LAMINA 8.1

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Hylenna »

Jose-Luis escribió: :smt044 :smt044 Deja los albalaes para más tarde que ya tendrás tiempo de churripringe
Pero yo tengo de eso en el primer parcial de la optativa, no? :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Eme »

Muchas gracias, Jose_Luis :D . Yo por mi parte lo que queda de semana voy a practicar la escritura de los nexos y abreviaturas que han salido en la lámina, así como las cursivas visigóticas, creo que con un tema y una o dos láminas a la semana, afirmando conceptos y términos, puede ir bien de aquí a fin de año :D . Me da la impresión que hay que tomarse estas cosas con constancia y paciencia.

Una aclaración, en Sevilla, el Pregón Oficial de la Semana Santa, el domingo antes del Domingo de Ramos, acaba con un.... He dicho :wink: .
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Jose-Luis »

Eme escribió:Muchas gracias, Jose_Luis :D . Yo por mi parte lo que queda de semana voy a practicar la escritura de los nexos y abreviaturas que han salido en la lámina, así como las cursivas visigóticas, creo que con un tema y una o dos láminas a la semana, afirmando conceptos y términos, puede ir bien de aquí a fin de año :D . Me da la impresión que hay que tomarse estas cosas con constancia y paciencia.

Una aclaración, en Sevilla, el Pregón Oficial de la Semana Santa, el domingo antes del Domingo de Ramos, acaba con un.... He dicho :wink: .
Me parece perfecto. Es la mejor fórmula de reforzar la trascripción de la lámina: nexos, abreviaturas, abecedario del texto, etc.
Sobre el plan de trabajo creo que lo mejor es hacer todos los días un poquito, 30, 45 o 60 minutos, lo que cada uno pueda, y continuar haciendo transcripciones. También me parece importante el seguir el hilo de las Unidades Didácticas, y entender lo que estas subrayan. Mirar también otros tipos de letra, aunque no sean materia de examen, porque así se ve la evolución de nexos, abreviaturas y escrituras, lo que facilitará el aterrizaje a la mejor, y clara :smt044 , de las letras: nuestra querida cortesana.

Así que manos a la letra, he dicho :wink:
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por maniatica »

Hylenna escribió:
Jose-Luis escribió: :smt044 :smt044 Deja los albalaes para más tarde que ya tendrás tiempo de churripringe
Pero yo tengo de eso en el primer parcial de la optativa, no? :smt044 :smt044

albalaes??? :roll: pero en el primer parcial no eran la gótica y la cursiva???? me estás liando....he dicho.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Pelion
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 28 Oct 2008, 21:01

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Pelion »

maniatica escribió:
Hylenna escribió:
Jose-Luis escribió: :smt044 :smt044 Deja los albalaes para más tarde que ya tendrás tiempo de churripringe
Pero yo tengo de eso en el primer parcial de la optativa, no? :smt044 :smt044

albalaes??? :roll: pero en el primer parcial no eran la gótica y la cursiva???? me estás liando....he dicho.
La letra de albalaes es un tipo de cursiva gótica. Entra en el primer parcial de la optativa
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Jose-Luis »

El mejor método de estudio es conocer los tipos de letra, al margen de que entren o no en el exámen. Es el método recomendado por el ED, ya que así se puede seguir la evolución y las formas de cada tipo de letra. :smt023
Bueno, es mí opinión :oops:
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por maniatica »

Jose-Luis escribió:El mejor método de estudio es conocer los tipos de letra, al margen de que entren o no en el exámen. Es el método recomendado por el ED, ya que así se puede seguir la evolución y las formas de cada tipo de letra. :smt023
Bueno, es mí opinión :oops:
Gracias compi :smt023 pero qué pereza me da conocer todas las letras :? :?
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Jose-Luis »

maniatica escribió:
Jose-Luis escribió:El mejor método de estudio es conocer los tipos de letra, al margen de que entren o no en el exámen. Es el método recomendado por el ED, ya que así se puede seguir la evolución y las formas de cada tipo de letra. :smt023
Bueno, es mí opinión :oops:
Gracias compi :smt023 pero qué pereza me da conocer todas las letras :? :?
Ya verás cuando termine el curso, como la pereza se convierte en otra cosa :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Hylenna »

Esto se ha quedado muy parado.... y yo lo he dejado super aparcado y ando un poco perdida, ¿por dónde seguimos? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Jose-Luis »

Hylenna escribió:Esto se ha quedado muy parado.... y yo lo he dejado super aparcado y ando un poco perdida, ¿por dónde seguimos? :)
Pos si :smt017 Y si hacemos las láminas 1 de la optativa del primer parcial?
La del año 2002/03 comienza más o menos:
Testamentum quod fecit rex domine Fredenando...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Hylenna »

Genial, abro hilo nuevo y esta tarde me pongo :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: LAMINA 8.1

Mensaje por Acosta »

Jo, lo que se pierde uno en dos meses. Veo que habéis empezado con Paleografía,voy a intentar en esta semano ponerme con vosotros, que los exámenes ya están encima y el segundo cuatrimestre mas cerca.
Saludos
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Responder