FAQs Bolonia

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Mensaje por arisburg »

Igual que te mandan por email que ya tienes la nota de tal o de cual, no podrían mandar por email el examen corregido, digo yo :mrgreen:
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
Hades
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2008, 12:02

Mensaje por Hades »

Varias preguntas:

Si en el Grado hay que hacer mas trabajos, ped, etc. tendran una valoración clara a la hora de la nota final, o sera como hasta ahora que no se sabe muy bien si cuentan las ped o no. (hablo siempre pensando que tanto las peds actuales como los trabajos que propongan los profesores en el grado tengan calificación positiva).

Que ocurre con las carreras tipo "antropologia social y cultural", hasta ahora se realizaban 3 cursos y accedias a esta carrera. ¿cuantos cursos, o creditos, o asignaturas tendremos que realizar para poder acceder a esta carrera?

¿existira en la Uned (bolonia) antropologia social y cultural?

Las optativas que hay hoy en dia desaparecen de todas, todas???. Hay algunas asignaturas superinteresantes.

En Historia del Arte no va a haber especializacion de ninguna clase por no dar opción de coger asignaturas opcionales. (solo 5 creditos). es un espacio minimo si se compara con todas las asignaturas destinadas en varias vertientes al espacio-tiempo epoca moderna y epoca contemporanea (hay demasiadas asignaturas en estos temas).

De que ira el trabajo fin de carrera que se realiza en 4 de historia del arte, quien lo supervisa?, que tematica?, que extensión? etc.

Gracias.
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

La UNED ha publicado unas páginas especiales para explicar la situación de los planes de Bolonia. Más info en nuestro blog y en la propia UNED
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
Hades
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2008, 12:02

Mensaje por Hades »

Otra pregunta más:

En el momento de convalidar las asignaturas de la actual carrera de historia por las asignaturas del grado de geografía e historia o por el grado de arte, se mantendrán las mismas calificaciones que hemos obtenido ya o solamente nos pondrán la nota como “asignatura convalidada” sin hacer mención de la nota numérica exacta.
Si no aparecieran las notas numéricas seria un gran fracaso para muchas personas que han aprobado con buenas notas. En definitiva las convalidaciones podrían bajar mucho la media de la carrera.

Gracias.
Avatar de Usuario
Argonauta
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 28 Oct 2008, 08:47
Ubicación: A bordo

Libre config Bolonia

Mensaje por Argonauta »

Hola!

Yo tengo todos los créditos de libre configuración convalidados, por tener otra carrera anterior.

Si cambio al nuevo Plan
¿Siguen reconocidos/convalidados?

En caso positivo, ¿Cuando una asignatura aprobada ahora se convalide por su equivalente de menos créditos (Hª Antigua p.ej., caso de pasar al Grado de Arte), pierdo los créditos sobrantes?

Gracias a quien pueda aclararme estos extremos.
Buen viento y buena mar
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

¿Cuándo se extingue nuestro plan?
Imagen
Avatar de Usuario
ducasse
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2008, 11:02

Mensaje por ducasse »

Una pregunta más facilita que los anteriores, a ver si alguien la sabe.

¿En que fecha aproximada sabremos si aprueban definitivamente o no el plan de Bolonia?.

Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

En algunos centros asociados hay dos turnos de tutorias, mañana y tarde.
¿el curso que viene se mantendrá estos horarios (eliminando las clase de 1º) y se incluirá el primero año de Bolonia? ¿desaparecerán las tutorias del plan actual que el año que viene ya será "el antiguo"?
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Bughi, a lo segundo te respondo yo: las tutorías dejan de darse para aquellos cursos en los que se de ya el Grado. Es decir, el año que viene desaparecen las tutorías de primero del plan actual, el siguiente las de segundo, y así sucesivamente. Los planes en extinción no tienen docencia :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
celta
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1619
Registrado: 26 Oct 2008, 20:10
Ubicación: país valencià

Mensaje por celta »

Entonces yo que he empezado este año o apruebo las 5 de primero o ¿el año que viene no tengo tutorias? cosa dificil por cierto porque no me he matriculado de todo el curso.
Entiendo que nos vemos "obligados" a cambiar de plan.
Avatar de Usuario
platea
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1384
Registrado: 26 Feb 2009, 16:44
Ubicación: Empordanet

Mensaje por platea »

