Debo tener miedito?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Debo tener miedito?

Mensaje por mopo »

Por fin, después de tanto tiempo, he acabado mis estudios a pesar de la UNED. Así que tras esperar dos meses y pico a que, con el buen hacer que caracteriza a este lupanar universitario, me llegase el certificado del Título de Grado (y ya pensando que el título lo iba a firmar su majestad Leonor), he decidido dejar constancia de mi experiencia para que aquellos osados estudiantes que se hayan planteado esta vía tengan al menos la información básica de la que yo carecí.

En condiciones normales, iniciaría esta entrada siguiendo el patrón cronológico: por qué decidí estudiar a distancia, por qué en la UNED, cómo fueron los inicios, cómo es su nivel académico, su docencia… Pero en la UNED, las condiciones normales no son lo habitual, y la urgencia del mensaje principal hace que sea más adecuado dar la vuelta a la tortilla.

Por ello, contando con que para muchos de vosotros carece de interés todo lo que voy a describir y solo queréis una valoración clara, sencilla y directa que os ayude a decidiros por iniciar o no estudios en esta institución, mi consejo directo es: HUID. Así, sin más ornamentos: huid, corred, escapad, marchad, desertad, esfumaos, retiraos, piraos, pedid ayuda, gritad como si os estuvieran torturando… pero nunca, nunca, cometáis el error de matricularos en la UNED.
Sigue aqui
https://cancerverus.wordpress.com/2014/ ... a-1a-parte


Son cuatro partes, por cierto.

Bueno, lo veis asi tambien vosotr(o/a)s?


Por lo que he leido en las Evaluaciones la señora Vazquez Hoys cree que no existe mas asignatura que la suya en la carrera y ademas a eso se le une cierta [IRONIA] modestia [/IRONIA] pero no se como son los restantes docentes. Compartis total o parcialmente la opinion de esa chica?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Hylenna »

A ver, aquí hay de todo, como en botica. Ya conocía el blog de esa chica, y tiene razón en algunas cosas.

Es cierto que en la mayoría de los casos los profesores son para echarles de comer aparte.
Es cierto que hay que estudiar unos tochos de cuidado, más que en muchas universidades presenciales y que no equivale para nada a la supuesta carga de los 5 créditos que se supone que tienen las asignaturas (esto antes en la Licenciatura estaba algo mejor, pero con el cambio al Grado es cierto que la cagaron bastante).
Es cierto que muchos manuales son malos de necesidad.

En otras cosas no tiene ni idea. Se queja de los exámenes tipo test de Psicología, cuando el decano de su facultad es experto precisamente en eso y es el presidente de no sé qué comisión que hay para preparar los PIR. Se queja de que se apura tanto al sacar las notas (que es cierto) que no hay tiempo para formar las comisiones de revisión antes de cerrar las actas (claro, es que las comisiones de revisión SIEMPRE se hacen después y tienen potestad para modificar las actas...).

Está claro que la UNED tiene sus cosas malas, sus cosas muy malas y sus cosas buenas.
Yo estoy haciendo mi segunda carrera en la UNED. Por algo será :) [aparte de que porque estoy como un cencerro, eso se presupone]
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por maxel »

Yo estoy contento en la UNED, es como una ''droga'' para mi. Hay algún libro infumable, en mi opinión muchos menos de los que se dice. El tema de la espera de las notas... la verdad que para el estudiante es difícil entender que haya asignaturas que tengan cientos (e incluso miles) de exámenes para corregir... yo creo que es más problema de la ansiedad del estudiante que dejadez del profesorado.

Si que es cierto que hay profesores que pasan de los cursos virtuales y te dejan ''a tu bola'', pero existen otros profesores que son una maravilla en los cursos y que son muy rápidos a la hora de contestar, tanto por los cursos como por e-mail.

Como dice hyle, hay de todo como en botica... pero en mi opinión, y colocando todo en la balanza, tiene más cosas positivas que negativas. De hecho, el curso pasado terminé mi primer grado, y ya estoy en dos más :D
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por mopo »

maxel escribió:Yo estoy contento en la UNED, es como una ''droga'' para mi. Hay algún libro infumable, en mi opinión muchos menos de los que se dice. El tema de la espera de las notas... la verdad que para el estudiante es difícil entender que haya asignaturas que tengan cientos (e incluso miles) de exámenes para corregir... yo creo que es más problema de la ansiedad del estudiante que dejadez del profesorado.

