Graduación

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Graduación

Mensaje por Ptolomea »

Hola!

Alguien sabe cómo funciona esto de la graduación?
Cuando terminas el grado hacen algún evento o algo en tu centro asociado donde te dan una "acreditación" o algo similar.
Una fiesta de graduación como en las demás universidades?
En qué fechas se suele hacer?

El centro asociado te avisa?

Gracias de antemano, no he encontrado este mismo contenido y por eso he escrito este.

Un saludo

:smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Graduación

Mensaje por Hylenna »

Depende de cada centro asociado, en unos hacen algún tipo de acto y en otros no :unk: :unk: Lo mejor es que preguntes en el tuyo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Graduación

Mensaje por Ptolomea »

:shooock:
Jobar... si después de tanto esfuerzo ni te dan una palmadita en la espalda....
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Graduación

Mensaje por cerbero »

Los que se acaban de graduar en este curso hacen el acto este curso que entramos o es para el curso que viene??????
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Re: Graduación

Mensaje por Marco Agripa »

Hola a todos. Este año igual acabo la carrera de Grado en Historia, (me queda una asignatura).No quisiera parecer pedante, pero me hace mucha ilusión hacerme una foto de graduación con el traje típico, de la toga y la banda con el color correspondiente a Geografía e Historia,con las insignias de la UNED. Alguién sabe donde se puede conseguir para alquilar o comprar. O si en los Centros Asociados lo organizan.
No quiero parecer un cursi, pero...me hace ilusión después de tantos años batallando. :mrgreen:

Saludos disculpad
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Graduación

Mensaje por Toynbee »

Marco Agripa escribió:Hola a todos. Este año igual acabo la carrera de Grado en Historia, (me queda una asignatura).No quisiera parecer pedante, pero me hace mucha ilusión hacerme una foto de graduación con el traje típico, de la toga y la banda con el color correspondiente a Geografía e Historia,con las insignias de la UNED. Alguién sabe donde se puede conseguir para alquilar o comprar. O si en los Centros Asociados lo organizan.
No quiero parecer un cursi, pero...me hace ilusión después de tantos años batallando. :mrgreen:

Saludos disculpad
Se que en facebook hay un grupo orla uned. Puedes mirar ahí.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Graduación

Mensaje por Hylenna »

Marco Agripa escribió:Hola a todos. Este año igual acabo la carrera de Grado en Historia, (me queda una asignatura).No quisiera parecer pedante, pero me hace mucha ilusión hacerme una foto de graduación con el traje típico, de la toga y la banda con el color correspondiente a Geografía e Historia,con las insignias de la UNED. Alguién sabe donde se puede conseguir para alquilar o comprar. O si en los Centros Asociados lo organizan.
No quiero parecer un cursi, pero...me hace ilusión después de tantos años batallando. :mrgreen:
En algunos centros asociados sí lo organizan, consulta en el tuyo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Graduación

Mensaje por lucusmon »

La facultad de Geo-Hª organiza cada mes de Diciembre una ceremonia de entrega de diplomas a los egresados ese año y unos pinchos y un vino después. Independientemente de eso, en algunos centros asociados también organizan un acto parecido. En mi caso he ido a los dos y es una experiencia, tampoco nada del otro jueves. Lo de la orla y la foto, lo organizan los compañeros de cada curso desde facebook. Es cuestión de que alguno tome la iniciativa. Nosotros en Arte nos juntamos unos treinta y tenemos nuestra orla de la promoción de 2010-14 pero la hicimos por nuestra cuenta.
Un saludo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Re: Graduación

Mensaje por Marco Agripa »

Gracias a todos por vuestra respuesta.
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Re: Graduación

Mensaje por Marco Agripa »

Hla a todos.

Si alguien está interesado en participar en la Orla final de Carrera, os paso estos enlaces que he conseguido, donde se explica como participar y precio.

info@orlauned.com
http://www.orlauned.com/
https://www.facebook.com/grupoorlauned

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Graduación

Mensaje por Ptolomea »

Hola!
Pues he estado viendo los vídeos del acto y me he quedado sorprendida. Los graduados son todos bastante mayores. No hay jóvenes. Al principio creía que era la uned senior, pero no porque salía un chaval que parecía tener en torno a 30... Pero la mayoría están en torno a los 50... Y alguno tiene pinta de jubilado ya... Los que habéis estado en otras: Es siempre así?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Graduación

Mensaje por Hylenna »

En la que estuve yo hace dos años había de todo :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Graduación

Mensaje por Ptolomea »

