FAQs Bolonia

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

y para cuando se supone que se sabran los contenidos de las asignaturas de primero del grado porque creo que hay mucha gente que en verano le empieza a mirarse las asignaturas del año siguiente, mas que nada por el tema de los libros.
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Imborg »

Expartaco escribió:Sí puedes matricularte de asignaturas cuatrimestrales, incluso en la II parte de una asignatura sin haber cursado la primera y de cualquier curso (no hay primer ciclo- segundo ciclo). Todo flexibilidad ...
Gracias por la información Expartaco.
Avatar de Usuario
oryadna
Embajadora de la No-Oficial en Yankilandia
Mensajes: 1568
Registrado: 01 Nov 2008, 14:42

Mensaje por oryadna »

Igual es una pregunta tonta, pero si al agno que viene desaparece la docencia de las asignaturas de primero, ya no habra cursos virtuales? pero seguira habiendo un profesor asignado para dudas y comentarios?
Gracias chicos, un beso.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Mensaje por alish »

oryadna escribió:Igual es una pregunta tonta, pero si al agno que viene desaparece la docencia de las asignaturas de primero, ya no habra cursos virtuales? pero seguira habiendo un profesor asignado para dudas y comentarios?
Gracias chicos, un beso.
Puffff, cursos virtuales... HAA brilla por su ausencia y últimamente Melero tampoco aparece...
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

josias escribió:y para cuando se supone que se sabran los contenidos de las asignaturas de primero del grado porque creo que hay mucha gente que en verano le empieza a mirarse las asignaturas del año siguiente, mas que nada por el tema de los libros.
El 31 de marzo pasado vencía el plazo para que los profesores entregasen las UU.DD de las asignaturas de 1er cuatrimestre del próximo curso. Ahora tienen que pasar a la editorial (tardarán algunos meses en estar disponibles).
Si los libros no han salido a tiempo, hay un compromiso expreso del decanato de que los profesores colgarán los primeros temas en los cursos virtuales.
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

muchas gracias asi da gusto
Avatar de Usuario
MiLe_TzN
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 16 Mar 2009, 01:38

Mensaje por MiLe_TzN »

oryadna escribió:Igual es una pregunta tonta, pero si al agno que viene desaparece la docencia de las asignaturas de primero, ya no habra cursos virtuales? pero seguira habiendo un profesor asignado para dudas y comentarios?
Gracias chicos, un beso.
Los que nos quedemos en los planes en extinción, seguiremos teniendo los Cursos Virtuales, y la atención del Equipo Docente de Madrid por teléfono, fax, e-mail... Lo que nos sacan son las tutorías presenciales, de ahí el descuento del 20% que nos hacen.
Avatar de Usuario
oryadna
Embajadora de la No-Oficial en Yankilandia
Mensajes: 1568
Registrado: 01 Nov 2008, 14:42

Mensaje por oryadna »

MiLe_TzN escribió:
oryadna escribió:Igual es una pregunta tonta, pero si al agno que viene desaparece la docencia de las asignaturas de primero, ya no habra cursos virtuales? pero seguira habiendo un profesor asignado para dudas y comentarios?
Gracias chicos, un beso.
Los que nos quedemos en los planes en extinción, seguiremos teniendo los Cursos Virtuales, y la atención del Equipo Docente de Madrid por teléfono, fax, e-mail... Lo que nos sacan son las tutorías presenciales, de ahí el descuento del 20% que nos hacen.
Gracias por la aclaracion.
besos
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Hola! Una pregunta tonta: ¿cuales son las asignaturas de formacion basica del grado de arte, y en que orden se convalidan? Si el limite es de 24 creditos de formacion basica, los creditos que tengamos aprobados y que sobren los perdemos?
Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
aIda
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2008, 15:54

Mensaje por aIda »

Otra pregunta, a ver he visto que en las universidades presenciales va a ver grado de geografia, grado de historia y grado de historia de arte. Pero en la uned no, solo de geografia e historia y luego historia del arte. Luego que tipo de grado es geografía e historia?, valdrá como titulacion?? si decido en un futuro hacer el doctorado en la presencial, que tendré problemas para que me admitan?
Es que muchos conocidos que han estado en la uned, han seguido sus estudios en las universidades presenciales han tenido que hacer una barbaridad de creditos en compensacion.
Espero que no sea muy liosa mi pregunta jeje,
Saludikos¡¡
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

Hola:

Ayer, los delegados hemos enviado las primeras 32 preguntas de este hilo (hechas hasta el 24 de abril) al decanato para que las respondan y las cuelguen en la página oficial.

A partir de ese momento, por favor, reenviad vuestras dudas a:
la Secretaria de la Facultad: Dña. Ana Clara Guerrero Latorre: 91 398 67 47. aguerreroARROBAgeo.uned.es con copia al Decano: D. Enrique Cantera Montenegro: 91 398 67 76 ecanteraARROBAgeo.uned.es

quienes las responderán gustosos.

Ellos están centralizando la resolución de las preguntas frecuentes de Bolonia.

Saludos
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

aIda escribió:Otra pregunta, a ver he visto que en las universidades presenciales va a ver grado de geografia, grado de historia y grado de historia de arte. Pero en la uned no, solo de geografia e historia y luego historia del arte. Luego que tipo de grado es geografía e historia?, valdrá como titulacion?? si decido en un futuro hacer el doctorado en la presencial, que tendré problemas para que me admitan?
Es que muchos conocidos que han estado en la uned, han seguido sus estudios en las universidades presenciales han tenido que hacer una barbaridad de creditos en compensacion.
Espero que no sea muy liosa mi pregunta jeje,
Saludikos¡¡
Hola aIda: como con Bolonia ya no hay catálogo de titulaciones, cualesquiera Grados que establezcan las universidades y que cuenten con el v. b. del Consejo de Universidades son perfectamente oficiales, sea cual sea su denominación.

