RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Tanit04 escribió:Acabo de ver como se hace,tengo que mirarlo en casa con tranquilidad y sumar los créditos que tengo y los que me dan,pero así a primera vista todavía no me convalidan nada de contempoánea (la nota ha salido hoy mismo).
Pues entoces normal, porque aun no está en tu expediente ;)
Aunque claro, con lo que tardan en actualizar los expedientes... esa lo mismo te toca reclamarla después :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Tanit04 »

¿Y luego será muy lioso lo de reclamarla? :roll: ¿me responderán antes de que me jubile?
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Teniendo en cuenta que es una convalidación directa según las tablas, no creo que sea demasiado problema. Pero vamos, que si puedes apurar el plazo de matrícula por si les da por actualizarte el expediente y te la dejas ya hecha, pues mejor que mejor :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Tanit04 »

Gracias hyle,voy a esperar un poquito más para decidirme :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Socrates »

Supongo que esta pregunta es un poco chorra,pero es que quizas en un año o dos mas me pase al grado,¿al convalidarte las asignaturas, te mantiene la nota que sacaste en la licenciatura?. Me imagino que si claro o no.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

En la convalidación de asignatura por asignatura sí, la nota se mantiene. Cuando te convalidan créditos optativos sueltos no lo tengo claro :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Socrates »

Ah, vale, yo optativas solo tengo dos hechas,las demas son todas trocales y obligatorias.
Gracias. :smt023
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Eos »

A ver si me podéis ayudar (seguro que sí :D ) :
Tengo algunos créditos de cursos de verano, tanto de la UNED como de otra universidad. ¿Puedo cambiar esos créditos por alguna asignatura? (soy del grado de Hª Arte).
¿Podría utilizar también las asignaturas aprobadas hace muuuuucho muuuuuuucho tiempo (cuando aún no se medían por créditos :oops:) en una carrera presencial que no tiene nada que ver ni con la Historia ni con el Arte?
Si es así, ¿cuál es el procedimiento a seguir?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

A ver... los créditos de los cursos se "cambian" 2 a 1 por créditos de Bolonia, que van al saco ese del máximo de 6 créditos reconocibles por actividades "raras"; estos créditos, a fin de cuentas, computan como créditos otativos.
En cuanto a créditos de otras titulaciones, en el Grado creo que no se pueden convalidar por nada dado que ya no existe el concepto de Libre Configuración, que es por lo que te las convalidaban en la Licenciatura :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Antonio_Javier
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2009, 01:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Antonio_Javier »

¿No se reconocen créditos de libre configuración? Yo tenía entendido que sí. Alguien puede aclarar esto.
Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Antonio_Javier escribió:¿No se reconocen créditos de libre configuración? Yo tenía entendido que sí. Alguien puede aclarar esto.
Gracias.
Los créditos de libre configuración que tengas en el expediente de Historia sí se te reconocen al pasarte al Grado.
pero si te matriculas en el Grado directamente, como en él no hay libre configuración, no te reconocen créditos por tener estudios anteriores. No sé si me explico :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Antonio_Javier
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2009, 01:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Antonio_Javier »

Aclarado, muchas gracias Hylenna.
bacalo
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jun 2010, 08:49

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por bacalo »

Hola Hylenna;
no sé si puedes ayudarme aclarándome las asignaturas que me quedan convalidadas, pues a mi todavía no me han enviado nigún correo ni convalidado nada.
Tengo cursadas las siguientes:
Prehistoria
Historia antigua Universal
Tendencias historiográficas actuales
Historia Medieval Universal
Arqueología
Geografía General
Historia arte Antiguo
Geografía de los grandes espacios mundiales
Arte Medieval
Prehistoria y Protohistoria de la P. Ibérica
Historia de la tipologías Arquitectónicas
Historia Contemporánea I
Historia Contemporánea II
Sería posible que con la convalidación no hiciera falta realizar la geografía de España?
Agradecería mucho tu ayuda para saber en que asignaturas me puedo matricular y en cuales no.
un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Entiendo que hablas de pasarte al Grado de Historia:

Prehistoria -> Prehistoria I y II
Historia antigua Universal -> HAU I y II
Tendencias historiográficas actuales -> Tendencias I y II
Historia Medieval Universal -> Medieval I y II
Arqueología -> Cultura Material I y II
Geografía General -> Geo I y II
Historia arte Antiguo-> (Cultura Material ya la tienes, así que serían 5cr de optativas) + Iconografía (optativa 5cr)
Geografía de los grandes espacios mundiales -> Geo de los Grandes Espacios + Geo de Europa (optativa)
Arte Medieval -> Arte Bajomedieval + 5cr optativas
Prehistoria y Protohistoria de la P. Ibérica -> PEPI I y II
Historia de la tipologías Arquitectónicas -> 10 créditos de optativas
Historia Contemporánea I
Historia Contemporánea II

