GRADO CORTESANA Septiembre 2013

Responder
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

GRADO CORTESANA Septiembre 2013

Mensaje por Boquique »

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-13SR.pdf

1.Yo el Rrey enbio muchos saluda a vos Diego Fernandez mi mariscal como aquel de quien mucho fio. Fago vos parte que ley vuestra carta que me/
2. enbiasteis e otra que enbiasteis a Juan Ruiz mi chançiller et entendi lo contenido en ellas et a lo que me enbiasteis dezir en rrazon de la ordenan/
3.ça que se devia tomar en rrazon de las ahumadas que se deven fazer para mas conbiene saber las nuevas de alla. Sabed que la ordenança/
4. es buena et yo he ordenado que aqui con? Segovia que se fagan dos ahumadas el sabado en la noche quando fueren andadas dos oras/
5. del rrelox de aqui et que de la manera que se aqui fizieren se fagan a do estan las paradas fasta llegar alla a Toro. Por ende es menester/
6. que desde las dichas dos oras fagades que esta tal ????? puesta en tal rretablo? por que vean las dichas ahumadas et que parten? bien/
7.???mientos en quanto espaçio de tiempo de las dos oras que se nos començaran a fazer llegaran alla e me lo enbiades dezir luego a mas/
8.andar por que çiertamente sepa en quantas oras yo podre saber las nuevas de alla. Otrosi bien sabedes? como con Alfonsillo mas ????/
9. dezir que por fijo? fisiesedes fazer tres ahumadas e por fija? dos. Et pareçeme que es mejor que se fagan çinco por fijo e por/
10. fija e asi vos mandamos que lo fagades. Otrosi a lo que me enbiasteis dezir en rrazon de la creençia? que aviades menester por esa villa sabed/
11. que pues ay esta la Rreyna que non pareçeria bien la tal creençia? mas quando alguna tal cosa tropeçase? que ????' a la rreyna por que/
12. ella lo mande fazer. Otrosi sabed que me dixo el omme de ?????? que lo enviades? fecho de???? alla por la rrespuesta un dia e/
13. medio lo qual non demorades fazer que en tal tiempo non devades ???? los mensages salvo libra los luego ???? los porque tengan/
14. a mas andar e asi lo fazed de aqui adelante. Dada en Segovia quatro dias de março. Yo Iohan Ruiz chançiller del Rrey la escribi por su/
15. mandado. signo Yo el Rrey signo/
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: GRADO CORTESANA Septiembre 2013

Mensaje por Merovea »

Alguien podría hacer el comentario de este texto ?
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: GRADO CORTESANA Septiembre 2013

Mensaje por Sorel »

Gracias por la transcripción Boquique.

Madre de mi vida, acojonado estoy....a parte de que se ve francamente mal, y muchas palabras ni las entiendo...
¿Que os parece la difilcultad de este examen? Me veo incapaz de transcribir 15 líneas largas de cortesana y hacer un comentario diplomático medio decente en poco más de una hora.
Responder