Si que es cierto que hay profesores que pasan de los cursos virtuales y te dejan ''a tu bola'', pero existen otros profesores que son una maravilla en los cursos y que son muy rápidos a la hora de contestar, tanto por los cursos como por e-mail.

Como dice hyle, hay de todo como en botica... pero en mi opinión, y colocando todo en la balanza, tiene más cosas positivas que negativas. De hecho, el curso pasado terminé mi primer grado, y ya estoy en dos más :D
Dos mas?
WTF!

El otro dia conoci a un chaval aqui que me conto que hizo TODAS las menciones del grado, las tres, jajaja, eso es un minimo de 120 Creditos, vamos, media carrera :smt005

Ahora tu me dices 2 grados y no sois los unicos...

Me cago en la p... Y yo que como mucho voy a pillar 3 por cuatrimestre. A este paso veo que me vais a tutelar el TFG alguno de vosotros que haga el doctorado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Hylenna »

mopo escribió:Me cago en la p... Y yo que como mucho voy a pillar 3 por cuatrimestre. A este paso veo que me vais a tutelar el TFG alguno de vosotros que haga el doctorado :mrgreen:
No, si yo voy a ese ritmo también, tres por cuatrimestre (anuales en la licenciatura). Solo que llevo muchos años ya :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por JoeGillis »

Bueno. En parte tiene razón, sobre todo en los tochos que nos toca memorizar libros que nos toca estudiar y en que algunos profesores no son muy dados a pasar por los foros. Y más cosas que se mencionan: exceso de horas para estudiar, algunos exámenes rebuscados (como la famosa pregunta de Yugurta),etc...

Pero también hay otros profesores que responden en foros, responden los mails, que han escrito buenos libros, que incluso son activos en twitter enlazando noticias de interés. También el estudiar tanta materia ayuda a comprender y conocer mejor la historia (aun no habiendo acabado el grado, he comparado mi nivel con algún que otro graduado de otra universidad y me he dado cuenta que el nivel de conocimientos que he adquirido es bastante superior). Indirectamente también ha mejorado parte de mi profesión, sobre todo en la redacción de informes, estudios, presentaciones,... La balanza, desde mi punto de vista, sale también positiva.

Respecto a los conocimientos adquiridos, para aquel que vaya a hacer oposición a profesorado, es una gran ventaja. También es verdad que se debería hacer mejor publicidad de la UNED por parte de la universidad y de los estudiantes licenciados o graduados cara al mundo profesional. Sobre todo incidir en el aspecto de conocimientos adquiridos y cantidad de materia estudiada (no sólo en Historia, sino también por ejemplo en los de Derecho).

Eso sí, una vez acabe el grado de historia, no creo que vaya a por otro. Quizás iré a por el Máster de la UNED(si me dejan 8_) ) y, quizás, a por el doctorado.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Hylenna »

A mí es que los másteres que ofertan de Historia no me llamaban nada de nada la atención, así que me cambié de rama :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por isabelcab »

Yo no creo que sea tan malo. Yo que he estudiado en la presencial, también me he encontrado con profes para echarlos de comer aparte, sobre todo, cuando te toca algún catedrático emérito que en vez de dar clase se cuelga medallas...

Yo llevo ya unos años en la UNED, y me está permitiendo estudiar una carrera que en su momento me habría gustado estudiar en la presencial. Desde hace un par de años, mis circunstancias personales me han hecho ralentizar el ritmo de estudio y en vez de 2-3 asignaturas al trimestre, llevo 1 y gracias. Pero como dice Maxel, esto es como una droga. Cierto es que la espera de notas es desesperante y que siempre parece que las que estás esperando tú, son las últimas :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 pero es la ansiedad que nos puede...