Vamos, todas las convalidaciones directas más dos asignaturas optativas (iconografía y Geo de Europa) más otr0s 15 créditos de optativas, con lo que completarías el cupo de optativas del Grado. De la Geo de España es difícil librarse... en tu caso, imposible :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
bacalo
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jun 2010, 08:49

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por bacalo »

Hylenna escribió:Entiendo que hablas de pasarte al Grado de Historia:

Prehistoria -> Prehistoria I y II
Historia antigua Universal -> HAU I y II
Tendencias historiográficas actuales -> Tendencias I y II
Historia Medieval Universal -> Medieval I y II
Arqueología -> Cultura Material I y II
Geografía General -> Geo I y II
Historia arte Antiguo-> (Cultura Material ya la tienes, así que serían 5cr de optativas) + Iconografía (optativa 5cr)
Geografía de los grandes espacios mundiales -> Geo de los Grandes Espacios + Geo de Europa (optativa)
Arte Medieval -> Arte Bajomedieval + 5cr optativas
Prehistoria y Protohistoria de la P. Ibérica -> PEPI I y II
Historia de la tipologías Arquitectónicas -> 10 créditos de optativas
Historia Contemporánea I
Historia Contemporánea II

Vamos, todas las convalidaciones directas más dos asignaturas optativas (iconografía y Geo de Europa) más otr0s 15 créditos de optativas, con lo que completarías el cupo de optativas del Grado. De la Geo de España es difícil librarse... en tu caso, imposible :roll: :roll:
Bueno, yo ya me pasé a grado el año pasado y este fue cuando cursé las de contemporánea. Aunque no me hayas dado una buena noticia con lo de la geografía muchisimas gracias por la contestación
Avatar de Usuario
kore
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2008, 09:21

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por kore »

Hola a todos!

Depués de un par de años de haber tenido la licenciatura aparcada me decido a retomar los libros pero ya no me queda más remedio que pasarme al grado.

Esta mañana he intentado hacer la matrícula pero al aparecer las asignaturas que me convalidan son bastantes menos que las que me decían en la nota informativa que recibí con anterioridad.

De la licenciatura tengo cursadas todas las de 1º, Historia del Arte Medieval, Historia del Arte Moderno, PPPI, Historia de Roma, Tipologías Arquitectónicas e Historia del siglo XVI.

Anteriormente hice una carrera técnica superior, con lo cual también tenía los 36 créditos de L.C.

En la nota informativa, además de las de convalidación directa tenía Geografía de España, Historia de la Filosofía e Historia del pensamiento (creo que se llama así) de 2º.

Alguién me puede orientar en este tema? Ha habido cambios? Si pudiérais decirme las convalidaciones según mi historial para ver si sigue coincidiendo con la nota que me mandaron os lo agradecería.

He leído en este hilo que están haciendo correcciones manuales de los expedientes una vez que os habéis matriculado?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Resumiendo: el programa de reconocimiento automático funciona entre mal y muy mal, y todo lo que no sean convalidaciones directas según las tablas no te lo reconocen automáticamente (y para algun caso, ni siquiera eso). Lo que cuenta es lo que te mandaran en la nota informativa.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Mamen
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2200
Registrado: 17 Sep 2009, 16:53

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Mamen »

Yo ayer mandé un correo porque no me aparece en el expediente la asignatura de Historia del Urbanismo por ningún sitio, y digo yo que en grado de arte me la convalidarán por otra...la nota informativa que tengo yo me la enviaron antes de cursarla así que no me vale de nada.
Qué gente...no se enteran. :(
Avatar de Usuario
kore
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2008, 09:21

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por kore »

Hylenna escribió:Resumiendo: el programa de reconocimiento automático funciona entre mal y muy mal, y todo lo que no sean convalidaciones directas según las tablas no te lo reconocen automáticamente (y para algun caso, ni siquiera eso). Lo que cuenta es lo que te mandaran en la nota informativa.

Muchas gracias! Cogeré de momento entre las que no me convalidarían de ningún modo y dejaremos las dudosas hasta ver qué pasa.

