Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Ross »

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Yo comencé la carrera en Licenciatura y pasé a Grado en 2011 con las famosas convalidaciones. Digamos que después de sufrir un poco / mucho (como todos) por fin me las dejaron bien y me gradué sin problemas en junio de 2013. Sin embargo, quedó un tema aparentemente menor sin solucionar aunque en su día por teléfono me dijeron que estaban en ello (ya pregunté en el foro algo similar allá por julio 2013).

El procedimiento de convalidaciones que estaba vigente en aquel momento decía lo siguiente referente a las asignaturas de Libre Configuración:
4º.- A las asignaturas optativas y de Formación Básica que sean reconocidas por créditos sobrantes de la Licenciatura en Historia de la UNED o por créditos de libre configuración obtenidos en esta Licenciatura por convalidación de asignaturas de otras titulaciones se les otorgará la calificación de Aprobado (6).

Recordad que en aquel entonces el procedimiento de convalidación era muy favorable a nuestros intereses debido a que se quería hacer “atractivo” el paso a Grado.
Pues bien, la cuestión es que al prematricularme en el Máster de Investigación he visto que la nota media no me cuadra con la que yo tenía… y es porque esas asignaturas me las mantienen con un Aprobado - 5. He llamado y me dicen que no pueden hacer nada porque no depende de ellos, que tampoco les dan a ellos soluciones, etc. etc. Parece que es porque en otras Facultades les pusieron un 5.

¿Os pasa a alguno lo mismo? ¿Qué se puede hacer? ¿Hay algún defensor del estudiante o algo similar? ¿Mejor dejarlo correr? Una aclaración, es un tema poco relevante, son unas pocas décimas, pero oye, al final siempre es mejor tenerlo todo en orden, ¿no?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Hylenna »

Pues no sé si en tu caso, con el expediente ya cerrado, se podrá hacer algo, lo dudo mucho, la verdad.
Pero pelearlo, se debe pelar, porque es lo que pone en la normativa aprobada por la Facultad, que no os cuenten milongas:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... S/NOTA.PDF
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por diego1909 »

A mi todavía me queda para acabar, pero estoy en el mismo caso Ross. Tengo todas las asignaturas convalidadas con un 5, cuando nos dijeron que pasarían a convalidarse con un 6...En su momento lo reclamé, pero quedó en saco roto....no se si habrá alguna solución al respecto... :(
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Ross »

Gracias Hylenna (y Diego)!
Y esto, ¿cómo se reclama? ¿Defensor del estudiante? ¿Otros?... Lo digo porque el negociado me ha dicho que ellos sí lo quieren cambiar pero que no les dan el visto bueno... (quién no se lo da... no lo se...)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Hylenna »

A ver, Ross, tu caso es un poco distinto por lo que te decía: ya terminaste, ya tendrás el título y demás.... Ahí es difícil poder hacer nada, me temo :roll:
De todas formas, lo suyo es seguir reclamando, "de abajo hacia arriba": seguir insistiendo en convalidaciones (poniéndoles copia del acuerdo de la junta de facultad), de ahí a la decana, de ahí al rector, al defensor del estudiante, etc etc.... Pero siempre insistiendo un par de veces en cada "escalón".
Cuando acaben los exámenes lo hablaré también con la delegada de la facultad, a ver si puede ella insistir por su lado también :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Ross »

Vale, gracias! No me ha dado la impresión de que en el negociado vieran el principal problema en que ya lo tengo todo acabado, eh? Más bien que no les daban autorización para incluir el cambio. De hecho, aunque yo les he dicho que eran unas pocas décimas en la nota media, me han animado a que me queje, a que lo eleve si lo considero necesario.

Tendré en cuenta los "escalones" que comentas, no era consciente de ellos. A ver si esta semana saco un rato y le mando un email a la Decana. Pondré cómo acaba por aquí por si hay más afectados...

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Hylenna »

Ross escribió:Vale, gracias! No me ha dado la impresión de que en el negociado vieran el principal problema en que ya lo tengo todo acabado, eh? Más bien que no les daban autorización para incluir el cambio. De hecho, aunque yo les he dicho que eran unas pocas décimas en la nota media, me han animado a que me queje, a que lo eleve si lo considero necesario.
Ah, pues genial entonces. Yo pensé que una vez cerrado el expediente no se podía tocar más, así que.... adelante, pues :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Belisario »

Pues muchas gracias, yo eso no lo sabía, después de esperar 200años las convalidaciones, las tengo con un 5. Ahora a reclamar otra vez!!!!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por Ross »

Sin más, que sepáis que este tema me lo siguen mirando, me lo confirmaron la semana pasada. No debe ser sencillo pero se está intentando. Resumiendo parece que la Facultad quiere (porque lógicamente son conscientes de que es lo que prometieron) pero los problemas vienen por parte de la Universidad. Sigo informando a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por diego1909 »

Ross...cómo está el tema de la reclamación? Te han dicho algo?
A mi no me ha respondido nadie todavía...

Un saludo :D
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Duda sobre nota expediente vs convalidaciones

Mensaje por diego1909 »

Me contesto a mi mismo y así a todos los que se encuentren en dicha problemática.
Desde el negociado de Convalidaciones me han comentado que la norma informativa de referencia de la Facultad es vieja (la nota que hablaba de que las asignaturas convalidadas tendrían nota de 6 en el Grado), y que ya no está en vigor.
Han hecho como el resto de facultades y las convalidan con nota de 5.
Así tal cual me lo han trasladado con fecha 25 de abril de 2017

Un saludo :D
Responder