No se el tiempo que tardaré en acabar el grado (ahora estoy a medias de 3º y 4º), pero gracias a la UNED que no te pone un límite máximo de años para acabarlo podré realizar un sueño... y quien sabe, igual empezar otro grado :smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por lucusmon »

La UNED es para lo que es. Mejorable como todo, pero también con cosas buenas. Las circunstancias personales y laborales de la mayoría de los alumnos non trajeron aquí y aquí nos hemos quedado casi todos. Por algo será. Yo estoy en la segunda carrera y porque ya me pilla madurito :( , que de lo contrario seguiría después con otra...Hay otras opciones, para quien las quiera o las pueda coger, pero desde luego la UNED no es la peor de todas.
Decimos los gallegos: Cada un fala da feira según lle vai nela.
Saludos.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por mopo »

Estoy leyendo por todo internet mil y una historias de gente que lo dejo. Mirad, yo he cogido 3 pero si por cuestiones personales tengo que bajar aun mas el piston y dejarla en una cuatrimestral pues "se le saluda". Total, la Historia y la Geografia siempre me han gustado. Como si tengo que leer cada noche un capitulo como quien lee una novela rosa :smt005

Contad con mi infatigable capacidad de sufrimiento y si hay que graduarse en 2025 pues se gradua uno ese año y ya esta, total, por suerte la vida la tengo ya encauzada :smt023
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por augamar »

LLevo aquí desde 2005.Poco a poco y compaginándolo con trabajo y,posteriormente,con hijos.Es complicado,la Uned es complicada pero tiene sus cosas buenas como algunos profesores extraordinarios y,sobre todo,compañeros extraordinarios que te hacen la vida más fácil.Sólo te puedo decir...bienvenido!
AlexImagenEire Imagen Imagen
msegala1
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2014, 16:12

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por msegala1 »

Evidentemente hay muchas cosas a mejorar, pero yo estoy muy a gusto en la UNED me ha permitido compaginar
estudios y trabajo sin límite de tiempo. Hice la Licenciatura de Geografía e Historia, ahora estoy terminando Derecho
y un par de asignaturas del Grado de Arte. Todo ello sin prisa, pero sin pausa. Yo estoy agradecida a la UNED. :smt023
Avatar de Usuario
marelh
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2014, 13:34

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por marelh »

Hola compañeros,
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que la Uned es mejorable pero como todas las universidades. Gracias a ella muchos estamos compaginando trabajo y estudios para seguir formándonos por el "simple" placer de aprender, algo que me parece todo un lujo poder hacer. Como habeis comentado antes, somos muchos los que nos vamos reenganchando con otros estudios una vez terminamos una carrera (acabé psicología en la Uned en junio y ahora mismo simultaneo mi 3ª-4ª carrera aquí también) Para mi el balance resulta positivo sin lugar a dudas y me da pena que se desmotive sin más a la gente que va llegando nueva y cargada de ilusiones: el camino va a ser largo, duro, con muchas dudas en determinados momentos pero la satisfacción de ir superando metas con cada asignatura es indescriptible. Ánimo a todos y adelante, a perseguir vuestros sueños ::thumbup::

Un saludo y muuuuucha suerte con las notas.
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por mopo »

marelh escribió:Hola compañeros,
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que la Uned es mejorable pero como todas las universidades. Gracias a ella muchos estamos compaginando trabajo y estudios para seguir formándonos por el "simple" placer de aprender, algo que me parece todo un lujo poder hacer. Como habeis comentado antes, somos muchos los que nos vamos reenganchando con otros estudios una vez terminamos una carrera (acabé psicología en la Uned en junio y ahora mismo simultaneo mi 3ª-4ª carrera aquí también) Para mi el balance resulta positivo sin lugar a dudas y me da pena que se desmotive sin más a la gente que va llegando nueva y cargada de ilusiones: el camino va a ser largo, duro, con muchas dudas en determinados momentos pero la satisfacción de ir superando metas con cada asignatura es indescriptible. Ánimo a todos y adelante, a perseguir vuestros sueños ::thumbup::

Un saludo y muuuuucha suerte con las notas.
Suscribo lo que dices y para los que ya hemos estudiado y esto no es algo de una emergencia vital extrema sino por el placer pues la cosa cambia. A ver, a dia de hoy creo que voy a escoger la Mencion de Geografia pero si le pillo el gustillo a esto y no ha cambiado el plan, pues igual cojo extra algunas asignaturas de la Mencion de Historia (las de economia de "sin mencion" ni de puta coña :mrgreen: ) solo por el placer de estudiarlas... O igual no las cojo y me animo y hago el itinerario de Historia XXX en el Master.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por migueltero »

lucusmon escribió:La UNED es para lo que es.
...
Esta frase es la clave del debate...
Para estudiar una carrera tranquilamente, con asignaturas sueltas, sin prisas y a tu aire, con intención de disfrutar, la UNED es la mejor opción.
Para estudiar una carrera a curso por año y recién salido del instituto, con intención de ganarte la vida con esos estudios en el futuro, la presencial es la mejor opción.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Raf »