Buen curso!
Avatar de Usuario
b is for brutus
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 10:52
Ubicación: nowhere

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por b is for brutus »

qué pasa,que a todo el mundo le sale lo de las convalidaciones al hacer la matrícula?a mí nunca me ha salido y estoy bastante quemado ya con el tema de las convalidaciones....se sabe para cuando estará más o menos solucionado??o nos queda otro año de ver como se tocan las narices sin solucionar nada?
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Belona77 »

Envia un mail con la incidencia, a mi me pasaba y me lo hicieron en convalidacion a mano con mas o menos fortuna
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por claudia »

Mamen escribió:Yo ayer mandé un correo porque no me aparece en el expediente la asignatura de Historia del Urbanismo por ningún sitio, y digo yo que en grado de arte me la convalidarán por otra...la nota informativa que tengo yo me la enviaron antes de cursarla así que no me vale de nada.
Qué gente...no se enteran. :(
Mamen, según creo la Historia del Urbanismo te la tienen que convalidar con La imagen de la ciudad de Tercero :smt058
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
jbcc
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 06 Oct 2011, 11:39

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por jbcc »

Hola a todos. Os planteo mi caso y me decís si estáis de acuerdo con mi interpretación o no.
Desde el año pasado estoy cursando el Grado de Geografía e Historia, itinerario de Historia. Anteriormente, estudiaba la Licenciatura de Historia. Las asignaturas cursadas y lo que creo que serían los correspondientes reconocimientos de crédito son los siguientes:

Prehistoria - PH1 + PH2 (Sobran 2 créditos)
HAU - HA1 + HA2 (Sobran 2 créditos)
Geog. General - GG1 + GG2
THA - THA1 + THA2
H. Arte Antiguo - HCM + Iconografía y Mitología (Optativa 5 créditos)
H. Med. U. - H.Med.1 + H.Med.2
H. Mod. U. - H.Mod.1 + H.Mod.2
Geog. Gr. Esp. M. - GGEM + G. Europa (Optativa 5 créditos)
H. Arte Med. - HABajomedieval + 5 créditos optativos
Geog. España - G. españa + Geog. Reg. España (Optativa 5 créditos)
HCU - HC1 + HC2
Textos Hist. Latinos - LC1 (optativa 6 créditos) + LC2 (optativa 6 créditos)

Me surgen dos dudas:
De Prehistoria e HAU me sobran 4 créditos. Según la nota informativa que figura en la web de la Facultad de Geografía e Historia "Los créditos sobrantes de asignaturas superadas en la licenciatura en Historia en la UNED que tienen un número mayor de créditos que la asignatura correspondiente del Grado....pueden ser tenidos en cuenta para el reconocimiento, por este orden, de créditos de optativas y de Formación Básica."
Por tanto, entiendo que esos 4 créditos sobrantes podría emplearlos en créditos de Formación Básica (ya que los de optativas los tendré cubiertos)
Por otra parte, me salen 32 créditos reconocidos como optativos. Puesto que el máximo de créditos de optativas a cursar el el grado de Historia es de 20, entiendo que tendría otros 12 créditos para aplicar a FB.
Perdón por el rollo que os he soltado y gracias, de antemano, por las respuestas que me deis.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

jbcc escribió:De Prehistoria e HAU me sobran 4 créditos. Según la nota informativa que figura en la web de la Facultad de Geografía e Historia "Los créditos sobrantes de asignaturas superadas en la licenciatura en Historia en la UNED que tienen un número mayor de créditos que la asignatura correspondiente del Grado....pueden ser tenidos en cuenta para el reconocimiento, por este orden, de créditos de optativas y de Formación Básica."
Por tanto, entiendo que esos 4 créditos sobrantes podría emplearlos en créditos de Formación Básica (ya que los de optativas los tendré cubiertos)
En teoría sí, pero no sé si realmente lo van a aplicar a los créditos sueltos estos :roll: :roll:
Por otra parte, me salen 27 créditos reconocidos como optativos. Puesto que el máximo de créditos de optativas a cursar el el grado de Historia es de 20, entiendo que tendría otros 7 créditos para aplicar a FB.
ERROR.
Sólo valen para convalidar asignaturas de FB los créditos cursados en la licenciatura que no hayan sido reconocidos según las tablas. En tu caso, todas tus asignaturas tienen convalidación directa según las tablas, así que... te sobran créditos optativos, sin más. No se reutilizan para FB. Por cierto, te salen 32 créditos optativos :roll: :roll:

Así que tu última pregunta, pues no aplica :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
jbcc
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 06 Oct 2011, 11:39

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por jbcc »

Gracias por la pronta respuesta que ha llegado incluso antes de que editara mi mensaje para corregir el error en el nº de créditos optativos.
Me parece injusto la pérdida de los créditos optativos restantes. La mayor parte de los créditos que se me reconocen como optativos corresponden a asignaturas que en la Licenciatura eran obligatorias (HAA, GGEM, HAM, Geog. España). Si hubiera estado venga cursar asignaturas optativas y de LC entendería que no me reconocieran el exceso de créditos, pero tratándose de asignaturas obligatorias en la Licenciatura, que tenías que cursar impepinablemente, creo que el criterio debería ser diferente.
Responder