Por favor Hylenna y otros compañeros, que tengo una duda!!. resulta de como ya habia explicado en algun hilo, queria aprovechar el año que viene para hacer alguna asignatura que se extingue como Arqueologia. Ademas hubiera hecho Arte Antiguo porque, como me habeis comentado esta muy relacionado. Pero caramba, no pensaba yo que lo estaba tanto porque:

AL MIRAR LAS CONVALIDACIONES (POR FAVOR COMPROBARLO QUE NO SE SI LO HE VISTO MAL) HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y ARQUEOLOGIA SE CONVALIDAN CON LA MISMA ASIGNATURA: HISTORIA DE LA CULTURA MATERIAL DEL ARTE CLASICO, QUE EN EL PLAN NUEVO SOLO SALE EN UN SEMESTRE. Y EL QUE TENGA QUE CONVALIDAR LAS DOS ASIGNATURAS,¿ QUE HACE?NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA Y LO HE MIRADO MAL. POR FAVOR, PODEIS CONTESTARME?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Los créditos por duplicidad de convalidación (como sería tu caso) te los convalidan por materias de formación básica
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
chemita
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2008, 16:00

Mensaje por chemita »

esto de bolonia nos trae de cabeza a todos....mi cuestion:

me han comentao desde la uned que lo mejor para estudiantes que sera su segundo año,que la mejor opcion es pasarse a bolonia.Pero compañeros a los que tengo muy pero que muy en cuenta su experiencia y consejos me comentan que lo mejor es quedarse en plan antiguo hasta que este mas avanzada la cosa de bolonia y entonces pasarme con mas garantias...que hagoooooooooo?????¡¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
platea
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1384
Registrado: 26 Feb 2009, 16:44
Ubicación: Empordanet

Mensaje por platea »

Hylenna escribió:Los créditos por duplicidad de convalidación (como sería tu caso) te los convalidan por materias de formación básica
Muchisimas gracias, Hylenna!!.He leido en este hilo que las Geografias se pueden convalidar con estos creditos sobrantes, pero que primero convalidarian la Filosofia. Pero y si la filosofia, la quisiera hacer, ¿no me convalidarian entonces alguna geografia?.¿Convalidan por decreto o sobre estos creditos sobrantes podemos decir algo?Gracias otra vez Hylenna, por tu esfuerzo al contestar todas nuestras preguntas.
Avatar de Usuario
historicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 23 Oct 2008, 22:54
Ubicación: en el valles

Mensaje por historicus »

Despues de pensarlo y repensarlo, creo que lso que estamos empezando, lo mejor es pasarnos. ¿por que? creo que practicamente todos trabajamos, ya tenemos una edad y hacemos esto por devocion no por obligacion. para seguir el ritmo y que no nos coja el toro si no nos pasamos, tenemos que aprobar (de media) entre 3/4 asignaturas por año. Tener siempre la pistola en la sien de no poder fallar, de no tener un año malo, de que no pase algo en la familia que te impida estudiar, que no..... cuanto mas avanzada este la carrera, mas creditos pierdes al pasarte y mas sensacion de estar fuera de sitio tendremos. Mi conclusion, hacer lo que me gusta, si puedo tres por año y sino no pasa nada, nadie me persigue. Eso si, tendrempos que darle a los idiomas y demas, pero es un mal menor
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Imborg »

chemita escribió:esto de bolonia nos trae de cabeza a todos....mi cuestion:

me han comentao desde la uned que lo mejor para estudiantes que sera su segundo año,que la mejor opcion es pasarse a bolonia.Pero compañeros a los que tengo muy pero que muy en cuenta su experiencia y consejos me comentan que lo mejor es quedarse en plan antiguo hasta que este mas avanzada la cosa de bolonia y entonces pasarme con mas garantias...que hagoooooooooo?????¡¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry: :cry:
Chemita, yo también empecé este año y tengo muy claro que me voy a quedar con este plan todo el tiempo que pueda. Razones: Seríamos los conejillos de indias, no sabemos por donde irán los tiros, ni cara a los exámenes, ni con los apuntes, ni nada, también hay asignaturas, como arqueología por poner un ejemplo que quiero cursar y en el plan nuevo desaparecen, luego también a partir del año que viene se pueden cursar asignaturas de cualquier curso, incluso (si estoy equivocada me lo decís) de cuarto o quinto sin tener terminado el primer ciclo, por lo que la oferta es bien amplia. Si te cambias ahora al plan nuevo tienes que limitarte a cursas las que van saliendo año a año, etc.
Lo único que veo bueno del plan nuevo es que las anuales se dividen en dos, y así te puedes quitar la mitad si la apruebas, no como ahora, pero por lo demás no me gusta nada, ya te digo que me quedo con este todo lo que pueda ;)
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Estoy de acuerdo, historicus; aunque en teoría se pueda terminar por el Plan actual, supone una presión añadida incompatible con el disfrute de la carrera, que es el objetivo de los que la hacemos sin necesidad ni obligación. La expresión "pistola en la sien" lo resume perfectamente. Yo realmente preferiría terminar el plan actual pero paso de agobiarme.

