RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Fortuna »

Muchas gracias por tu respuesta y por la información que me has dado. Ya me he puesto manos a la obra :smt023
Avatar de Usuario
Maria Jesus Trives
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2012, 18:05

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Maria Jesus Trives »

Hola, despues de leer el hilo entiendo que las notas informativas que solicitamos para ver como quedaba el expediente a la hora de las convalidaciones no sirven de mucho, a mi me aparecía convalidada geografía de España pero al pasarme al grado ya no aparece como tal, entiendo que no me la convalidan no?.
Por otro lado mande un escrito por varios cursos de verano (3 en concreto) que realice, la respuesta fue que ya no me podía convalidar más créditos de LC y que si no estaba de acuerdo tenia que interponer un recurso de alzada :shooock: :shooock: , lo doy todo por perdido?, decirme si puedo hacer algo por favor.

Gracias :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Maria Jesus Trives escribió:Hola, despues de leer el hilo entiendo que las notas informativas que solicitamos para ver como quedaba el expediente a la hora de las convalidaciones no sirven de mucho, a mi me aparecía convalidada geografía de España pero al pasarme al grado ya no aparece como tal, entiendo que no me la convalidan no?.
Depende, todo depende.... Las notas informativas tienen un valor justito, justito. Pero por defecto siguen sin convalidar asignaturas de FB por créditos sobrantes de licenciatura así que.... Igual sí que te corresponde y te toca pelearlo, como a todos :roll:
Por otro lado mande un escrito por varios cursos de verano (3 en concreto) que realice, la respuesta fue que ya no me podía convalidar más créditos de LC y que si no estaba de acuerdo tenia que interponer un recurso de alzada :shooock: :shooock: , lo doy todo por perdido?, decirme si puedo hacer algo por favor.
Pues de nuevo, depende. Hay un límite máximo al número de créditos que se te pueden convalidar por cursos... Pero en cualquier caso, si te has pasado ya al Grado como deduzco de tu primer mensaje, ya no puedes solicitar que te los convaliden por LC, como es obvio, y el límite por actividades extras es menor en el Grado. Así que seguramente sí, no se pueda hacer ya nada con ellos :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Maria Jesus Trives
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2012, 18:05

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Maria Jesus Trives »

Gracias Hylenna por tu rápida respuesta, me iré informando esperando poder conseguir algo, por lo menos de la que figuraba por convalidada, los cursos de verano me quedare con lo que aprendí y disfrute. Un saludo :smt039
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por tolls »

madiaz escribió:Buenos días:

Antes de hacer otra reclamación me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo una carta firmada por la Comisión de Convalidaciones de julio de 2010 y todo era corrector, pero ......... ahora mi expediente es distinto. :unk:

En en documentos tengo convelidadas las filosofías, discursos y geografía de España y en el expediente no.

¿Qué puedo hacer para que me hagan caso.....................? después de tres años.


Gracias por vuestra ayuda :smt058
Mas o menos ese problema tengo yo :smt022 :smt022 :smt022 es mejor llamar o escribir :?:
argarico
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2012, 22:02

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por argarico »

Este curso me he cambiado de la licenciatura al grado, me he leído las 45 páginas de este hilo y todavía me quedan dudas :oops:
En la relación de asignaturas convalidadas que aparece en mi matrícula, al final del todo pone:
Conjunto de créditos reconocidos:
6701 Créditos optativos AP 6,0 4.0 [/i](créditos)
6701 Créditos optativos NT 8,0 5.0
(créditos)
¿Qué quiere decir? ¿Que tengo 9 créditos disponibles para convalidarlos por asignaturas de formación básica, pues todas las optativas las tengo ya convalidadas?

Leo que a los que les han convalidado una carrera anterior, les han dado 36 créditos. Yo convalidé durante la licenciatura mi carrera (ingeniero agrónomo) y me dieron 20 créditos. ¿Es esto posible o me timaron como a un pardillo?

Antes de empezar a mandar correos a la UNED os agradecería que me aclaraseis las ideas.
Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Uf, a ver, que no te he entendido muy bien.....

