SOLICITO LA OPINIÓN DE LOS VETERANOS

Responder
Avatar de Usuario
bolitxin
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 13 May 2009, 11:07
Ubicación: Lanzarote

SOLICITO LA OPINIÓN DE LOS VETERANOS

Mensaje por bolitxin »

Hola buenas tardes,
el curso que viene hago las tres que me faltan para acabar: Métodos, Paleografía (troncal) y (había pensado) Paleografía bajomedieval.
¿Qué les parece la idea de combinar las dos Paleografías? ¿Es demasiado duro? ¿Es una buena opción porque se combinan, o no? En definitiva que les agradecería a los que ya tienen experiencia en esto me dieran su opinión.
Gracias y un saludo.
<B>Piense lo que quiera, pero por favor, piénselo</B>
Miguel__
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 09 Oct 2011, 00:11

Re: SOLICITO LA OPINIÓN DE LOS VETERANOS

Mensaje por Miguel__ »

Yo hice las dos Paleografías juntas y me fue de maravilla (9,5 en ambas). Fueron las únicas asignaturas de las cuales puedo decir que no me costaron esfuerzo y a los únicos exámenes que he acudido sin temblar en toda la carrera. Pero no quiere decir que a todo el mundo le vaya a ir bien. Puedes ir mirando a ver si se te da bien, si ves que avanzas bien, si ves que te gusta, etc. Yo lo que sí hice fue practicar todos los días, incluidos sábados y domingos, y sólo me relajé un poco el mes y medio final (como veía la cosa fácil me dediqué más a otras dos asignaturas que también llevaba). También he de decir que los exámenes, en mi opinión, pueden variar de dificultad, unos son más fáciles que otros. Pero, desde luego, si ves que puedes, coge las dos porque con el esfuerzo de estudiar una vas a sacar dos y además la optativa vale 10 créditos. Los exámenes de la optativa yo no los veo más difíciles que los de la oficial. En definitiva, prueba a practicar con todo lo que puedas, primero con lo fácil, con la visigótica, y después con la cortesana. Haz los ejercicios de todos los exámenes que puedas, también de las láminas de la bibliografía oficial y no te preocupes si al principio te parece que no avanzas, que poco a poco se llega a ver la luz. Compartí muchos ejercicios en este foro con otros compañeros y entre todos se aprende y me resultó gratificante. En definitiva, como la experiencia mía fue muy positiva yo la recomiendo teniendo en cuenta lo que te he dicho.
Saludos
Avatar de Usuario
bolitxin
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 13 May 2009, 11:07
Ubicación: Lanzarote

Re: SOLICITO LA OPINIÓN DE LOS VETERANOS

Mensaje por bolitxin »

Muchas gracias por la información Miguel, creo que cogeré las dos juntas. Por lo que he leído, al final son unas asignaturas que hay que trabajar mucho pero de una forma eminentemente práctica, vamos que no es aprenderse un temario como un loro y soltarlo en el examen (si no he malinterpretado lo que dices).
Gracias y un saludo.
::thumbup:: ::thumbup::
<B>Piense lo que quiera, pero por favor, piénselo</B>
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SOLICITO LA OPINIÓN DE LOS VETERANOS

Mensaje por Hylenna »

Teoría, cero absoluto. Practicar, practicar y practicar.

Yo también hice las dos juntas. Le dedicaba una horita, día sí día no. A mí me servía para desconectar del resto de asignaturas, me servía de pasatiempo :) En vez de un sudoku, transcribía una lámina :smt005 :smt005 También depende de la maña que se de cada uno, hay gente a la que se le atraganta y le supone un auténtico suplicio... para mí era como un juego :unk:

Lo más importante es tomárselo con calma y no agobiarse. Yo me tiré dos o tres meses sin ver nada de nada, se hace un poco duro al principio. Pero luego llega un momento en el que se ve la luz y todo es más fácil :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: SOLICITO LA OPINIÓN DE LOS VETERANOS

Mensaje por hipatia »

Yo, a falta de que salgan las notas y confirmar el resultado, de momento te diré que yo cogí las dos este año y disfruté como una enana. Realmente preparas dos asignaturas prácticamente a la vez, con la ventaja de que, cuando empieza el segundo cuatrimestre (el de la troncal) ya llevas mucho camino rodado. Y te digo más o menos lo mismo que Hyle, ella lo compara con los sudokus, y yo hace unos meses empecé a decir que no me divertía tanto jugando con las letras desde los dameros malditos de Conchita Montes (ya llovió, ya...).
Al principio te cuesta verlo (y ese "principio" a lo mejor dura semanas) y un día te sientes como en "La vida de Brian": "milagrooo, era ciego y ahora veooo".
Y teoría, nada. Practicar, practicar y practicar.
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
bolitxin
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 13 May 2009, 11:07
Ubicación: Lanzarote

Re: SOLICITO LA OPINIÓN DE LOS VETERANOS

Mensaje por bolitxin »

Gracias por las indicaciones. Ya me he descargado los exámenes y voy a ir empezando a darle a las letritas en cuanto deje de currar en turno de noche, no vaya a ser que me den sueño. :wink:
<B>Piense lo que quiera, pero por favor, piénselo</B>
Responder