FAQs Bolonia

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Mensaje por Merovea »

Gracias Hylenna!!

Si, piden idioma, creo que nivel B1.

Un saludo.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

una pregunta.viendo el desbarajuste de primero del grado con gente que todavía estas alturas no tiene libros porque aún no se ha publicado me gustaría saber si para el grado de historia en el segundo curso, aprendiendo de los errores :lol: , se ha previsto algo de cara al año que viene o va a seguir este descontrol hasta que se implante el grado entero.Ante todo mi solidaridad con lo que están pasando los de primero del grado, no hay derecho.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Eso no pueden saberlo más que los profesores...
Imagino que de algunos errores aprenderán (como editar más libros, no sólo 800 para 3000 matriculados, como ha pasado en alguna asignatura). Y supongo que lo del ALF estará ya un poco más estabilizado... pero poco más, me temo :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

pues en mi modesta opinión puedo llegar a entender(aunque no del todo) fallos en el primer curso de la implantación del grado pero vería increíble que en segundo, sabiendo que tienen que reelaborar programas, probablemente sacar nuevos manuales hizieran como han hecho este curso esperando hasta el último momento, en diciembre gente sin libros por tirada escasa, etc., y si así es en tercero, etc apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
LMG
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2010, 10:34

Mensaje por LMG »

Tengo un par de dudas sobre la convalidación de créditos para el grado de Historia del Arte:

- Si tengo los 36 de LC convalidados por otra titulación anterior y 10 de Tendencias Historiográficas actuales que no tiene equivalente: me convalidan 46 o 29 (5OP + 24FB)?
- En este hilo aparece también un orden de convalidación que dio el decano. Si va por orden y no por elección del alumno, con 24FB de máximo solo sería posible en cualquier caso convalidar solo la primera de la lista y 3 historias no?
- "Geografía de los Grandes Espacios Mundiales"
- 4 asignaturas de Historia
- Arte Prehistórico
- Iconografía y Mitología
- Últimas Tendencias
- Teoría del Arte I y II
Avatar de Usuario
Suso
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2008, 18:35

Alguien puede contar si hubo cambios en la metodologia ?

Mensaje por Suso »

Con esto de los Grados, los que habeis estudiado con el modelo tradicional, notais muchos cambios respecto a otros años?
Mas trabajos o algo asi?

Ya contareis despues si tambien lo han hecho los examenes.

(Perdon por los acentos, no me funcionan)
Avatar de Usuario
Ela
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2010, 15:43

Re:

Mensaje por Ela »

He mandado un correo a convalid.historia@adm.uned.es para que me digan que me pasaría si me cambio al grado. ¿He hecho bien? ¿Esa es la dirección? ¿Como cuanto tardarán en responderme? Me estoy mordiendo las uñas.

Ah, por cierto. Si tienes todos los créditos de optativas convalidados por asignaturas realizadas en la licenciatura, entonces todos los créditos de LC se convalidan por asignaturas de FB, hasta 24 como mucho. ¿No?


Otra cosa. He oido rumores de que habrá que cursar obligatoriamente una asignatura "optativa" de inglés. :smt076 ¿Es cierto eso?
Y si es cierto, ¿Esa asignatura optativa-obligatoria te la convalidan por algo (por ejemplo créditos de LC hechos en la licenciatura) o no hay nada por lo que te la puedan convalidar?
Igual que tú.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Hylenna »

Ela escribió:He mandado un correo a convalid.historia@adm.uned.es para que me digan que me pasaría si me cambio al grado. ¿He hecho bien? ¿Esa es la dirección? ¿Como cuanto tardarán en responderme? Me estoy mordiendo las uñas.
Creo que sí que es esa, pero no sé seguro... El año pasado hubo compañeros que recibieron la respuesta al cabo de unos días y otros que tardaron más de un mes :roll:
Ah, por cierto. Si tienes todos los créditos de optativas convalidados por asignaturas realizadas en la licenciatura, entonces todos los créditos de LC se convalidan por asignaturas de FB, hasta 24 como mucho. ¿No?
Sip
Otra cosa. He oido rumores de que habrá que cursar obligatoriamente una asignatura "optativa" de inglés. :smt076 ¿Es cierto eso?
Y si es cierto, ¿Esa asignatura optativa-obligatoria te la convalidan por algo (por ejemplo créditos de LC hechos en la licenciatura) o no hay nada por lo que te la puedan convalidar?
no exactamente. Lo que hay que demostrar es un nivel determinado de inglés. Para ello, puedes hacer simplemente un examen de nivel, cursar la optativa correspondiente o demostrar mediante algún certificado oficial (tipo escuela oficial de idiomas) que ya tienes ese nivel
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ela
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2010, 15:43