Si esas son las asignaturas que te aparecen convalidadas al hacer la matrícula.... pues es tal cual eso: las optativas que te han convalidado. Ni los que tengas disponibles ni nada por el estilo... es lo que te han convalidado, sin más. Aunque no lo entiendo muy bien, el primer número es la nota y el segundo el número de créditos?? Porque me extraña que te hayan convalidado 4 créditos sueltos :unk:

Sí que te han timado un poco :roll: :roll: :roll: Siendo ingeniero, en la licenciatura te tenían que haber convalidado los 36 créditos de LC, no 20 créditos. Me temo que ahí ya no puedes hacer nada, porque lo único que te van a convalidar ahora al pasarte al Grado es lo que tengas en el expediente de licenciatura....

Dicho lo cual: el programa automático es una basura y no te reconoce ni la mitad de lo que debería. Te toca pelearlo. No te preocupes, todos aquí han pasado por lo mismo y al final, con mucho tiempo (años) y paciencia, se soluciona.

Y con 20 créditos de LC en la licenciatura.... quizá no te llegue a corresponder que te convaliden nada de Formación Básica :roll: :roll: Eso ya habría que mirarlo asignatura por asignatura.... Mira las convalidaciones que te corresponden según las tablas, mira los créditos de licenciatura que te quedan sin convalidar, con eso te convalidan primero los 50 créditos optativos del Grado, y solo después de todo eso, si aun te sobran créditos, te convalidan asignaturas de FB....
Si quieres te lo puedo calcular en un momento. Mándame un privado con todo lo que tienes en el expediente de licenciatura y te cuento lo que te tienen que convalidar:)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
isisdoros
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 348
Registrado: 23 Oct 2008, 12:56
Ubicación: Ib m Kmt

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por isisdoros »

argarico escribió:En la relación de asignaturas convalidadas que aparece en mi matrícula, al final del todo pone:
Conjunto de créditos reconocidos:
6701 Créditos optativos AP 6,0 4.0 [/i](créditos)
6701 Créditos optativos NT 8,0 5.0
(créditos)
¿Qué quiere decir? ¿Que tengo 9 créditos disponibles para convalidarlos por asignaturas de formación básica, pues todas las optativas las tengo ya convalidadas?
Yo creo que estos son créditos optativos que no han sido reconocidos por asignaturas concretas de entre las optativas del grado. En el grado hay que completar 50 créditos de optativas, y teóricamente los créditos que aparezcan en exceso se convalidarían por FB.

A mi me han hecho esto con los 10 créditos de "Historia de las Religiones antiguas" y con otros 5 créditos. Estos últimos corresponden al doble reconocimiento de créditos de la Paleografía obligatoria del Grado de Historia, que se produce si tienes las dos paleografías de la licenciatura. Esto lo he podido deducir por las notas...

De todas maneras tengo una duda... En el reconocimiento de créditos aparece la nota que tenía la asignatura original de licenciatura, pero ¿qué pasa con los créditos de libre configuración obtenidos por cursos, y con la combinación de créditos?

En mi caso tengo; 5 créditos de más en optativas (los de la paleografía), una asignatura de Libre Configuración de licenciatura (Sabidurías orientales - 10 créditos) y 6 créditos de LC de licenciatura provenientes de cursos de la UNED (3 créditos ECTS). ¿Tendrían que reconocerme 18 créditos en el grado (tres asignaturas de FB de 6 créditos)? ¿Con qué notas aparecerán en el expediente? :unk:

En el traslado del expediente no me han tenido en cuenta, como a los demás, los créditos de libre configuración. Me quedan dos asignaturas de Formación Básica, y por si acaso me he matriculado de una de ellas...
Sapientia Vincit Malitiam
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Licántropo »