Imborg, es cierto que ahora se pueden cursar asignaturas del curso que quieras, pero siempre teniendo en cuenta que si se extingue un curso del cual te queda alguna pendiente el cambio al Grado es obligatorio. Por eso lo mejor es ir haciendo las asignaturas por su orden... De todas maneras Arqueología no desaparece, sólo cambia de nombre, ahora la llaman "Cultura Material" y tiene hasta un crédito más, pues son dos semestrales con 6 + 5 créditos...
Avatar de Usuario
MiLe_TzN
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 16 Mar 2009, 01:38

Mensaje por MiLe_TzN »

Yo si puedo elegir, casi prefiero ser Licenciada que Grado, la verdad...
Y, además, lo de ser conejillos de indias, mucha gracia no me haría tampoco.
Pero el otro problema es que hay que darse vida en terminar, con lo que en muchos casos es complicado.
Yo tal y como estoy viendo, no creo que vaya a haber demasiados cambios en la UNED. No sé cómo será en otras Universidades.
Avatar de Usuario
historicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 23 Oct 2008, 22:54
Ubicación: en el valles

Mensaje por historicus »

Ahora me enta una duda, supongo que tonta. Si te pasas a grado, ¿estaran el año proximo todas las asignaturas o solo las de primero?
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

El año que viene sólo se imparten las asignaturas de 1º de Grado. Mira en este hilo
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Imborg escribió:
chemita escribió:esto de bolonia nos trae de cabeza a todos....mi cuestion:

me han comentao desde la uned que lo mejor para estudiantes que sera su segundo año,que la mejor opcion es pasarse a bolonia.Pero compañeros a los que tengo muy pero que muy en cuenta su experiencia y consejos me comentan que lo mejor es quedarse en plan antiguo hasta que este mas avanzada la cosa de bolonia y entonces pasarme con mas garantias...que hagoooooooooo?????¡¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry: :cry:
Chemita, yo también empecé este año y tengo muy claro que me voy a quedar con este plan todo el tiempo que pueda. Razones: Seríamos los conejillos de indias, no sabemos por donde irán los tiros, ni cara a los exámenes, ni con los apuntes, ni nada, también hay asignaturas, como arqueología por poner un ejemplo que quiero cursar y en el plan nuevo desaparecen, luego también a partir del año que viene se pueden cursar asignaturas de cualquier curso, incluso (si estoy equivocada me lo decís) de cuarto o quinto sin tener terminado el primer ciclo, por lo que la oferta es bien amplia. Si te cambias ahora al plan nuevo tienes que limitarte a cursas las que van saliendo año a año, etc.
Lo único que veo bueno del plan nuevo es que las anuales se dividen en dos, y así te puedes quitar la mitad si la apruebas, no como ahora, pero por lo demás no me gusta nada, ya te digo que me quedo con este todo lo que pueda ;)
Cierto :smt045, la universitat de València está inmersa en Bolonia (algunas carreras) y conocidos mios, ante mi demanda -porque me gustaría hacer políticas después de Historia- me comentan que huya..... :cry:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
chemita
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2008, 16:00

Mensaje por chemita »

pero que huyas porque politicas es una mierda o porque bolonia es una mierda?????
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

chemita escribió:pero que huyas porque politicas es una mierda o porque bolonia es una mierda?????
Bolonia, Bolonia.... :|
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
paco

Mensaje por paco »

entiendo por la respuesta de espartaco que si tienes todo primero aprobado, no hay discusion ni dudas, no puedes pasarte a grado
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Imborg »

paco escribió:entiendo por la respuesta de espartaco que si tienes todo primero aprobado, no hay discusion ni dudas, no puedes pasarte a grado
Justo, porque no tendrías asignaturas de segundo para matricularte de ellas :smt003
Responder