Re: Re:

Mensaje por Ela »

Hylenna escribió:El año pasado hubo compañeros que recibieron la respuesta al cabo de unos días y otros que tardaron más de un mes :roll:
¡Jesús!
Hylenna escribió:Lo que hay que demostrar es un nivel determinado de inglés. Para ello, puedes hacer simplemente un examen de nivel, cursar la optativa correspondiente o demostrar mediante algún certificado oficial (tipo escuela oficial de idiomas) que ya tienes ese nivel.
¿Y eso del examen como se hace, donde se pide? O bueno, ¿donde está la información al respecto? Porque yo he estado mirando cosas y no he visto nada de nada sobre lo del inglés.

Ah, por cierto, ese nivel de inglés que piden... ¿No será el nivel que te dan por haber hecho BUP y COU no?
Igual que tú.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

Es que no hay datos mucho más concretos que eso...
Lo único que tenemos hasta ahora son las referencias que se hacían en el documento del plan de estudios, que puedes ver AQUI
Eso es todo lo que se sabe, de momento :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por laia »

En historia del arte tambien hay que tener ese nivel de ingles?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por corbu »

En todas las carreras de todas las universidades.
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por laia »

ok,esque como no viene esa optativa en arte,de ahi mi duda,gracias
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

Pues en eso aun estamos en duda, Corbu, porque a compañeros que preguntaron al Negociado les dijeron que no, que en Arte no hacía falta, aunque en otros sitios pone que es un requisito para TODOS los Grados, es otra de las obligaciones de Bolonia, así que.... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ela
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2010, 15:43

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Ela »

Muchas gracias por la ayuda.
Igual que tú.
Avatar de Usuario
jessika
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 03 Nov 2008, 15:40

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por jessika »

Hola a todos

He estado leyendo un poco este foro de Bolonia y me he liado mas de lo que ya estaba. Por favor, si me podríais solucionar un par de dudas me haríais muy feliz ya que estoy hecha un verdadero lio con que matricularme este curso.

He leído que este curso (2010-2011) es el último para cursar asignaturas de primero, ¿es asi?¿ Si no apruebas este año te tienes que camiar al grado si o si?
Me queda Geografía general de 1º, Geografía de 2ª, Geografía de España de 3ª y HAPI, para completar el primer ciclo entero. ¿Que me aconsjais? Supongo que la geo de 1º la tengo que coger seguro... pero nose si coger las demas y así quitarme todo el primer ciclo al completo ¿Os parece mucho? Es demasiado para un año ¿no?... y mas teniendo en cuenta que estoy currando y odio las geografías :roll:

Ah! tambien he leido por ahi que a los que nos quedamos en la licenciatura nos hacen un 20% de descuento.... ¿?es eso cierto¿?

Muchisimas gracias de antemano por vuestra respuesta.... no sabeis lo que me ayuda este foro. :smt058
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

jessika escribió:He leído que este curso (2010-2011) es el último para cursar asignaturas de primero, ¿es asi?¿ Si no apruebas este año te tienes que camiar al grado si o si?
Así es. Si este año no apruebas la Geo de 1º, puesto que es el último año que se imparte, no podrías seguir en la licenciatura así que al curso siguiente tendrías que pasar obligatoriamente al Grado
Me queda Geografía general de 1º, Geografía de 2ª, Geografía de España de 3ª y HAPI, para completar el primer ciclo entero. ¿Que me aconsjais? Supongo que la geo de 1º la tengo que coger seguro... pero nose si coger las demas y así quitarme todo el primer ciclo al completo ¿Os parece mucho? Es demasiado para un año ¿no?... y mas teniendo en cuenta que estoy currando y odio las geografías :roll:
Hay compañeros que lo han hecho, pero depende de cada uno :roll: Si odias las Geos, lo que vas a terminar es muy muy hasta el moño :roll: :roll:
Ah! tambien he leido por ahi que a los que nos quedamos en la licenciatura nos hacen un 20% de descuento.... ¿?es eso cierto¿?
No del todo: el 20% de descuento se hace en las asignaturas que están en extinción; para este año, en las asignaturas de 1º y 2º
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
jessika
Achelense
Achelense
Mensajes: 76
Registrado: 03 Nov 2008, 15:40

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por jessika »

Mil gracias Hylenna...