Muy buenas compañeros. En mi mensaje de presentación ya comenté algo sobre este tema pero quizás aquí sea el sitio adecuado para plantear mi situación. Vengo desde la universidad pública presencial (Ulpgc), mi carrera era licenciatura en historia. El año pasado me ví forzado a pasarme al grado y no quise hacerlo en mi propia universidad y decidí dar el salto a la Uned. Tenía aproximadamente el 90% de la carrera aprobado ya, un número de créditos muy alto. En verano fuí a mi universidad de origen y solicité el traslado de expediente entregándoles la documentación de admisión que me proporcionó la Uned. En septiembre formalicé mi matrícula ( 5 asignaturas, 4 de geografía porque creo que esas no me las van a convalidar) y empecé a informarme de lo que debía hacer para que todo saliese correctamente. Casi al mismo tiempo que hice la matrícula de este año envié a Madrid lo respectivo al pago y la información de mi traslado.Luego me puse en contacto con la sede para saber como proceder a la hora de que me reconozcan todo lo que traigo de la otra universidad. Pues bien, al final se limitó todo a mandar un correo electrónico a la sección de reconocimiento de créditos y convalidaciones. Me extrañaron un par de cosas : 1- Pregunté si era necesario enumerar la lista de asignaturas que yo creía que se me debían convalidar dado mi expediente y me dijeron que no, que al ser un traslado de expediente desde la licenciatura en historia no era necesario. 2- También me dijeron que tampoco hacía falta que les enviase ningún tipo de programa con el temario de las asignaturas aprobadas. Me comentaron que ellos se ocupaban de todo y que no me preocupase que mi expediente les llegaba y ellos me convalidaban lo que procediera de oficio. Yo os pregunto ¿ Hay algo anormal o extraño en este proceso ? A mí me ha llamado mucho la atención de que no me pidiesen una lista de asignaturas a convalidar ni los programas de las asignaturas............no quiero que me vendan la moto y me engañen. Por otro lado me gustaría saber más o menos el tiempo que puede tardar en llegarme la resolución de todo este tinglado, así como si no estoy satisfecho con el reconocimiento de créditos qué debería hacer para pelear por lo que yo considere que es justo. A los pocos días de enviar el correo recibí otro en el que me decían que mi solicitud les había llegado y que tan pronto fuera posible me enviarían la resolución. Sé que tendré que pagar un porcentaje en torno al 30% del precio establecido oficialmente. Yo me he puesto en sus manos y he confiado en su buen hacer pero es la primera vez que me veo metido en una situación de estas y tengo cierto miedo a salir un poco perjudicado. Bueno esto es todo por hoy, perdonadme por el texto infumable que os he soltado pero tened en cuenta que soy novato y todavía algo ando perdido jaja. Un saludo a todos :smt039 .
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

isisdoros escribió:De todas maneras tengo una duda... En el reconocimiento de créditos aparece la nota que tenía la asignatura original de licenciatura, pero ¿qué pasa con los créditos de libre configuración obtenidos por cursos, y con la combinación de créditos?

En mi caso tengo; 5 créditos de más en optativas (los de la paleografía), una asignatura de Libre Configuración de licenciatura (Sabidurías orientales - 10 créditos) y 6 créditos de LC de licenciatura provenientes de cursos de la UNED (3 créditos ECTS). ¿Tendrían que reconocerme 18 créditos en el grado (tres asignaturas de FB de 6 créditos)? ¿Con qué notas aparecerán en el expediente? :unk:
Lo de si te tienen que reconocer asignaturas de FB, depende...
Con los créditos de los cursos creo que no tienes derecho a ese reconocimiento, sólo se aplican al máximo de 6 créditos de actividades extra (optativos).
Los otros, depende de cómo tengas el resto del expediente... si has cubierto ya los 50 créditos optativos del Grado, entonces sí, con esos 15 créditos (5 de paleografía y 10 de sabidurías orientales) te tendrían que reconocer 2 (6+6cr) asignaturas de FB. Lo de las notas no tengo muy claro cómo queda en este caso, la verdad :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Licántropo escribió: Me extrañaron un par de cosas :
1- Pregunté si era necesario enumerar la lista de asignaturas que yo creía que se me debían convalidar dado mi expediente y me dijeron que no, que al ser un traslado de expediente desde la licenciatura en historia no era necesario.
2- También me dijeron que tampoco hacía falta que les enviase ningún tipo de programa con el temario de las asignaturas aprobadas. Me comentaron que ellos se ocupaban de todo y que no me preocupase que mi expediente les llegaba y ellos me convalidaban lo que procediera de oficio.
Yo os pregunto ¿ Hay algo anormal o extraño en este proceso ? A mí me ha llamado mucho la atención de que no me pidiesen una lista de asignaturas a convalidar ni los programas de las asignaturas............no quiero que me vendan la moto y me engañen.
Por otro lado me gustaría saber más o menos el tiempo que puede tardar en llegarme la resolución de todo este tinglado, así como si no estoy satisfecho con el reconocimiento de créditos qué debería hacer para pelear por lo que yo considere que es justo. A los pocos días de enviar el correo recibí otro en el que me decían que mi solicitud les había llegado y que tan pronto fuera posible me enviarían la resolución. Sé que tendré que pagar un porcentaje en torno al 30% del precio establecido oficialmente. Yo me he puesto en sus manos y he confiado en su buen hacer pero es la primera vez que me veo metido en una situación de estas y tengo cierto miedo a salir un poco perjudicado.
A ver...
Sí, cuando haces el traslado de expediente es normal que no tengas que ponerles ni listado de asignaturas ni nada. Ellos van a recibir tal cual tu expediente, ya van a ver directamente lo que has cursado y lo que no :) SUpongo que con los programas pasa lo mismo, ya lo apañarán ellos directamente con la universidad de origen. Si no hubieras solicitado el traslado (que no es estrictamente necesario) entonces sí, habrías tenido que hacer tú todos esos trámites. Pero al hacer el traslado de expediente, lo hacen ellos de oficio.
De la misma manera, cuando te llegue el resultado del reconocimiento, si piensas que te deberían convalidar algo más simplemente sigues con el procedimiento manual: rellenar la solicitud, mandar el programa, etc etc.

