Examen: junio 2006, 2ª semana

Responder
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

1 – DEL ABIOS, yo puse DEI ABIOS ¿no puede ser, no?

2 – Tengo un serio, pero serio problema. Confundo muchísimas veces “N” con “RI”. Y no sé cómo conseguir diferenciarlo. Y con la “R” y la “S” me pasa lo mismo, cambié varias veces “PASQUIS” y al final lo dejé en “PAR QUIS”, no las acabo de ver claras cuando están al final (o lo que parece el final, que en este caso no lo es, sólo es que están separadísimas las letras) de una palabra. Aparte de meter la pata con las separaciones bastante a menudo.
Tengo QUANTA, no QUANTU
Lo que viene detrás de ORTA, que sí que puede ser IN yo lo transcribí todo como ORTALES, porque me pareció que la letra larga parecía más una “L” como si al final se uniera a la siguiente letra y como la “I” no se une y la “L” sí.
¿PodrÍa ser POMIFERIS en lugar de PORTIFERIS?¿y EXITUS en vez de ECITUS?

3 –La palabra ilegible que podría ser SERRAM ó TERRAM…. Es que a mí esas dos letras me parecen dos “S”, las veo separadísimas una de otra: yo transcribí ADSSAM, pero tampoco lo veo ni medio claro.

4 – Transcribí como “FAMULIS” porqueme sonaba que había salido en otra transcripción, pero no lo comprobé.
Veo UXORI sin “S” final.

5 La última palabra, que se lee fatal ¿podría ser GONETORIBUS? La primera letra no sé si es una “G” o es que el señor era tan mal curioso que le chorreó la “C”.

6 – Veo más bien AT que UT.
¿Dónde está la “S” de ALIQUIS? :smt089 Está abreviado, ya lo sé, pero ¿por qué sabes que es plural?
La abreviatura no identificada… yo pensé que era NSM sin más…. Jope, que de repente no veo nada decentemente. Porque la última palabra lo transcribí como “IN SANCTI”, jo, que es que este señor es tan poco cuidadoso que no tengo claras las letras y las “F” me parecen “S”. Espero que en mi examen escriba otro y no él.

CONCLUSIÓN: Lo llevo fatal y eso que transcribo mogollón :cry:
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
Tlaloc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Tlaloc »

1 ereditate que abemus del abios et domino parentibus nostris et in paramello quintici in mea ereditatis quantum ind/

2 qua eraberi et in ter meos eredibus terras uineas pratis pasquis padulibus orta (¿?) portiferis exitus sautis molinari/

3 as piscarias montibus fontibus aquis aquarum serram uel regressum quantu ad ipsas uillas ad pertin (¿?) et/

4 nos familis dei ecce et uxori sue maria tam etiam in prauo quam etiam et in domitum ipsas ereditates/

5 ubi illas potueritis inuenire quo modo de superioribus resonat pro animas nostras et de parentibus nostris decenetoribus/

6 nostris ut omnes deum timentes uotum nostrum ad inpleat et si aliquis omo anc factum nostrum uel oblationem infri/


Yo también leo DEL ABIOS

La discrepancia mayor la tenemos en la línea sexta, yo leo "nostris ut omnes deum timentes"
Responder