RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió:Por cierto, del 3+2 no se sabe gran cosa, ¿verdad? Lo digo porque ya estamos a poco más de un año para que llegue el curso 2017/2018.
En la UNED no se va a poner aún, eso seguro. En la mayoría de las facultades aún no se ha movido nada del tema; en alguna se está empezando a preparar, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los grados están en pleno proceso de acreditación de ANECA, y los plazos que maneja la UNED siempre..... :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Conrado »

Gracias, Hylenna. :D

Yo suelo ir a las bibliotecas de la UB a estudiar y allí nadie sabe nada. Me parece que la fecha de 2017/2018 es un poco prematura.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Toynbee »

Hola,
Ya que he decidido proseguir la travesía, tras finalizar el grado en G e H y apuntarme al de arte, os dejo el correo en que me comentan como llevan actualmente el asunto de las convalidaciones.

Buenos dias:
No hacemos convalidaciones informativas. Debe revisarlo Ud de la siguiente forma, primero los reconocimientos desde la 44 la licenciatura de Historia al nuevo grado que quiere cursar con las tablas que están colgadas en la Web, y después los reconocimientos con las tablas entre los grados pero de las asignaturas que Ud. ha cursado en el Grado que ha terminado, no de las que se le hayan reconocido previamente por la Licenciatura. Le recomendamos no se matricule ni de la formación Básica ni de la optativa este año, y cuando se matricule mándenos por favor un correo para decírnoslo y poder incorporar todo lo que le corresponda a su nuevo grado lo antes que sea posible ya que el sistema no lo hace todo correctamente.
Saludos
REf.IP
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por mepal »

:shooock: :shooock: :shooock:
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por kaiserpool »

hola,

yo tengo la formación de Ingeniería Técnica Industrial en la presencial...podría solicitar la convalidación de 6 créditos de optativas?

además, tengo ya cubiertos todos los créidtos de optativas en el grado de gro e historia.....me convalidarían 6 de FB???

saludos
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Toynbee »

¿Alguien sabe algo sobre un nuevo criterio de reconocimiento de créditos aprobado en junio?
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Pues básicamente, por lo que sé, primero aplican las tablas, como siempre; y si quedan créditos de FB sobrantes, se pueden convalidar hasta un máximo de 60 según el orden de prelación establecido (que si no recuerdo mal, viene en las mismas tablas)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Toynbee »

Hylenna escribió:Pues básicamente, por lo que sé, primero aplican las tablas, como siempre; y si quedan créditos de FB sobrantes, se pueden convalidar hasta un máximo de 60 según el orden de prelación establecido (que si no recuerdo mal, viene en las mismas tablas)
Ok, gracias.
Según mis cuentas serán 17 asignaturas, no estaría mal.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por kaiserpool »

kaiserpool escribió:hola,

yo tengo la formación de Ingeniería Técnica Industrial en la presencial...podría solicitar la convalidación de 6 créditos de optativas?

además, tengo ya cubiertos todos los créidtos de optativas en el grado de gro e historia.....me convalidarían 6 de FB???

saludos


alguien me sabe responder, please?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

A tu primera pregunta, sí: con cualquier carrera anterior puedes solicitar la convalidación de los 6 créditos de optativas. Pero si ya los tienes cubiertos por haber cursado las asignaturas optativas no, no te reconocen nada más en su lugar
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por kaiserpool »

muchas gracias Hylenna.

una pena....
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por josias »

Hylenna escribió:Pues básicamente, por lo que sé, primero aplican las tablas, como siempre; y si quedan créditos de FB sobrantes, se pueden convalidar hasta un máximo de 60 según el orden de prelación establecido (que si no recuerdo mal, viene en las mismas tablas)
Y donde viene eso?donde está ese listado?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por josias »

Pero eso no es de junio,es del 2015.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Pero el orden de prelación no ha cambiado. Lo que se ha aprobado en junio es hacerlo por defecto :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por josias »

Hola compañeros.Os expongo mi situación a ver si alguien me puede asesorar.En el 2010 el Sr. Cantera me hizo una convalidación informativa por email reconociéndome cuatro asignaturas de formación básica las cuales provenían de un exceso de créditos de asignaturas optativas de la licenciatura y de optativas que no tenían convalidación en las tablas del nuevo grado.Envie un email al negociado en el 2012 y me respondió que efectivamente me corrsòndian 4 asignaturas de formación básica, las cuales vería en el expediente virtual una vez se solucionaran todos los problemas informáticos.Incluso les escribí un nuevo email para que me dijeran si podía hacaer asignaturas de formación básica que se supone me convalidarían,respondiéndome ellos que no me preocupara ya que el programa saltaría a la siguiente asignatura de formación según un listado de orden aprobado.
Ahora llegamos a septiembre del 2017 donde les mando email solicitando que, por favor, me actualicen el expediente ya que , según mis cálculos me quedan cinco asignaturas para acabar.Cual es mi sopresa cuando hoy recibo un email avisándome de que me quedaban más asignaturas de las que yo creía.Al revisar mi expediente virtual veo que no me han convalidado ninguna de las cuatro asignaturas de formación básica que, ellos mismos dijeron tenía derecho a convalidar.
Ahora digo yo, guardo todos los email enviados y recibidos referente a este tema desde el 2010.Les he enviado un nuevo email reiterando que me revisen el expediente porque me parece injusto.Si no me hacen caso, cuál es el siguiente paso?que más puedo hacer?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Si no lo has hecho ya, que supongo que sí, adjúntales el correo que ellos mismos te mandaron en 2012 afirmando que te correspondían esas convalidaciones. No deberías tener más problemas, pero si no, avísame y lo movemos ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por josias »