La UNED es la Universidad con el mayor número de alumnos de Geografía e Historia del país y seguro que su ejemplo cunde. De hecho la Universidad de La Rioja también va a implantar un Grado en Geografía e Historia y no creo que sea la única. (Yo diría que es la mejor forma de que Geografía sobreviva... como Licenciatura separada no ha sido muy exitosa que digamos). En cualquier caso seguro que no hay problemas para el acceso al máster y subsiguiente doctorado, para la admisión se fijarán en el currículum de cada uno, porque ahora van a ser todos distintos, con eso de la movilidad...
Avatar de Usuario
aIda
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2008, 15:54

Mensaje por aIda »

gracias pollito, ya me queda un poco más claro¡
opino que aun asi hay mas geografia que historia...
Bueno me quedo con el tlf. que pone Expartaco por si se me ocurre otras preguntillas¡, gracias¡¡
Salidikos¡
Invitado

Mensaje por Invitado »

para acceder a beca el proximo curso de cuantas asignaturas/creditos he de matricularme?
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Imborg »

Anonymous escribió:para acceder a beca el proximo curso de cuantas asignaturas/creditos he de matricularme?
35 créditos mínimo.
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Mensaje por Stone »

Pego una información para quien le pueda interesar:

Apreciado/da, estudiante

El próximo miércoles día 13 de mayo, de 17 h a 18 h, el Rector de la UNED junto con el Vicerrector de Calidad e Innovación Docente, Miguel Santamaria, y la Vicerrectora de Espacio Europeo y Planificación Docente, Encarnación Sarriá, se conectará por videoconferencia con todos los centros del Campus Nordeste (Cataluña e Islas Baleares) con el fin de hablar del Espacio Europeo de Educación Superior y atender todas las cuestiones que se le quieran plantear sobre este tema y otros.

En nuestro caso, nos conectaremos a las Sedes de Terrassa (Colón 114) y Barcelona (Travessera de les Corts 131-159).

Dado el momento de transformación que está viviendo la universidad, consideramos de gran interés tu asistencia y participación.

Saludos,
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

Gracias Stone !
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Lerma »

Hola a todos!
Tengo una duda con Bolonia. Alguien me sabría decir si en este primer año de grado se van a impartir sólo las materias de primero de grado o si tenemos opción de matricularnos también de las optativas?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

El curso próximo sólo se impartirá 1er curso de grado (asignaturas obligatorias). Las optativas de grado no se impartirán hasta que se implante el último curso de grado (2012/13) ... es el precio a pagar para que las optativas de la licenciatura no se extingan hasta entonces, me temo.

Por cierto, el miércoles hay una reunión sobre el plan de Bolonia a la que vamos algún delegado de alumnos. Si tenéis dudas, hacednoslas llegar para trasladarlas. Mirad este post.

Salu2
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Avatar de Usuario
Luisma
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2008, 08:31
Ubicación: Toledo

Consejo

Mensaje por Luisma »

Hola a todos!!
Más que una pregunta es un consejo: para los que hemos empezado este año (2008/09) con apenas una par de asignaturas ¿Créeis que nos conviene seguir con el plan antiguo hasta que "nos pille el toro" o que es mejor que nos incorporemos ya desde el 2009/10 al plan de Bolonia?

Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Yo personalmente creo que si tienes claro que te va a tocar cambiar de plan porque no te da tiempo a seguir por el actual, cuanto antes mejor (a no ser que haya alguna asignatura que desaparezca y que tengas un especial interés en hacer :roll: )
Menos problemas con las convalidaciones, la ventaja de pasar a tener asignaturas semestrales.... Por supuesto tiene sus pegas, el año que viene los que se pasen al Grado serán los "conejillos de indias" :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Imborg »

Hylenna escribió:Yo personalmente creo que si tienes claro que te va a tocar cambiar de plan porque no te da tiempo a seguir por el actual, cuanto antes mejor (a no ser que haya alguna asignatura que desaparezca y que tengas un especial interés en hacer :roll: )
Menos problemas con las convalidaciones, la ventaja de pasar a tener asignaturas semestrales.... Por supuesto tiene sus pegas, el año que viene los que se pasen al Grado serán los "conejillos de indias" :roll: :roll:
Y solo te podrás matricular de asignaturas de primer curso..... :wink: Yo agotaré el tiempo, creo....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Bueno, pero si sólo ha hecho un par de asignaturas este año, eso no tiene por qué ser un problema... Cuestión de preferencias personales :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Imborg »

Yo es que quiero hacer Arqueología y esa la quitan y no se... como se rumorea que puedes coger asignaturas de 4º y 5º sin tener terminado el primer ciclo por eso del cambio de plan pues aguantaré lo que pueda para poder elegir, además hacer de conejillo de indias no por diooooos
Pero bueno, eso cada uno, también está lo que tu dices, que ahora son anuales y luego serán cuatrimestrales y si apruebas pues ya la tienes aprobada, no como ahora que si te queda un parcial te queda entera para el año siguiente, eso si que me parece muy bueno, pero lo dicho, yo me quedo un par de años más como mínimo, jeje
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

NUEVAS FAQs de Bolonia respondidas por la Facultad de Geografía e Historia.
calentitas ... aquí
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Responder