Lo que no sé decirte es cuánto puede tardar.... en la UNED las cosas van muuuuuuuuuuuy despacio.... :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Licántropo »

Muchas gracias Hylenna, me has resuelto las dudas que tenía :smt023 .
Avatar de Usuario
isisdoros
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 348
Registrado: 23 Oct 2008, 12:56
Ubicación: Ib m Kmt

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por isisdoros »

Hylenna escribió: Lo de si te tienen que reconocer asignaturas de FB, depende...
Con los créditos de los cursos creo que no tienes derecho a ese reconocimiento, sólo se aplican al máximo de 6 créditos de actividades extra (optativos).
Los otros, depende de cómo tengas el resto del expediente... si has cubierto ya los 50 créditos optativos del Grado, entonces sí, con esos 15 créditos (5 de paleografía y 10 de sabidurías orientales) te tendrían que reconocer 2 (6+6cr) asignaturas de FB. Lo de las notas no tengo muy claro cómo queda en este caso, la verdad :roll:
Efectivamente, me han reconocido las dos asignaturas de FB que me quedaban. Gracias Hylenna. :D
Lo de las notas sigo sin tenerlo claro me han puesto un 5 en una y un 8 en otra. Voy a esperar a tener todo el expediente completo, aunque no es un tema que me preocupe especialmente.
Sapientia Vincit Malitiam
Zipango
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2009, 14:30

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Zipango »

Hola. Yo estaba la licenciatura pero tuve que interrumpir unos añitos, ahora pretendo retomarlo. Al intentar hacer la matrícula en el grado me "salen" unas convalidaciones distintas a las de la Nota informativa que me dieron allá por el 2010. En todo caso mi cuestión es la siguiente: Como había estudiado Derecho, en la Licenciatura me convalidaron los 36 créditos de LC, sin embargo ahora en el grado tan sólo me han reconocido 6 créditos por actividades pero ninguno de los créditos de Formación básica (tengo 48 créditos optativas), no me tendrían que reconocer los 2 créditos que me faltan de optativas y 24 créditos de FB? ¿puede ser que no consideren los 36 LC por haber ya sido convalidados en la Licenciatura?
En el caso de que si me corresponda la convalidación de FB, ¿que procedimiento se tiene seguir?, ¿basta con señalar al hacer la matrícula que no se está conforme con la convalidación que te proponen?
Muchas gracias anticipadas y disculpadme si la pregunta ya está contestada anteriormente, pero la verdad es que me he leído casi todas las páginas anteriores y no he visto algo parecido.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

