de abios" y me pregunto si no sera "quis abimus dei abios"
2. la d con un palito encima significa "d o dei"?
3. en linea 3 pones "cessum uel" pero a mi me parece(puedo estar equivocado, seguro) "terrum ut"
4. linea 4 dices la segunda palabra "famulis" y yo creo que es "sanctis".

Por lo demas estoy totalmente de acuerdo.

Espero tu respuesta.

Si te animas con la cortesana, adelante.
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: os animais con las de reserva 2011 troncal

Mensaje por Boquique »

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

-qs, creo que es igual a que, q con rayita en la patita es qui. En cuanto a deI, la I es la patita de alguna letra del renglón superior
-d con rayita atravesando el palito es de. En el caso de deus, deum y similares, la rayita está flotando sobre toda la abrevitura no cortando la d.
-No veo la T, sí la e y no veo las Rs, que puesto que no van ligadas sino sueltas deben ser S
-La abreviatura para sancti sería SCI con rayita encima. Veo una f+m+l con rayita+i+s = fmtis

En cuento a la cortesana ni he intentado meterme con ella.
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: os animais con las de reserva 2011 troncal

Mensaje por hipatia »

Yo me animo con la visigótica pero tan rápido con la cortesana no me dan las piernas...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: os animais con las de reserva 2011 troncal

Mensaje por Hylenna »

Boquique escribió:-qs, creo que es igual a que, q con rayita en la patita es qui.
Yo creo que no es igual, estoy de acuerdo con anibal, es QUIS (además, así concuerda con abemus...)

Lo que parece UT SIEMPRE SIEMPRE es UEL. Es una abreviatura bastante típica, además. La T nunca es como la nuestra (palo largo atravesado con una raya), que no os traicione el subconsciente :D eso es siempre una L con raya -> UEL

(Y haced el favor de poner el enlace al examen, que me vuelvo loca buscándolos :smt005 )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: os animais con las de reserva 2011 troncal

Mensaje por Boquique »

Vamos con la CORTESANA

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-11SR.pdf

1.Yo el Rrey fago saber a vos el mi mayordomo e contador de la despensa e rraçiones de la mi casa que por çiertas cab
2.sas e legitimas razones que a ello me movieron conplideras a mi serviçio yo prive al conde don Diego Gomez de
3.Sandoval mi chançiller mayor que fue del my sello de la propiedad del dicho ofiçio de mi chançiller mayor e ???? e for
4.mo? del a don Juan de Luna mi afijado e mi condestable de Castilla fijo legitimo de don Alvaro de Luna mi condestable de
5.Castilla por que vos mando que quitedes de los mis libros? e nominas de las rraçiones de dicho ofiçio al dicho conde don
Responder