FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
kappi

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por kappi »

Hola soy nuevo en el grado de geografía e historia. :D

me gustaría saber si hay alguna asignatura en la que los exámenes sean tipo test o son todas las asignaturas a desarollar?

un saludo y gracias de antemano! :bigsmile:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Este año han puesto test como parte de algún examen (Historia de la Baja Edad Media, creo) pero no el examen completo, solo una parte. El resto (o la inmensísima mayoría), todo desarrollo :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por alish »

También en Arte Y poder en la edad moderna hay una parte de tipo test. :wink: , al parecer, sencillo, 4 o 5 preguntas, pero hasta que no tengamos la guia buena de los cursos virtuales, no se mas :wink:
Día a día, luchando por tus sueños.
kappi

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por kappi »

Gracias por las respuestas! ;)
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por biggs »

Hola,
Cuando salieron las notas (H. Alta Edad Moderna) no estaba de acuerdo con mi nota. Por lo que solicite al profesor la revisión del mismo. Y de la cual no modifico el resultado (4) por lo que solicite una formación de una Comisión de Revisión de Calificaciones. Ya ha pasado un mes. Mis preguntas son:
¿cuanto tiempo tienen para contestarme?
¿les llamo para ver como va el proceso?
gracias
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

No sé si hay un plazo determinado, las Comisiones suelen tardar bastante tiempo (un par de meses). La resolución te llegará por escrito, así que no te preocupes :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por biggs »

Gracias. Esperare a ver que pasa.
Un saludo
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Marco Agripa »

Hola

Quisiera hacer una pregunta, me coinciden en los exámenes dos asignaturas a la vez. Sólo me voy a presentar ahora en junio en una de ellas. La otra la quiero dejar para Septiembre. ¿Cuándo me presente al exámen debo avisar al tribunal antes de que no me voy a presentar, lo digo porque saldran los dos exámenes por la impresora?
Saludos
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Cuando te escaneen el carnet y vean que tienes dos exámenes, te preguntarán cuál de ellos quieres hacer y te sacan sólo ese :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Marco Agripa »

Ok muchas gracias Hylenna.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por alish »

Marco Agripa escribió:Hola

Quisiera hacer una pregunta, me coinciden en los exámenes dos asignaturas a la vez. Sólo me voy a presentar ahora en junio en una de ellas. La otra la quiero dejar para Septiembre. ¿Cuándo me presente al exámen debo avisar al tribunal antes de que no me voy a presentar, lo digo porque saldran los dos exámenes por la impresora?
Saludos
Que mala suerte, jo :sorry:
Día a día, luchando por tus sueños.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por migueltero »

Tengo una pregunta: ¿Se puede ver la corrección de un examen? No me refiero a poner una reclamación, me refiero a estar de acuerdo más o menos con la nota pero ver cuál ha sido la puntuación en cada pregunta para ver donde has fallado. Ya me quedé con el runrún en febrero pero al final lo dejé estar...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

De momento no, no se puede. EXCEPTO en aquellos sitios en los que están implantando el programa piloto de la valija de retorno... así que se supone que eun futuro próximo sí se podrá :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
euler
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2014, 19:25

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por euler »

Tengo una duda. Si estoy cursando otro grado en otra universidad en simultaneidad de estudios y me coinciden exámenes de las dos titulaciones, ¿puedo presemtarme al examen de reserva?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

euler escribió:Tengo una duda. Si estoy cursando otro grado en otra universidad en simultaneidad de estudios y me coinciden exámenes de las dos titulaciones, ¿puedo presemtarme al examen de reserva?
Pfff pues entiendo que sí :roll: :roll: Presentando el correspondiente justificante y demás, no deberías tener problemas... aunque no está de más que lo consultes, por si acaso
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
d_moreno82
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2014, 13:16

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por d_moreno82 »

Una pregunta un poco absurda: si me quiero dejar alguna asignatura del primer semestre para septiembre, porque veo que no llego ahora en febrero, simplemente no me presento al examen y me presento al de septiembre, ¿verdad?
msegala1
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2014, 16:12

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por msegala1 »

Así es, la dejas directamente para septiembre. :D
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por elmalem »

Da igual si te presentas o no porque no corre convocatoria ni nada parecido. Tenemos dos oportunidades al año no excluyentes entre sí. Yo de ti me presentaba tambien ahora aunque no hubiese estudiado nada. No tienes nada que peder y si da la casualidad de que te lo sabes....te quitas la asignatura de enmedio. Inténtalo...imagina que cae lo que te sabes, y si no, simplemente has perdido un par de horas. Suerte.
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Licántropo »