El programa de matrícula no reconoce de forma automática la convalidación de LC a FB. Tienes que pelearlo con los de Convalidaciones.
En cuanto a la matrícula, puedes hacer las dos cosas: aceptar lo que te sale automáticamente para que te suban esa parte ya al expediente, y pelearte para que te suban a mano el resto, o decir que no lo aceptas y que te suban todo a mano :unk:
Pero ya te aviso, que pueden tardar un par de añitos en arreglarte el expediente. O que te toque matricularte del TFG y no les quede más remedio que hacerlo, lo que suceda antes :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Zipango
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2009, 14:30

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Zipango »

Muchas gracias por la respuesta, increíble tu rapidez,... ya veo que sobre todo hay que armarse de paciencia, lo que no me explico es que estando en la era de la informática como es posible que algo que debería ser más o menos automático se tenga que hacer manual... :smt022
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Respuesta rápida: porque en nuestra facultad metieron la pata y esas convalidaciones realmente NO se deberían hacer.... por eso el programa no las hace :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
argarico
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2012, 22:02

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por argarico »

He vuelto a entrar en este foro, y veo que un último mensaje que envié no aparece. Era sólo para daros las gracias a Hylennna y a Isisdoros por vuestras contestaciones. Gracias Hylenna por tu oferta, pero he repasado otra vez las convalidaciones y he preparado un escrito que voy a mandar, con la esperanza de conseguir algo.
Gracias
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Licántropo »

He puesto este mensaje en la zona general del foro pero quizás aquí sea de mayor interés.

Muy buenas compañeros, vuelvo con fuerza después de la navidad. Hoy a modo de regalo de reyes me ha llegado a casa mi carta de reconocimiento de créditos por traslado de expediente. La verdad es que estoy muy satisfecho, tanto por el número de asignaturas reconocidas como por el precio ( pensé que iba a ser muy superior) que he de pagar.

Las asignaturas reconocidas son : Historia de la filosofía antigua y medieval, prehistoria 1, historia antigua 1, historia medieval 1, historia de la cultura material del mundo clásico, historia del arte de la baja edad media, prehistoria 2, historia antigua 2, historia medieval 2, historia de la alta edad moderna, historia contemporánea 1, historia del mundo actual, historia de la baja edad moderna, historia contemporánea 2, prehistoria antigua de la península ibérica, historia antigua península ibérica 1, historia medieval de españa 1, historia moderna de españa 1, historia de la cultura material desde antigüedad tardía a la ep, prehistoria reciente de la península ibérica, historia antigua península ibérica 2, historia medieval españa 2, historia moderna de españa 2, historia contemporánea de españa 2, historia de américa moderna, tendencias historiográficas actuales 1, métodos y técnicas de investigación histórica 1, la civilización griega, historia de américa contemporánea, tendencias historiográficas actuales 2, métodos y técnicas de investigación histórica 2, introducción a la sociología, imagen literaria de la historia de españa. En total si no me equivoco son 33 asignaturas.

Luego me aparece que me reconocen 6 créditos por actividades de extensión universitaria, culturales, de innovación o de representación. En total entre las asignaturas y estos créditos me reconocen 175 créditos. Y ahora vienen mis preguntas para vosotros que tenéis experiencia en la Uned ( yo acabo de llegar prácticamente).

1- ¿ Cómo veis la lista de asignaturas reconocidas, está muy bien no? Estoy muy perdido porque vengo de licenciatura de otra universidad y no sé ahora mismo cuánto me queda para terminar la carrera, ¿viendo estas convalidaciones supongo que estoy en la recta final o me equivoco?.

2- ¿ Para qué sirven esos 6 créditos extras que me reconocen por actividades etc etc etc ¿?.

3- Me han convalidado optativas tanto de la mención de historia como sin mención alguna. ¿ Esto en qué me repercute a la hora de solicitar el título ?

4- En la carta se me recomienda que no haga el pago de los créditos hasta que se formalice la matrícula. Yo soy nuevo en la Uned este año y realicé la matrícula en Septiembre. Os he leído y sé que las matrículas aparecen pendientes hasta muy tarde, ¿ Puedo pagar ya el reconocimiento de créditos o debo esperar ?.