Lo he pensado bien y creo que voy a dejar Geo 3 para el proximo año, puesto que este año tengo que sacar si o si geo 1.

Muchisimas gracias de nuevo por la rapidez y la calidez de este foro!
Avatar de Usuario
pajarito-de-soto
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2010, 12:44

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por pajarito-de-soto »

hola, mi pregunta es referente a lo del nivel exigido de Inglés

yo terminé la escuela oficial de idiomas hace cuatro años (cuando eran cinco cursos, ahora son seis) y me gustaría saber si esa titulación tiene equivalencia "universitaria bolonesa", por favor si sabéis la respuesta o donde puedo realizar la consulta os lo agradecería

me entraría un terrible escozor tener que volver a cursar algo de lo que ya me he examinado con creces

muchas gracias
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por josias »

el nivel exigido es eL B-1 que es el intermedio, si has hecho 5 de 6 cursos supongo que lo tendras.Cuando llegue el momento aportas el certificado o diploma de lo que tengas y listo.
Avatar de Usuario
pajarito-de-soto
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2010, 12:44

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por pajarito-de-soto »

gracias, Josías :)

no estoy yo tan seguro, desde la orden de 2006, efectivamente se equipara el nivel standar europeo B1 con el Intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas (el actual 4º) pero nada se dice ni encuentro en Internet sobre que nivel se asigna a las anteriores titulaciones (cuando era de cinco años, y no de seis)

lo preguntaba en el foro por si alguien tenía la certeza por haber obtenido la convalidación, ya que me da una pereza enorme ir a la EOI, cuya secretaría es un enorme cotolengo

un saludo
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por josias »

el tema de la convalidacion del idioma hasta que uno se vaya a graduar me da a mi que no van a convalidar nada.Yo por aqui cuando se ha hablado del idioma se ha hablado de un nivel intermedio asi que creo que tu no tendras ningun problema.Si se pidiera mucho nivel aqui no se graduaria ni el tato.De todas formas repasa los mensajes porque creo que se abrio un hilo de gente con tu mismo problema pro creo que la cosa quedo en que habia que esperar.
Avatar de Usuario
pajarito-de-soto
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2010, 12:44

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por pajarito-de-soto »

perdón por la lata, pero es que el tema seguro que le interesa a mucha gente

acabo de encontrar una disposición de la universidad de Murcia (mi ciudad) por la que se establece un cuadro de convalidaciones (para esa universidad) de niveles de competencia de distintos idiomas (es decir, una especie de cuadro de homologaciones)

supongo que la UNED tendrá que publicar uno, pero de momento no lo ha hecho

según la disposición de la UMU (podéis consultarla en http://www.um.es/estudios/.../Normativa ... sticas.pdf) en el caso del inglés el nivel B1 se equipara con los siguientes diplomas o títulos:

Cambridge University Preliminary English Test (PET)
Business English Certificate Preliminary (BEC B.1)
E.O.I.
Plan antiguo: Certificado ciclo elemental (3º) .
Plan nuevo: Certificación de Nivel Intermedio (4º).

Para el caso del nivel B2 de inglés

Cambridge University First Certificate in English (FCE).
BEC Vantage
E.O.I.
Plan antiguo: Certificado Aptitud (5º).
Plan nuevo: Certificación de Nivel Avanzado (6º).

Bueno, a ver si hay suerte y la UNED reconoce las enseñanzas "antiguas" (anteriores a 2007) de las EOI

Un saludo
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por josias »

de lata nada compañero, cuanto mejor esten explicadas las cosas mejor.
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por frontovik »

Supongo que las asignaturas de Idioma moderno de otro grado Bolonia valdrán...
http://www.barcossinhonra.com
Responder