RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

Chinalba: lo mejor es que hables con ellos por teléfono. A veces tardan mucho los emails, deben estar colapsados.

¿Qué dos asignaturas eran esas? A lo mejor se puede evitar que le pase lo mismo a otras personas... :wink:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Sí, tienes que:
1. pagar las tasas de convalidación; en la carta no te pone dónde mandarlo? :roll:
2. Solicitar (en teoría mediante escrito al rector, porque estás ya fuera de plazo, pero si consigues hablar con alguien igual te lo simplifican) la anulación de la matrícula de esas dos asignaturas y la devolución del importe
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Chinalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2013, 13:48

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Chinalba »

Gracias por las dos respuestas!!
El lunes sin falta llamaré para que me informen, pero esto del papeleo me pone muy nerviosa y quería vuestra opinión por si sabíais de alguna situación similar.
Amadeus, las dos asignaturas que me han reconocido son la de Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente y la de Iconografía y Mitología, y aunque cursé materias muy similares en la Licenciatura, no pensé que colaran y no las pedí... :roll:
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

Chinalba escribió:Gracias por las dos respuestas!!
El lunes sin falta llamaré para que me informen, pero esto del papeleo me pone muy nerviosa y quería vuestra opinión por si sabíais de alguna situación similar.
Amadeus, las dos asignaturas que me han reconocido son la de Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente y la de Iconografía y Mitología, y aunque cursé materias muy similares en la Licenciatura, no pensé que colaran y no las pedí... :roll:
Cuidado, que el lunes es fiesta en muchas Comunidades Autómomas... :bigsmile:

Vaya, yo también cursé en mi carrera asignaturas similares... ¿cómo se llamaban las tuyas de origen? A ver si me cuelan a mí también... :blush:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

En Madrid no es fiesta, puedes llamar tranquilamente :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Chinalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2013, 13:48

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Chinalba »

Al final llamé esta mañana y me atendieron bastante bien, me ofrecieron varias posibilidades para solucionarlo. Al final la cosa quedó en que debía pagar las tasas de convalidación y al enviar el resguardo de pago al Negociado adjuntara el impreso que hay en la web para solicitar la devolución del importe de matrícula de las dos asignaturas. La mujer me dijo que cuando les llegara la carta con ambos documentos ya no tendría de qué preocuparme :roll:
Amadeus, aún no sé exactamente cuáles han sido las asignaturas de mi licenciatura por las que me han convalidado estas dos, pero cursé materias como Iconografía Clásica, Historia de Egipto, Civilizaciones del Próximo Oriente Asiático, etc. Si me llego a enterar de cuáles fueron te informo :smt023
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

Chinalba escribió:Amadeus, aún no sé exactamente cuáles han sido las asignaturas de mi licenciatura por las que me han convalidado estas dos, pero cursé materias como Iconografía Clásica, Historia de Egipto, Civilizaciones del Próximo Oriente Asiático, etc. Si me llego a enterar de cuáles fueron te informo :smt023
Gracias, yo cursé una que se llamaba "Introducción a la Iconografía", lo mismo me sirve para algo... :|
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

Creo que ahora me ha tocado a mí también... Me pasé de la Licenciatura en Historia (terminada) al Grado en Geografía e Historia y el Programa me ofrecía un montón de asignaturas para marcar y convalidar de forma automática. Yo juraría que las marqué todas antes de aceptar... pero ahora no sale nada en mi Expediente de Grado. Llamé por teléfono y me dijeron que efectivamente no hay nada... Se ve que eso no se grabó... :smt022
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

No te preocupes. Lo más probable es que sí las marcaras y no las hayan subido aun al expediente, que tardan bastante en hacerlo.
Y en cualquier caso, las convalidaciones se pueden hacer en cualquier momento, si no se grabó en esta matrícula, deberían volver a aparecerte en la próxima :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

Pues ojalá sea eso, según la funcionaria "no había nada" pero le hizo un pantallazo para subirlas de forma manual. :|

De todas formas me dejas más tranquilo con eso de que volverán a aparecerme en la próxima... ::thumbup:: Gracias wapa! :smt058
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Amadeus_ escribió:De todas formas me dejas más tranquilo con eso de que volverán a aparecerme en la próxima... ::thumbup:: Gracias wapa! :smt058
Bueno, eso dice la teoría al menos :roll: :roll: :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

¿Alguien sabe si la asignatura de Prueba de Idioma de Acceso al 2º Ciclo (Inglés o Francés) de la antigua licenciatura en Geografía e Historia se convalida por el Idioma Moderno del nuevo Grado en Geografía e Historia? :?:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Amadeus_ escribió:¿Alguien sabe si la asignatura de Prueba de Idioma de Acceso al 2º Ciclo (Inglés o Francés) de la antigua licenciatura en Geografía e Historia se convalida por el Idioma Moderno del nuevo Grado en Geografía e Historia? :?:
Sí, lo tienes en la tabla de convalidaciones
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... /TABLA.PDF

Pero ojo! Que te convaliden la asignatura de idioma creo que no vale para certificar después el nivel de idioma requerido para el Grado :roll: :roll: Es decir, tienes convalidada la optativa, pero el idioma tienes que seguir certificándolo de alguna manera :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Discobolo »

Hola,

Dentro del escrito de convalidación informativo que en su momento me hicieron llegar figuran 5 créditos convalidados en el apartado de reconocimiento por "actividades de extensión universitaria, culturales, de innovación y de representación".