Siento muchísimo el royo que os acabo de soltar, pero la verdad es que estoy muy perdido con todo esto jajaja. Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Licántropo »

Amplío el mensaje anterior con lo siguiente: He estado leyendo con meticulosidad los planes de estudios y según mis estimaciones lo que me falta para terminar la carrera sería lo siguiente : geografía general 1, geografía general 2, geografía de los grandes espacios mundiales, arte y poder en la edad moderna, geografía de españa, historia de la filosofía moderna, historia de la integración europea, los discursos del arte contemporáneo, historia contemporánea de españa 1, paleografía y diplomática. De cuarto curso creo que simplemente me queda el trabajo de fin de grado, aparte de el b1 en lengua moderna. ¿ Estoy en lo correcto? ¿ Me quedarían 12 asignaturas para terminar la carrera o hice mal los cálculos ¿? Una vez más gracias por soportarme jajajaja.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Jeje te he respondido en el otro mensaje :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Licántropo »

Muy buenas compañeros. Supuestamente el tema de las convalidaciones lo tengo arreglado desde hace tiempo pero hay algo que me preocupa. A día de hoy en mi expediente académico no aparece absolutamente nada, no está actualizado. Envié hace cosa de 3 meses un correo preguntando sobre este tema y me pidieron paciencia, me comentaron que habían muchos expedientes por actualizar y que no me preocupase. El caso es que todavía no tengo nada actualizado y me empieza a preocupar dado que el próximo curso académico es mi último año y por lo tanto me quiero matricular en el trabajo de fin de grado. ¿ Me voy a tener que ver en la misma situación como tantos otros compañeros de tener que decirles eso de........no puedo matricularme en el trabajo de fin de grado porque mi expediente no está actualizado? ¿ Sólo en ese caso se pondrán las pilas y me actualizarán mi expediente o quizás con un poco de suerte este mismo curso podré ver mi expediente al día ? Un saludo a todos :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Licántropo escribió:Supuestamente el tema de las convalidaciones lo tengo arreglado desde hace tiempo pero hay algo que me preocupa. A día de hoy en mi expediente académico no aparece absolutamente nada, no está actualizado.
Pues entonces no sé a qué te refieres con que lo tienes arreglado :roll: :roll: Pero en fin, sigo....
Licántropo escribió: El caso es que todavía no tengo nada actualizado y me empieza a preocupar dado que el próximo curso académico es mi último año y por lo tanto me quiero matricular en el trabajo de fin de grado. ¿ Me voy a tener que ver en la misma situación como tantos otros compañeros de tener que decirles eso de........no puedo matricularme en el trabajo de fin de grado porque mi expediente no está actualizado? ¿ Sólo en ese caso se pondrán las pilas y me actualizarán mi expediente o quizás con un poco de suerte este mismo curso podré ver mi expediente al día ?
Las respuestas por orden a tus preguntas sin: Sí, Sí, y Lo dudo mucho
:smt005 :smt005 :smt005

(Es que pensaba que ibas a preguntar qué hacer llegados a ese punto, pero veo que lo tienes claro, así que no te preocupes tanto :) )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Licántropo »

Muchas gracias por tu respuesta Hylenna :D . Con lo de que estaba todo solucionado me refería a que recibí la confirmación de los créditos reconocidos que ya había pagado anteriormente ( los tuve que pagar porque hice traslado de expediente). Simplemente falta que aparezcan en mi expediente. Pero bueno por lo que veo ya sé lo que tengo que hacer, ponerme a llorarles cuando quiera hacer la próxima matrícula contándoles que me quiero matricular en el trabajo de fin de grado. En fin ya lo sospechaba pero me lo acabas de confirmar. Un saludo a todos :smt039
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Oxyura »

¡¡¡Estoy alucinando!!!!

Acabo de hacer el TFG y me ha dado por revisar mi expediente... ¡¡¡y veo que me han quitado los 24 créditos de FB que ya me habían convalidado el año pasado!!! :shooock:

Acabo de escribirles un correo pidiendo explicaciones porque me han dejado destrozado...

Edito para decir que he hablado con un amigo que está en mi misma situación y a él le han quitado el 90% de los créditos... ¡¡¡¡increible!!!!!
Responder