migueltero escribió:
lucusmon escribió:La UNED es para lo que es.
...
Esta frase es la clave del debate...
Para estudiar una carrera tranquilamente, con asignaturas sueltas, sin prisas y a tu aire, con intención de disfrutar, la UNED es la mejor opción.
Para estudiar una carrera a curso por año y recién salido del instituto, con intención de ganarte la vida con esos estudios en el futuro, la presencial es la mejor opción.
Yo voy con el camino de la segunda opción y tampoco creo que hubiera mucha diferencia respecto a la presencial xD
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Keolam Tauros »

Yo coincido en gran medida con la crítica de Cancerverus.

La UNED presenta un ratio esfuerzo-resultados muy desfavorable frente a estudios universitarios presenciales. Del profesorado no puedo opinar, me he encontrado profesionales como la copa de un pino y "artistas" de la docencia impresentables en ambos sitios

Mi conclusión; es una locura optar por la UNED si se puede asistir a clases presenciales. Si no te queda más remedio pues nada, adelante y a luchar contra los elementos.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Hylenna »

En la UNED, o te aclimatas o te aclimueres.

La frase no es mía, nos la dijo ayer una tutora, que a su vez es licenciada en la UNED y se la dijo un profesor
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje por Lulitzin »

Bonita frase. La adoptaré como lema
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Kutuzov »

mopo escribió:
Por fin, después de tanto tiempo, he acabado mis estudios a pesar de la UNED. Así que tras esperar dos meses y pico a que, con el buen hacer que caracteriza a este lupanar universitario, me llegase el certificado del Título de Grado (y ya pensando que el título lo iba a firmar su majestad Leonor), he decidido dejar constancia de mi experiencia para que aquellos osados estudiantes que se hayan planteado esta vía tengan al menos la información básica de la que yo carecí.

En condiciones normales, iniciaría esta entrada siguiendo el patrón cronológico: por qué decidí estudiar a distancia, por qué en la UNED, cómo fueron los inicios, cómo es su nivel académico, su docencia… Pero en la UNED, las condiciones normales no son lo habitual, y la urgencia del mensaje principal hace que sea más adecuado dar la vuelta a la tortilla.

Por ello, contando con que para muchos de vosotros carece de interés todo lo que voy a describir y solo queréis una valoración clara, sencilla y directa que os ayude a decidiros por iniciar o no estudios en esta institución, mi consejo directo es: HUID. Así, sin más ornamentos: huid, corred, escapad, marchad, desertad, esfumaos, retiraos, piraos, pedid ayuda, gritad como si os estuvieran torturando… pero nunca, nunca, cometáis el error de matricularos en la UNED.
Sigue aqui
https://cancerverus.wordpress.com/2014/ ... a-1a-parte


Son cuatro partes, por cierto.

Bueno, lo veis asi tambien vosotr(o/a)s?


Por lo que he leido en las Evaluaciones la señora Vazquez Hoys cree que no existe mas asignatura que la suya en la carrera y ademas a eso se le une cierta [IRONIA] modestia [/IRONIA] pero no se como son los restantes docentes. Compartis total o parcialmente la opinion de esa chica?
Yo te recomiendo de todo corazón que de ser posible, te metas a una presencial. No he leído completo el post aquél, pero en mi experiencia personal, tengo un par de quejas serias sobre la UNED: para obtener una calificación muy pobre (5.5-6.5) se necesita un esfuerzo más que considerable, lo que se debe a dos factores: hay muchos exámenes que piden lo imposible (respuestas de tres páginas enteras citando fechas exactas y personajes, como si fuera un ensayo que escribes con la bibliografía enfrente) o que simplemente no tienen nada de didácticos ni analizan el aprendizaje, sino la memorización, como los infames términos de Historia Antigua I de la Dra. Vázquez; y el segundo factor es que muchos maestros, probablemente la mayoría de los que me ha tocado conocer, son personajes bastante agrios y con un ego del tamaño del mundo (no así los tutores, curiosamente).

En la oficina de tratamiento de datos puedes ver que la calificación promedio con la que se gradúa alguien en Geo. e Historia en la UNED es algo así como 6.7. En muchos países europeos es difícil conseguir entrar a una maestría en una universidad de prestigio con esa calificación. Así que en pocas palabras: uno se ve obligado a dedicarle al estudio mucho tiempo y esfuerzo, sólo para obtener calificaciones humillantes. Si no fuera porque porque no es fácil homologar asignaturas, yo hace tiempo que hubiera vuelto a la presencial.

**Se me olvidó mencionar las PEDs: yo siempre hago todas las PEDs porque considero que el ejercicio práctico de las habilidades es imprescindible, pero es un verdadero fardo, porque te quitan mucho tiempo de estudio y en la mayoría de las asignaturas son irrelevantes con miras a la nota final. Es un simple autosacrificio.
Avatar de Usuario
Svaralfheim
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2015, 12:04
Ubicación: Baleares

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Svaralfheim »

Esto es un tema que me cabrea especialmente...Encima que te ponen una universidad especial para que puedas estudiar desde tu casa,a tu ritmo, con trabajo y todo, se quejan. Claro que no todo es perfecto...pero si os contara yo de la UIB (universidad de las Islas Baleares)...Simplemente es que es complicado y duro, pero hay que echarle narices y tirar para delante.
Yo acabo de empezar, se que será duro, se que alguna asignatura caerá por el camino y la tendré que recuperar....pero también se que con esfuerzo me la sacaré y un día conseguiré mi sueño de ser profe :)

Mi consejo es que hay que buscar siempre lo bueno de las cosas...porque cosas malas las tienen todas las cosas, y si nos fijamos sólo en estas, acabamos amargados! A buscar el lado bonito, coño! :smt023
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por elmalem »

Completamente de acuerdo Svaralfheim. Tú con el martillo lo tienes fácil :smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Anke43
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2194
Registrado: 20 Ago 2014, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Anke43 »

Ainssss!! Qué pereza!
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Arecibo »

Yo creo que es como todo, hay cosas buenas y cosas malas. Por desgracia los que queremos estudiar con trabajo, familia, etc., no podemos hacerlo, o lo tenemos muy complicado para hacerlo, en una presencial, sólo nos queda la universidad a distancia y tampoco es que haya muchas opciones, así que la UNED en mi opinión en la opción menos mala, hasta que no salgan otras opciones a distancia que le hagan la competencia, que tarde o temprano pasará (ya hay algunas universidades presenciales que estaban mirando hacer algún máster a distancia), y cuando eso pase la UNED ya puede ponerse las pilas, porque ahora se aprovechan precisamente de lo que estoy comentando. Lo bueno, por lo que tengo entendido, es que si llegamos al final, nos valorán más que si hemos estudiado por las presenciales, salvo que sean de las más prestigiosas.

Sí que es verdad que la UNED tiene que mejorar cosas, especialmente en la sangría que supone para el alumno comprar manuales básicos de la asignatura, en muchas ocasiones con faltas o errores, y en la atención y la actitud de parte de los ED, que simplemente están ahí por su prestigio investigador, pero como docentes dan pena. Precisamente en el grupo de grado del face ha salido este tema hablando sobre Salinero.

Svaralfheim, suscribo en parte lo de la UIB, no porque la conozca de primera mano, pero por comentarios de amistades que he tenido, aunque supongo que es como todo, habrá cosas buenas y malas. Sobre historia recuerdo que hablaban de Víctor Guerrero, un referente en la prehistoria balear, pero que según decían sus clases eran insufribles de lo mal que explicaba.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Debo tener miedito
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2016, 11:51

Re: Debo tener miedito?

Mensaje por Debo tener miedito »

En esta universidad, como en todas, y sobre todo a partir de los recortes en educación, hay cosas buenas y cosas malas en su funcionamiento docente y administrativo, pero tambien:
Hay estudiantes que se creen que por haber pagado una matrícula, que no cubre ni de lejos los costes que generan, tienen derecho a al asistencia de un profesor 24 horas al día y 365 días al año. Como este es bisiesto queda un día de vacaciones. :)
Hay estudiantes que ni se molestan en saber como funciona esta universidad y luego se quejan de su mal funcionamiento. :unk:
Hay estudiantes que ni se molestan en leerse las guías de estudio, llenando los foros de los cursos virtuales de preguntas absurdas. :shooock:
Hay estudiantes que amenazan físicamente a los tutores y profesores por haber suspendido una PEC o un examen. 8O
Hay estudiantes ....
Si fuera docente de esta universidad... ¿Debería tener miedito?
Responder