Examen: junio 2007, 2ª semana

Responder
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

No he visto la lámina, pero pregunto: esa terminación ¿no puede ser la de genitivo de plural "-orum"? Me suena que a veces salía algo así. De todas formas, ya anoto todo lo que salió estos días y si la nieve no me lo impide (que va camino de ello :?) lo pregunto en clase mañana, incluyendo esto.

A mí me parece bien que los hilos los abras así, me parece más fácil de localizar cada transcripción de esta manera. Igual luego la hago.
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

1 - CANDELABRORUM AUREORUM IDST(abrev) QUISCORUM ANIMAS

2 - IN MANU CONTINET SUAM EI IN MEDIO AECCLESIARUM

3 - SUARORUM MIRACULIS SPECIARORUM UIRTUTIBUS GRADITUR

4 - ET POTESTATIS MAGNITUDINEM CONUERSATUR (el -tur final lo he visto al leer tu transcripción, yo sola no)

5 - ET IPSAM AUIMUS (<- fijo que está mal) AECCLESIA DICIT SCIO OPERA TUA

6 - ET LABOREM ET PATIENTIAM COGNOSCERESE (la última consonante la veo separada, por eso la veo como "s" pero igual está mal)

7 - ADSERIT BONE OPERATIONIS EFFECTUM ET LABORIS

8 - ET STUDU APOSTOLIS (< me lo inventé :smt026 ) CURAM ET PATIENTIAM PER QUAM

9 - SUSTINET TEMTATIONEM UEL SUPERAT

Igual lo hicieron mal, pero en TEMTATIONEM hay una "m". Tenía 4 ó 5 cosas distintas de la tuya que al comparar me parece que las tienes bien tu, las que he dejado distintas yo las sigo viendo distintas :oops: aunque seguro que las veo mal, pero las veo igual. Pero creo que al margen de las abreviaturas es en la que menos he metido la pata de todas hasta ahora.
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

la mía:

1 candelabrorum aureorum idest qui sanctorum animas/

2 in manu continent suam et in medio aecclesiarum/

3 suarum miraculis speciarum uirtutibus graditur/

4 et potestatis magnitudinem conuersatir/

5 ad ipsam autem aecclesia dicit scio operatua/

6 et laborem et patientiam cognoscere se/

7 adserit bone operationis effectum et laboris/

8 et studii apostolic curam et patientiam procuam/

9 sustinet temtationem ut superat/

veo que hay diferencias, ahora me tengo que ir pero luego entro a ver si las aclaramos entre todos.
Avatar de Usuario
Mat
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1375
Registrado: 22 Oct 2008, 22:55

Mensaje por Mat »

Buenas.
Como sabeis yo voy bastante mas retrasado que vosotros. Anoche estuve viendo, entre otras pocas cosas, los signos abreviativos especiales. En esa r con el trazo horizontal cortado por una raya vertical a modo de rt, ese trazo vertical ¿no podría ser el signo que suple las letras um, para formar la sílaba final rum?

AUREORUM, ¿QUISCORUM? (es una abreviatura ¿no?, no se que significa, pero acaba en rum.
SUARUM (?, no veo la m Thunder) SPECIARUM


Perdonar si es una perogrullada
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

Ostras, SANCTORUM :oops: La verdad es que no lo había visto y puede ser perfectamente.

Yo creo que en la 4 al final de la línea hay una "u" sobre la "r", en diminuto y no una "i", pero....

Y en la 8 APOSTOLIS, me parece que acaba en "s" y no en "c".

Y en la 9 se te pasó fijo la abreviatura esa UEL, la "t" así no existe.

De lo demás ... pues no sé, no veo nada :oops:

Te digo lo que te dije ya más veces, qué bien transcribes, Tlaloc :D
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

Mat escribió: Anoche estuve viendo, entre otras pocas cosas, los signos abreviativos especiales. En esa r con el trazo horizontal cortado por una raya vertical a modo de rt, ese trazo vertical ¿no podría ser el signo que suple las letras um, para formar la sílaba final rum?

AUREORUM, ¿QUISCORUM? (es una abreviatura ¿no?, no se que significa, pero acaba en rum.
Creo que es la segunda declinación, genitivo de plural cuando es "-orum" y la 1ª también genitivo de plural "-arum". Tengo algo así en mis apuntes, que el signo + o una especie de 4 o algo por el estilo es eso... pero no siempre será así porque no hay normas fijas (pugneteros ellos).

Thunder, las láminas de los exámenes no son muy fáciles por norma. Ya lo comenté más veces, ese tutor al que hago siempre referencia insiste en que la asignatura la aprobaremos sin problemas trabajando todo el curso, pero dice también que no nos quiere engañar y que las láminas de los exámenes a veces son complicadas. No sé yo cómo valorarán los profes la dificultad y los errores, porque parece ser que el que viene todos los años a Gijón sí considera que lso exámenes son muy fáciles, y dice que todos :roll:
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

Cromi escribió:Ostras, SANCTORUM :oops: La verdad es que no lo había visto y puede ser perfectamente.

Yo creo que en la 4 al final de la línea hay una "u" sobre la "r", en diminuto y no una "i", pero....

Y en la 8 APOSTOLIS, me parece que acaba en "s" y no en "c".

Y en la 9 se te pasó fijo la abreviatura esa UEL, la "t" así no existe.

De lo demás ... pues no sé, no veo nada :oops:

Te digo lo que te dije ya más veces, qué bien transcribes, Tlaloc :D
4ª al final: cierto, es una u, por lo tanto: conuersatur
8ª, es apostolis
9ª se me chispoteó, cierto: uel

No creas que transcribo tan bien, le echo mucho tiempo y en el examen tenemos sólo 2 horas para 3 textos!
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

Respecto al comentario diplomático, en la optativa yo lo que hacía era "leer" el texto e ir marcando las fórmulas conocidas que delimitan cada parte del texto, sin transcribirlo pero sí tratando de entenderlo. Cada uno tiene su táctica pero desde luego, si tratas de transcribirlo como los dos primeros textos no te alcanza el tiempo.

Comenzamos con la primera lámina de mayo de 2006? Estoy atascado.
Responder