Mi pregunta es si esos cinco créditos se pueden convalidar con los 5 de optativas que se deben hacer para poder finalizar el grado, de lo contrario, ¿para que sirven? :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Esos créditos computan como optativos, no tienes que hacer nada más :-)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Discobolo »

Ahhh, perfecto!!!!

Pues eso que me quito de encima.....

Gracias. :bigsmile:
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

Hola, me han dicho los de Convalidaciones que algunas asignaturas me las tienen que meter a mano en el Expediente porque no las reconoce el Programa. Y eso que son asignaturas cursadas en la propia UNED, eso sí, del Plan Antiguo de Licenciado en Geografía e Historia. Pero ha pasado ya más de un mes y nada, siguen sin aparecer... Una de ellas es el Inglés, que sí me lo ofertó el Programa de Convalidaciones al hacer la matrícula, pero después no me aparece en mi Expediente, y lo mismo pasa con las 2 Prehistorias, que me las ofertaban por "Arqueología y Prehistoria" de 4º de licenciatura, pero ahora no salen. ¿Es esto normal? :?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Si las tienen que meter a mano, hasta que no te quede más remedio para poder matricularte del TFG, olvídate :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
ruthven
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011, 17:29

AFECTADO CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por ruthven »

Yo estaba haciendo Licenciatura en Historia en la ULE y trasladé expediente a la Uned, donde estoy haciendo el Grado de Geografía e Historia. El caso es que me las convalidaron, las pagué (tengo las cartas guardadas), de todo eso hace casi tres años, y resulta que aún no me aparece nada en el expediente. De esto último me di cuenta este año porque teniendo la carta me había confiado en que también estuviese en internet. El caso es que en los números de la Uned o siempre están comunicando o nunca contesta nadie, y en mi centro asociado me remiten a Madrid :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

En los centros asociados no tienen nada que ver con las convalidaciones, así que por ahí no vas a poder mover nada.
Lo de que no aparezcan las convalidaciones en el expediente es bastante habitual, así que tampoco te comas mucho la cabeza. Las convalidaciones hechas "desde fuera", como es tu caso, funcionan mucho mejor que las internas, así que no deberías tener ningún problema. Insiste en ponerte en contacto con ellos...

Por si acaso, los datos de contacto de Convalidaciones:
Correo electrónico: convalid.historia@adm.uned.es.
Teléfonos: 91 398 6705/9449/8777/9230.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Amadeus_ »

Hylenna escribió:Las convalidaciones hechas "desde fuera", como es tu caso, funcionan mucho mejor que las internas, así que no deberías tener ningún problema.
Esto no tiene ninguna lógica, ¿por qué harán eso? De esa forma "castigan" a sus propios alumnos de la UNED. Gracias, Hylenna, por la información.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Amadeus_ escribió:
Hylenna escribió:Las convalidaciones hechas "desde fuera", como es tu caso, funcionan mucho mejor que las internas, así que no deberías tener ningún problema.
Esto no tiene ninguna lógica, ¿por qué harán eso? De esa forma "castigan" a sus propios alumnos de la UNED. Gracias, Hylenna, por la información.
No, no es eso.
Es un lío muy largo.... el resumen es que en nuestra facultad están aplicando unos criterios de convalidación para los créditos de LC que no coinciden con los del resto de la UNED, así que el programa automático de convalidaciones no está preparado para hacerlo, así que te dejan los expedientes a medias y hay que andar reclamándolo para que te lo hagan a mano, y hay mucho follón al respecto porque nadie tiene muy claro qué hay que convalidar en esos casos y qué no, cada vez te dicen una cosa distinta... Un lío.
A los que venís de otras universidades no se os aplica ese punto específico, así que hay menos problemas :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por cuervo ingenuo »

bueno... tampoco es un camino de rosas precisamente para los que venimos de otras universidades... :smt044
Llevo más de dos años y medio esperando a que me actualicen "algo" ya que no me han actualizado nada y ya me he matriculado de todo lo que me faltaba... por no mencionar el cirio que he tenido con el TFG... añoro los días de manguitos y lápiz en la aministración...
Avatar de Usuario
paloma12
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2008, 20:04

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por paloma12 »

Quería preguntar ¿los créditos de libre configuración obtenidos por jornadas en otras universidades se pueden convalidar en la Uned?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Pacman »

si, se pueden convalidar, otra cosa es cuando, yo llevo unos 4 años esperando ese ansiado momento... :smt022
Fuerza y Honor
Responder