Hola a todos. Me estreno como alumno de la Uned en los exámenes :D y tengo alguna duda. He estado observando el reglamento y las normas a seguir durante los exámenes. La verdad es que es muyyyyyyy diferente a lo que yo estaba acostumbrado en la otra universidad. Si no me equivoco lo que debo hacer es lo siguiente: Dirigirme a mi centro asociado con antelación suficiente (al menos 15 minutos antes del comienzo de la prueba), llevar encima el dni y el carnet de estudiante de la Uned, presentarme en el aula del examen y me escanean el carnet para poder imprimir mi examen correctamente. Luego según tengo entendido debo vigilar si mis datos son correctos y sentarme en la fila y asiento que está asignado para mí específicamente. Mis datos están ya en la hoja así que se supone que yo no tengo que rellenar nada más. En los 30 primeros minutos del examen aunque no tenga ni idea y quiera marcharme no podré hacerlo como norma general. Algunas asignaturas permiten que lleves material y otras no. Para terminar la duración del examen son dos horas. Ahora vienen mis dudas..............

1- Vivo en Canarias, y me ha llegado un email donde se me comunica que todos los exámenes comienzan al mismo tiempo en territorio nacional. Por lo tanto debido al cambio horario mi examen siempre será una hora antes del que aparece en el horario oficial.....¿Esto es correcto?

2- ¿ Se sabe con antelación el aula donde se realiza la prueba o simplemente llego allí y pregunto en secretaría/conserjería ?

3- ¿ Los pasos que debo seguir y detallé antes son los correctos o me falta alguna cosilla ?

P.d. Mi primer examen en la Uned será Geografía de los Grandes espacios Mundiales el día 10 de Febrero a las 8:00 de la mañana. Espero hacerlo bien y tener un estreno positivo en la Uned :bigsmile:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Licántropo escribió: He estado observando el reglamento y las normas a seguir durante los exámenes.
Debes ser de los pocos que se leen eso :smt005 :smt005 :smt005
Para terminar la duración del examen son dos horas.
La mayoría, pero no todos. Te lo pondrán en la guía de la asignatura y en la propia cabecera del examen
1- Vivo en Canarias, y me ha llegado un email donde se me comunica que todos los exámenes comienzan al mismo tiempo en territorio nacional. Por lo tanto debido al cambio horario mi examen siempre será una hora antes del que aparece en el horario oficial.....¿Esto es correcto?
Correcto
2- ¿ Se sabe con antelación el aula donde se realiza la prueba o simplemente llego allí y pregunto en secretaría/conserjería ?
Dependerá de los centros, pero ahora con lo del escaner lo normal es que entremos todos al mogollón, todos los alumnos de todas las asignaturas de todas las carreras... No hace falta ni que preguntes, verás la cola de gente para que le escaneen el carnet :)

Todo correcto. Por añadir: el carnet de la uned te lo pedirán al entrar, para sacarte el examen. Al entregarlo, el DNI. Si quieres un justificante de examen, hay una casilla en la cabecera de los enunciados que tienes que marcar, y listo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Licántropo
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2014, 19:15

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Licántropo »

Muchísimas gracias por tu respuesta Hylenna. Como siempre rápida y eficaz :clapping:
Avatar de Usuario
Mitimatai
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2015, 00:31

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Mitimatai »

Jefa, una pregunta. Qué nota ponente si dejas un examen en blanco? Podrías presentarte a la segunda semana después de eso?
"Hay gente que vive, gente que muere...y gente que navega" Ernest M. Hemingway
Avatar de Usuario
Mitimatai
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2015, 00:31

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Mitimatai »

Te ponen, quiero decir...Gracias
"Hay gente que vive, gente que muere...y gente que navega" Ernest M. Hemingway
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Mitimatai escribió:Jefa, una pregunta. Qué nota ponente si dejas un examen en blanco? Podrías presentarte a la segunda semana después de eso?
Una vez que entras al examen, consta como que te has presentado, así que NO, no puedes presentarte otra vez la segunda semana, por supuesto :) Te pondrán 0 primero, y Pendiente después (todos los suspensos en algún momento 'conmutan' a Pendiente)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Mitimatai
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2015, 00:31

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Mitimatai »

Muchas gracias. Saludos
"Hay gente que vive, gente que muere...y gente que navega" Ernest M. Hemingway
Responder