¿QUÉ OS HA PARECIDO EL EXAMEN 1ª SEMANA?

Responder
Avatar de Usuario
vetton
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2009, 18:54
Ubicación: De aquí, cerca del Tormes

¿QUÉ OS HA PARECIDO EL EXAMEN 1ª SEMANA?

Mensaje por vetton »

Ante todo, un saludo y suerte a todos en los exámenes. :smt039 . En cuanto al examen, decir que me presenté con más miedo que vergüenza. Soy un auténtico desastre con la cortesana. Me cuesta horrores saber que pone, y no es por falta de curro, porque, desde principio de curso he ido haciendo los textos del libro, así como muchos de los exámenes de otro años, pero, como si no sirviese de nada. En fin, pues eso, llego al examen. Sin apenas mirarlo empiezo con el doc. 1 (visigótica). Salvo un par de dudas, parece que me defiendo bien (además apenas pierdo tiempo, lo hago de carretilla). A por la cortesana. La primera impresión no es mala (comienza con lo de Yo, Iohanes, .....rrey de Castilla..... y todo eso). Pero me doy cuenta de dos problemas. Parece que la letra es demasiado pequeña, y que el texto es, "DEMASIADO LARGO". En fin, sigo. Y empiezan las dudas, pero no es un texto difícil. A trancas y barrancas, dejando algunas palabras sin transcribir, avanzo poco a poco. Pero tardo horrores en acabar una línea. Cuando me quiero dar cuenta, me queda la mitad del texto y ya ha pasado más de una hora (queda menos de una hora para que haga el resto de la transcripción y el comentario). Lo que vino después es fácil de suponer. Decidí sólo escribir las palabras que veía claro. A toda h.. :sorry: llego al final. Me quedan sólo 10m. para el comentario. Ni yo sé que es lo que puse. Jamás he escrito tan deprisa. Un desastre. Mi consuelo,ver los comentarios en el foro oficial de otros compañeros. Que dios me coja confesado.
XISCA35
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2010, 13:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿QUÉ OS HA PARECIDO EL EXAMEN 1ª SEMANA?

Mensaje por XISCA35 »

Buenas
Comparto contigo cada una de tus palabras, mi sensación ha sido la misma, en un principio parecia asequible, pero a medida que avanzas, ves que se necesita mucho tiempo para llegar al final de una línea, la vista esta cansada, para mi fue una sensación de impotencia, que termine por hacer lo mismo que tu, traducir solo lo que veia, y hacer el esquema el comentario, y rellenar los huecos. El dia anterior me habia presentado a la optativa, y la sensación fue la misma, muy largos, poca visibilidad, en lugar de aumentar el texto parece que lo disminuyen. A la salida coincidi con el Tutor de Paleografia, y se lo comenté, me animo diciendo que no son muy exigentes. Bueno la esperanza no la perdemos. Y si no siempre quedará Septiembre.......
Animo y suerte a los de la Segunda semana
Avatar de Usuario
Gerion
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 15 May 2010, 20:17
Ubicación: Sevilla

Re: ¿QUÉ OS HA PARECIDO EL EXAMEN 1ª SEMANA?

Mensaje por Gerion »

Uff... yo pensaba ir la segunda semana, pero he visto el exámen de la primera y me he dado cuenta que no estoy preparado...
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: ¿QUÉ OS HA PARECIDO EL EXAMEN 1ª SEMANA?

Mensaje por Patricio_65 »

¿Alguien tiene la transcripción del examen de junio de 2014? Gracias de antemano.
Responder