FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Pues para este año:

Publicación de notas: 30 de septiembre
Reclamaciones: 7 días desde la publicación de notas
Cierre de actas: 7 de octubre
Plazo de matrícula: hasta el 20 de octubre

Vamos, que a la matrícula da tiempo aunque las actas se cierren más tarde :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por estudiantehistoria29 »

Hola Hylenna, perdona que moleste, pero llevo un enfado monumental, me han suspendido geografía con la misma nota que en el primer cuatrimestre, 3,7 (3,8 en el 1er cuatrimestre) con un 10 en el mapa (práctica) y demás notas de prácticas 10,8,6,5. En el primer cuatrimestre no reclamé por vergüenza, yo novato, como le voy a reclamar a un profesor que ha puntuado muy bajo... Pues resulta que ese mismo profesor me ha corregido en Septiembre con resultado DESASTROSO, de tal manera que me veo en la obligación de reclamarlo (me he tirado TODO el verano, 3 meses, estudiando) ya que no considero justo mi suspenso, como en el primer cuatrimestre no lo consideré pero había estudiado menos, y quisiera saber a dónde he de acudir en caso de no estar de acuerdo con mi nota.
Quiero saber a dónde he de ir, qué reclamación he de poner, qué he de hacer, en el caso de que el profesor (no lo digo por respeto) no me varíe la nota (como ya me pasó en el primer cuatrimestre).
Un saludo
Antonio
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Si después de hablar con el profesor (esto es importante no saltárselo) sigues sin estar conforme con la nota, puedes solicitar una revisión del examen al Departamento. En el Blog de Delegación de Alumnos tienes todos los detalles.

Ten en cuenta que las notas de las PEDs sólo se tienen en cuenta a partir del 4, así que no lo uses como argumento para que te suban la nota ;) Antes de hablar con el profesor, prepárate: descárgate el examen, aprovechando que lo tienes escaneado, y repasa bien tus respuestas comparándolas con las del libro, para tener algo con lo que "pelear" :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
estudiantehistoria29
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 156
Registrado: 08 Dic 2010, 20:07
Ubicación: Mikasa

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por estudiantehistoria29 »

Pues nada, al final he reclamado, y el examen va al "peso", los que ya se hayan examinado en la UNED saben a que me refiero. Por lo visto la pregunta 3 nunca preguntaban los conceptos sino todo aplicado al mapa... Nada, ya me he matriculado de las asignaturas hoy y a ver qué tal el año que viene. Balance del año: 3 de 5 aprobadas, balance positivo, a seguir adelante!!!
Un saludo y gracias atodos por las grandes ayudas del foro, sin ellas no apruebo ni 1.
:group: :smt023
" La búsqueda de conocimientos guía mis pasos" "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Mamen
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2200
Registrado: 17 Sep 2009, 16:53

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Mamen »

A ver si algún alma caritativa me puede poner un enlace a las fechas de exámenes de este curso que tengo que planear.
Muchas gracias. :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Mamen
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2200
Registrado: 17 Sep 2009, 16:53

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Mamen »

Hylenna ¿qué haríamos sin ti? :smt058 Si no existieras habría que invertarte.
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por epi »

muchas gracia Hylenna
Avatar de Usuario
vetton
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2009, 18:54
Ubicación: De aquí, cerca del Tormes

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por vetton »

Hola. Este martes tengo un examen por la tarde que por motivos laborles no voy a poder realizar, por lo que tendré que ir a septiembre. El problema es que me temo que también me va a ser imposible realizarlo en esta fecha. ¿Existe algún requisito para realizar el examen reserva de septiembre? No se si hay que solicitarlo con antelación.Hasta ahora nunca se me ha dado el caso. Decir que no podría presentarme por motivos laborales, ya que, aunque sé que es un derecho, mi situación laboral me impide solicitar el día para un examen. Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Y no puedes hacerlo el martes de la segunda semana? (5 de junio :roll: )

Para pedir el examen de reserva sí hay que solicitarlo con antelación, y normalmente previa presentación de justificante :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Deus Ex »

3 cuestiones muy basicas que no veo por ningún lado –aunque supongo que vendrán en la guías- y que a estas alturas no tengo del todo claras:
- Las asignaturas anuales (p.e. filosofía) ¿tienen examen en Junio?, si decido no presentarme ahora en febrero ¿va para septiembre?. Si si hubiera examen en Junio, ¿te puedes presentar a los 3 llegado el caso?
- ¿Cuanto tarda en desaparecer de Alf una vez aprobada una asignatura,el modulo personal de la misma?.Para estar atento a bajarse todos los documentos colgados alli antes.
- Se ha dado algúna vez en algúna asignatura en que se repita parte del examen de los de la primera semana a la segunda?.Es que como que veo muy claro que el presentarse en la segunda es igual a descartar una parte considerable del temario..
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por loccott »

Te intento responder:

-No hay ninguna asignatura anual en el grado, salvo el PFG así que las asignaturas del primer cuatrimestre tienen los exámenes ahora y las del segundo en mayo-junio. Para esas asignaturas tienes la posibilidad si suspendes, o no te presentas ahora de presentarte en septiembre.
-El material de ALF estará colgado hasta octubre del año que viene, pero los foros dejarán de funcionar como a mediados de marzo, aunque puedes seguir viendo lo ya publicado, lo que ocurre es que no podrás publicar nada nuevo.
-Normalmente no ocurre, pero no se puede descartar nada, esto es la UNED. EL año pasado en Antigua II repitieron pregunta (Filipo II) y no sería la primera vez que repiten el mismo examen en ambas semanas :roll: Conclusión: No hay que descartar nada.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Deus Ex »

loccott escribió:Te intento responder:

-No hay ninguna asignatura anual en el grado, salvo el PFG así que las asignaturas del primer cuatrimestre tienen los exámenes ahora y las del segundo en mayo-junio. Para esas asignaturas tienes la posibilidad si suspendes, o no te presentas ahora de presentarte en septiembre.
Gracias.Con anual queria decir semestral por no tener una segunda parte..'Historia de la Filosofía Antigua y Medieval' : ¿De esta no hay dos parciales-examenes,no?..supongo tendras que elegir si examinarte en Febrero o en Junio y si la cateas a septiembre,no? .O no existe examen de Junio?,y si si existe te puedes presentar a los 3?
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por loccott »

Deus Ex escribió:
loccott escribió:Te intento responder:

-No hay ninguna asignatura anual en el grado, salvo el PFG así que las asignaturas del primer cuatrimestre tienen los exámenes ahora y las del segundo en mayo-junio. Para esas asignaturas tienes la posibilidad si suspendes, o no te presentas ahora de presentarte en septiembre.
Gracias.Con anual queria decir semestral por no tener una segunda parte..'Historia de la Filosofía Antigua y Medieval' : ¿De esta no hay dos parciales-examenes,no?..supongo tendras que elegir si examinarte en Febrero o en Junio y si la cateas a septiembre,no? .O no existe examen de Junio?,y si si existe te puedes presentar a los 3?
Es una asignatura del primer parcial, por lo que el examen es en Enero-febrero. Si suspendes o no te presentas tienes que ir a septiembre.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Deus Ex »

Ok..era lo que creia pero no con toda certeza,es que uno es muy novato :unk:
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por juanfrandg »

Hola,

una pregunta simple y sencilla para los que ya llevan al menos un año en la UNED. Cuando se mira la nota de una asignatura, están ya incluidas las PED en ella y es la definitiva, ¿no?

Gracias y suerte en los exámenes!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Pues esa pregunta fácil y sencilla es de las más complicadas de responder :smt005 :smt005 :smt005
Unas veces sí, otras no, otras a medias, otras a unos sí y a otros no.... :unk: :unk: :unk:

Lo "normal" es que te pongan la nota de la PED, la del examen y la nota final, pero ya te digo que en cada asignatura lo hacen de una manera distinta :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por juanfrandg »

Entonces tocará descifrar la nota...
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Deus Ex »

¿Y que sifnifica exactamente ‘correr convocatoria’?
¿Que las tasas de la matricula sean la mismas para el curso siguiente,quizás?..¿algo mas?
Disculpar la novatez.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

En todas las universidades hay un máximo de convocatorias a las que te puedes presentar para una asignatura. En el caso de la UNED, el máximo son 6 convocatorias. Si te pasas de ese máximo en una asignatura tendrías que pedir convocatoria de gracia, y si no te la conceden.... pues no puedes terminar la carrera :unk:

En muchas universidades, esas convocatorias cuentan tanto si te presentas como si no (corre convocatoria). En la UNED, si no te presentas a un examen no cuenta como una convocatoria "gastada" a efectos de ese tope de 6.

No tiene nada que ver con las tasas, que sí serán más caras si te matriculas por segunda, tercera, cuarta.... vez :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Deus Ex »

Ok gracias,bueno muy mal se tiene que dar para no aprobar a la 6..lo malo sera el money
Avatar de Usuario
Pelion
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 28 Oct 2008, 21:01

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Pelion »

He leído que para presentarte al examen de Reserva hay que presentar un justificante (laboral, médico, etc.). Dónde se presenta? En el propio tribunal a la hora de entrar a examinarte, ya que si no no te dejarían acceder al examen?
Avatar de Usuario
nani01
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 14 Oct 2011, 13:30

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por nani01 »

Hola, he estado viendo en los foros de licenciatura que hay exámenes extraordinarios en enero. ¿Dónde se puede consultar y en que casos te puedes presentar? Gracias Hylenna
Si caminas solo iras más rápido, si caminas acompañado iras más lejos.
(Proverbio chino)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

En el foro de Mundo Actual han abierto un tema específico para ello, peor te cuento:
- te puedes presentar si te quedan como máximo dos asignaturas para terminar la carrera
- los exámenes serán el 14 de enero, en Madrid (SÓLO se hacen en Madrid). Es un único examen de dos horas para toda la asignatura
- tienes que hacer la matrícula de forma normal, indicando que quieres acogerte a esa convocatoria, y ADEMÁS mandar un formulario a Secretaría, creo. Si apruebas el extraordinario, pues ya está; y si no, continuarías el curso de forma normal
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nani01
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 14 Oct 2011, 13:30

Re: FAQ SOBRE LOS EXAMENES

Mensaje por nani01 »

Gracias Hylenna por la información, todavía me quedan mas de dos, aunque lo tendre en cuenta.
:smt039 :smt039
Si caminas solo iras más rápido, si caminas acompañado iras más lejos.
(Proverbio chino)
Responder