Temario

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Temario

Mensaje por Hylenna »

A ver, una cuestión que me planteo...
Si el examen son transcripciones y el comentario diplomático ese... los temas de epigrafía y numismática qué, no hace falta ni leérselos? :lol: :lol:
Siempre me lo he preguntado, pero como hasta ahora no me había planteado matricularme... ahora sí me interesa saberlo :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Zahara
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 118
Registrado: 27 Oct 2008, 20:07
Ubicación: Mar del Norte

Re: Temario

Mensaje por Zahara »

Hola! Aquí estoy de nuevo!

Pues la verdad es que a los dos tomos se les puede echar un vistazo rápido. Está bien para hacerte una idea de todas las letras, su uso, épocas, etc. y además de empezar a trabajar con los dibujitos de las letras, pero realmente estudiar, estudiar, pues no.

En esta asignatura todo el mundo da los mismos consejos, y yo voy a hacer lo mismo. A saber:

1. No conviene dejarla para el segundo cuatrimestre. No da tiempo a transcribir lo suficiente y además asusta un poco la cercanía de los exámenes.

2. Al principio parece un rollo. Lo típico: Yo para que voy a aprender a transcribir todo esto si no soy medievalista. Si no lo voy a volver a tocar en mi vida! Pues es verdad, ( en algunos casos), pero resulta que te picas bastante con las transcripciones y una vez que empiezas a poder descifrar algo, pues tampoco está tan mal.

Así que no desanimarse, que no es para tanto.

Cuando tengais los libros y las láminas, os podemos dar el orden de comienzo de las transcripciones que nos dió el tutor en los cursos virtuales y pasaros las instrucciones que nos dió él (aunque igual esos son los apuntes que os ha pasado Jose Luis, no sé).
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: Temario

Mensaje por Tanit »

Sólo hay que aprender a transcribir..que ya es! la letra visigótica y la cortesana. Después aprenderse los esquemas de como se redactaba un documento: el tutor nos colgó algunas cosas bastante útiles. Y el resto pues cada dia intentar transcribir unas cuantas lineas. Para mi lo mejor es no perderse las tutorias si hay en tu centro, por lo menos en Barcelona la tutora me gustó como lo hacía. En fin, apuntes la verdad que no hacen muchas falta, todo es practicar y practicar. Aqui en el foro estuvimos trascribiendo entre unos cuantos y también aprendí un montón. Pues eso, no sé si te va a servir de ayuda.
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: Temario

Mensaje por Jose-Luis »

Hylenna escribió:A ver, una cuestión que me planteo...
Si el examen son transcripciones y el comentario diplomático ese... los temas de epigrafía y numismática qué, no hace falta ni leérselos? :lol: :lol:
Siempre me lo he preguntado, pero como hasta ahora no me había planteado matricularme... ahora sí me interesa saberlo :mrgreen: :mrgreen:
Si no te interesan esos temas, pues.... no, no hace falta leérselos. Pero una lectura, aunque no sean materia de exámen, está bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temario

Mensaje por Hylenna »

Valr, vale, pillado :mrgreen: :mrgreen:
Pues nada, si al final me matriculo me lo miraré porque sí siento curiosidad... pero si es un rollo, lo dejo y a otra cosa mariposa :D
Gracias ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder