Tipex en exámenes

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Tipex en exámenes

Mensaje por migueltero »

Buenas!!

En el examen de hoy de HAPI II me he encontrado con la desagradable sorpresa de que han prohibido explícitamente el uso del Tipex. La mención no estaba en el examen en sí, sino en la primera hoja casi vacía que hay que entregar siempre, por lo que intuyo que no es cosa de la asignatura sino que es una nueva normativa. Los que estáis yendo estos días a otras asignaturas, ¿os habéis encontrado también con esta norma?
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Tipex en exámenes

Mensaje por Séneca »

Yo creo que en mi examen (PRPI) no había ninguna mención al típex en ninguna hoja. Será seguramente alguna manía del equipo docente de HAPI II, que he oído por ahí que el tal Salinero es un excéntrico.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Tipex en exámenes

Mensaje por augamar »

Debe ser algo del ED porque en el de discursos no me lo ponía pero ayer en el de Historiografía,sí.
AlexImagenEire Imagen Imagen
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Tipex en exámenes

Mensaje por sayat nova »

Tranquilos, compañeros: es una solución técnica.
Según qué clase de tipex se utilice, al escanear el examen todo lo marcado aparece como oscuro. Lo mismo que con los rotuladores fosfis (que he leído que alguno que los utilizó, al ir a ver el examen realizado lo vio todo negro donde lo usó).
En los cuatro exámenes que he realizado aparece la indicación.
Saludos.
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Tipex en exámenes

Mensaje por Séneca »

Ahivá, :? es verdad, acabo de ver mi examen en la valija virtual y en la primera hoja pone:
----------------------------------------------------------------------
Es imprescindible entregar esta hoja para salir del aula.
NO ESCRIBA EN EL REVERSO DE ESTA HOJA
NO USE LÁPIZ NI TIPEX. Utilice bolígrafo negro o azul.
----------------------------------------------------------------------
Jopé es mi segundo año en la uned y NUNCA me había fijado en esas indicaciones. :unk: He usado típex a tutiplén, pero en el escaneado no se nota nada, así que pelillos a la mar. :bigsmile:
Última edición por Séneca el 11 Jun 2019, 10:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Tipex en exámenes

Mensaje por cowpunk63 »

Llevo 7 años haciendo exámenes y siempre he utilizado corrector de cinta y nunca ha habido problema. Diferente sería usar el tipex clásico de pincel, que no entraría en el escáner...
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Tipex en exámenes

Mensaje por diego1909 »

El problema es meramente técnico. Ahora se escanean todos los exámenes, y el típex puede presentar problemas al respecto, tanto en el resultado del escaneado como en que pueda quedarse en rodillos y elementos del propio escáner.

Antes no pasaba nada, porque no se escaneaba nada... :D
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Tipex en exámenes

Mensaje por cowpunk63 »

Hace siete años ya había escaneres, no hace tanto tiempo, y nadie del tribunal puso objeción
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Tipex en exámenes

Mensaje por elmalem »

No sé. Yo tacho y ya está. No queda muy bonito pero llevo haciéndolo desde siempre. Tipp-ex en un examen... creo que no lo he utilizado en mi vida.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Tipex en exámenes

Mensaje por cowpunk63 »

La cuestión no es si le gusta a uno o no tachar o usar tipex, es que antes no aparecía advertido en el exámen y ahora si, y si esto puede traer consecuencias, y si alguien nos puede informar. Podría decir "yo uso tipex y ya está", pero no aporta nada...
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Tipex en exámenes

Mensaje por elmalem »

La cuestión es que si en un examen te lo están prohibiendo pues no se puede utilizar y ya está. Ésa es toda la información necesaria. Luego en el foro cada uno comentamos lo que nos parece oportuno. Probablemente Diego1909 tendrá razón.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Tipex en exámenes

Mensaje por cowpunk63 »

Pues ya está, no había caido. Todos los exámenes con tipex quedan anulados. Tomad nota
Gracias por la aclaración.

Un saludo
Responder