Sobre comentario diplomático 11 junio 2010

Responder
Avatar de Usuario
calatrava
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Nov 2008, 14:29
Ubicación: Leganés (Madrid)

Sobre comentario diplomático 11 junio 2010

Mensaje por calatrava »

Tendría alguien transcrita la lámina nº. 3 (comentario diplomático) del examen del 11 de junio 2010. y colgarla, o mandarla por correo electrónico, pues no soy capaz de descifrarla. Estoy tratando de transcribir los examenes de años pasados, para preparar el examen de Septiembre.
Gracias.
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: Sobre comentario diplomático 11 junio 2010

Mensaje por Jose-Luis »

calatrava escribió:Tendría alguien transcrita la lámina nº. 3 (comentario diplomático) del examen del 11 de junio 2010. y colgarla, o mandarla por correo electrónico, pues no soy capaz de descifrarla. Estoy tratando de transcribir los examenes de años pasados, para preparar el examen de Septiembre.
Gracias.
Intenta poner lo que puedas, y la vamos completando :smt023
Avatar de Usuario
calatrava
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Nov 2008, 14:29
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Sobre comentario diplomático 11 junio 2010

Mensaje por calatrava »

En este mismo foro esta la transcripción de la lamina del comentario diplomático del 11 de junio del 2010, viene como Tema - Examen: reserva septiembre 2008. Lámina. Gracias a los compañeros que la transcrbieron, como Tlacoc, Haas, invitado y Telepinu.
Encabezamiento: El Rey
1/ Mi Corregidor de la cibdad de auyla (Auila) por una carta patente mia y de la serenissima Reyna mi muy cara e /1
2/ muy amada muger. Que vean que defendemos que no puedan entrar ni puedan ser acogidos en /2
3/ nynguna parte de nuestros reynos nynguna de las personas que fueron condenadas por delitos de la /3
4/ heretica pravedad que se ausentaron dellos. So las penas contenidas en la dicha vuestra carta patente /4
5/ segun por ella mas largamente lo veais por ende yo vos mando que luego en llegando este /5
6/ correo hagays pregonar la dicha carta patente en la cibdad de auyla y en toda la tierra de vuestros /6
7/ corregimiento y guardeys e cumplays e fagays guardar e complir lo contenido en ella con todo /7
8/ e por todo segund en ella se contyene y enbiarnos testimonyo ¿con los ? correos de como dicha carta /8
9/ patente sea publico en la ciudad de Çaragoça de .......... dias del mes de agosto de ...... /9

Por mandato del Rey
Miguel Perez de Almazan
los dias y el año no lo veo, creo que era secretario de los Reyes Catolicos finales del siglo XV, principios del siglo XVI.
Si alguien la puede pulir más, le estaría muy agradecido, de todas formas gracias a los compañeros arriba mencionados.
Responder