Oye!
Y la gente llevaba la beca? (la banda que se pone en los hombros del color de la facultad, que por cierto no sé cual es el color de nuestra facultad).
Me guastaría llevarla sin parecer una friki.
Sabemos cuántos de aquí participaríamos en la orla? Tú Marco Agripa???
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Graduación

Mensaje por Hylenna »

A ver:
El año de mi graduación era la primera vez que se hacía, y nos juntaron a dos promociones de Licenciatura, Grado de Historia y Grado de Arte. En total debíamos ser como unas 400 personas.... subíamos de 8 en 8 o así a que nos dieran el diplomita, y ni beca ni nada.
El año pasado asistí a la ceremonia de la Facultad de Filología. En total (licenciatura, Grado de Lengua y Grado de Ingleses) creo que no llegaban a 30 personas :smt005 así que sí, subieron de uno en uno, les dieron el diplomita y les impusieron la beca :)

Supongo que dependerá de cuánta gente confirme la asistencia, lo organizan de una forma u otra :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Graduación

Mensaje por lucusmon »

En mi promoción, éramos ciento y la madre, muchos de Historia y muchos menos éramos de Arte. Como dice Hyle, de ocho en ocho, diploma y fuera !
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Graduación

Mensaje por Ptolomea »

En el vídeo del año pasado veo a la gente sin beca. Debe de ser cosa de la facultad de filología.
Cada vez me parece más cutre esta universidad. He estado echando cuentas y les llevo pagados 6.000€... Y seguro que no dan la beca por temas económicos. Veo graduaciones en otras universidades con muchas más de cien personas y todos con la beca y los profesores de la tribuna con toga y todo...
Que cutre es la uned. Te pasas toda la carrera luchando tú sólo y luego para una vez que tienes contacto con la institución son unos cutres... En mi centro no hacen nada y tendré que recorrer 400km para ir a Madrid al acto y ni una cartulina del color que sea... Cutres!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Graduación

Mensaje por Ptolomea »

Pero vamos que estoy deseando ir a Madrid! Si apruebo todo, claro!
Gracias Hyle y Lucus!!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Graduación

Mensaje por Hylenna »

Antes ni siquiera se hacía graduación, llevan sólo dos años haciéndolo (y sólo en algunas facultades :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

Graduación

Mensaje por legionense »

PTOLOMEA, aquí te dejo el enlace donde te dicen lo de los colores de la beca... aunque a mí aún me queda, pero me has dado curiosidad.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

Graduación

Mensaje por legionense »

Ptolomea escribió:Oye!
Y la gente llevaba la beca? (la banda que se pone en los hombros del color de la facultad, que por cierto no sé cual es el color de nuestra facultad).
Me guastaría llevarla sin parecer una friki.
Sabemos cuántos de aquí participaríamos en la orla? Tú Marco Agripa???

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Legio patria nostra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Graduación

Mensaje por Ptolomea »

Muchas gracias, compi.
Ahora a ver si me graduo. Aún no me ha salido ninguna nota de las tres que me quedan. Habrá que cruzar dedos.
He hablado con los de la web esa de orla uned y este año no parece haber muchos graduados de momento.
Me gustaría saber quien se va a graduar... Para saber quienes son los compis de promoción y ponernos de acuerdo para estas cosas. Hay alguna manera de averiguarlo? Esto en la presencial no pasa, claro. Aquí hay como un secretismo... Nunca sabes cuantos compañeros tienes ni nada..
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Graduación

Mensaje por Hylenna »

No , no hay forma de saberlo. Bueno, no sé si sale una estadística de graduados por año, como hacen con las asignaturas, pero en todo caso saldría al año siguiente
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Graduación

Mensaje por Marco Agripa »

Alguien sabe en que fechas mas o menos hacen el acto de entrega de diplomas para este año.
Avatar de Usuario
Mitimatai
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2015, 00:31

Graduación

Mensaje por Mitimatai »

Creo que será hacia diciembre como el año anterior, yo, con el permiso de Ptolomea iré... 8_) 8_) 8_) lo digo porque tengo casi 50...aunque propongo a los de la Uned que hagan varios actos, a saber, uno para los viejunos, otro para los gordos, otro para los calvos...etc..y por ultimo para los jóvenes y guapos, al que si puedo asistiré para empaparme de belleza sublime... Un abrazo a tod@s
"Hay gente que vive, gente que muere...y gente que navega" Ernest M. Hemingway
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Graduación

Mensaje por Marco Agripa »

Se sabe ya algo de la fecha de cuando será? Yo no recibido ningún comunicado.

Saludos
Responder