Vale hylennia, muchas gracias, ya les envié email rogándoles me revisen el expediente y les adjunte el email que me enviaron en 2012 diciéndome que me correspondían cuatro asignaturas de formación básica por exceso de créditos optativos y por optativas sin correlación en las tablas del grado.Estoy a la espera, cuando sepa algo te informo.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por josias »

Bueno,pues después de casi un mes ,me dicen que los email que me mandaron hace cinco años diciéndome que tenía derecho a las cuatro asignaturas de formación básica y que se me actualizaría cuando funcionara el programa,es papel mojado,es decir, son informativas, y como tal mi expediente está ajustado a las normas actuales que es lo que cuenta, con lo cual, que me quedo como estoy.Como es posible esto?Domo es posible que me vea perjudicado porque en su día había un programa que no funcionaba?Que mas puedo hacer?coño, hasta el Sr. Cantera me hizo la convalidación y tenía derecho a ellas!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por josias »

Cual es la siguiente instancia? Esto me parece intolerable, iba a terminar el año que viene......Este es el email que me han mandado esta mañana... me parece de broma de verdad, eso si , la pasta de las asignaturas hechas de más se lo apalancan...

Estimado Estudiante:


Consultados sus mails y expediente con la Comisión Actual de Reconocimiento de Créditos, nos informa que:

Su expediente está correctamente ajustado a las tablas actuales de Reconocimiento de Créditos, aprobadas por Junta de Facultad y publicadas en nuestra Web.

Las comunicaciones que usted posee, como muy bien indican, tienen un carácter meramente informativo y carecen de validez oficial.

Un saludo

SECCIÓN DE ATT. AL ESTUDIANTE
RECONOCIMIENTOS DE CREDITOS
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por josias »

Bueno, pues después de unos meses y de un recurso de alzada, además de admitir que se había perjudicado a algunos alumnos por el descontrol en las convalidaciones , me han actualizado el expediente de forma satisfactoria. Os aconsejo que si tenéis dudas os peleéis con convalidaciones porque es posible que hayan errado en los reconocimientos.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Toynbee »

josias escribió:Bueno, pues después de unos meses y de un recurso de alzada, además de admitir que se había perjudicado a algunos alumnos por el descontrol en las convalidaciones , me han actualizado el expediente de forma satisfactoria. Os aconsejo que si tenéis dudas os peleéis con convalidaciones porque es posible que hayan errado en los reconocimientos.
Felicidades, a mi me "han tangado" una de formación básica desde el grado de geografía e historia al de historia del arte.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por makau »

Hola

Muchas gracias

Yo después de 8 años he visto que tengo un par por convalidar de la Licenciatura en Geografía e Historia....
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Pmplacido
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2016, 15:33

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Pmplacido »

Hola. Yo tengo un problema con las convalidaciones. He dejado unos años la carrera por temas personales y me encuentro ahora en un lío.
Por si alguien me puede ayudar, les cuento que la carrera la quiero retomar para obtener un certificado de microgrado en Estudios de la Antigüedad, ya que tengo cursadas varias asignaturas que me pueden servir, pero que me quitan muchos créditos por convalidar de licenciatura a grado.

Historia del Arte Antiguo (10 créditos): Aquí está el mayor problema. Me convalidan Historia de la Cultura Material del Mundo Cásico (6 créditos) y 5 créditos de optativa. El problema viene en que cuando solicité el paso a grado el primer año del cambio me la había convalidado junto con Iconografía y ahora me la han quitado y puesto 5 créditos en optativa.

Historia Antigua (12 créditos) Aquí pasando a Historia antigua I (5 créditos) e Historia antigua II (5 créditos) pierdo 2 créditos

Tendencias Historiográficas actuales 10 créditos) pasan a las dos correspondientes con cinco créditos.

Historia de Roma (10 créditos) La cogí como optativa. Me convalida con Civilización romana (5 créditos) Y otros 5 de optativa

Historia de Grecia (10 créditos) La cogí como Libre configuración. Me convalida con Civilización griega (5 créditos) y otros 5 de optativa.

De 51 créditos que tenía, 41 han sido empleados para estudios de Historia Antiguo en asignaturas requeridas para el microgrado, que necesitas 44, por lo que entendía que me faltaba una asignatura para completar el certificado que me hace falta para el trabajo.

Pues me reconocen 26 créditos en asignaturas y 15 créditos en optativa, y me quejé a Convalidaciones porque hay asignaturas de historia del arte antiguo de Egipto y Oriente Próximo, incluso una gemela a la convalidad de Historia de la Cultura material del mundo Clásico, que se llama Historia del Mundo material de Egipto y oriente próximo, sobre la que les pedido información para que me la convaliden, que entra en vigor este curso que viene, para no estudiarla. Y nada, me han remitido a las tablas y a atención del alumno. Así que han pasado de mí un poquito.

Todavía no me han contestado en atención del alumno.

¿qué puedo hacer?
El lista de la tabla de convalidaciones son para los créditos que te quedan sueltos? Ando perdidísima y no sabría por dónde empezar a estudiar por si tengo posibilidades en que me convaliden algo.

¿Qué esperiencias tenéis con estas asginaturas? ¿Alguien ha tratado de obtener el certificado del microgrado?

Un saludo y les leo
Responder