Petición de Título de Grado

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Petición de Título de Grado

Mensaje por Marius »

Hola a todos :D

Parece que de momento mi aventura en la UNED llega a su fin y me gustaría saber por favor, si alguien sabe los pasos a seguir para poder realizar la petición del título.
Muchas gracias :smt039
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Petición de Título de Grado

Mensaje por Lord Byron »

Marius, yo también terminé este año (misma promoción :D ). Creo que hay que esperar a que las notas figuren en el expediente,y esperar también a que se refleje en el expediente un comentario que pone Fin de Carrera y la fecha. Después creo que se solicita por email para que te manden la documentación por correo ordinario.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Petición de Título de Grado

Mensaje por Marius »

Muchas gracias por la información compañero :)
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Petición de Título de Grado

Mensaje por Lord Byron »

Ya me aparece la fecha de fin de carrera en el expediente. Llamé y me han dicho que ya no hay que mandar email. Se solicita a través del enlace que hay en la plataforma del Campus.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

Hay varias maneras de hacerlo. En principio se solicita a través de la plataforma. Sin embargo, yo cuando terminé Filosofía envié un correo y también les valió.

Os enviarán una documentación. Tenéis que rellenarla e ir al banco a pagar las tasas de gestión del título (185€). Luego remitís por correo certificado la documentación cumplimentada junto con el justificante del pago a donde os digan y al cabo de unos días recibiréis el resguardo provisional. El título original tarda una media de dos años. :roll:

A día de hoy sigo teniendo un par de dudas:

1ª. ¿El título original hay que ir a buscarlo a Madrid, cuando esté disponible? ¿No lo pueden enviar (sin que se doble)?

2ª. ¿Con el título se incluye también el Suplemento Europeo al Título?

Salud.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió:1ª. ¿El título original hay que ir a buscarlo a Madrid, cuando esté disponible? ¿No lo pueden enviar (sin que se doble)?
Sí, te lo mandan, pero no a casa, sino a la Consejería de Educación, Delegación del Gobierno o similar más próximo a tu casa. Creía que en el propio formulario de solicitud de título ya tendrías que poner si lo recogías en Madrid o no.... igual se indica después, no lo recuerdo.
Conrado escribió:2ª. ¿Con el título se incluye también el Suplemento Europeo al Título?
Pues yo creía que no, pero lo estoy mirando y parece que sí:

SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO
El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.
La expedición del Suplemento Europeo al Título se hace junto con el título de Grado o Máster, sin coste adicional

Yo es que no tenía de eso :D :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

Gracias, Hylenna. :smt058
Hylenna escribió:Creía que en el propio formulario de solicitud de título ya tendrías que poner si lo recogías en Madrid o no.... igual se indica después, no lo recuerdo.
En los papeles que yo recibí no vi por ninguna parte esta opción. Supongo que eso tendré que solicitarlo después. :!:
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Julyan81
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2016, 10:25

Petición de Título de Grado

Mensaje por Julyan81 »

Enhorabuena en primer lugar! Y en segundo lugar, si no es mucho preguntar, qué tiempo os ha costado sacaros el grado? Que créditos hacíais por año? Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

Seis cursos. Durante los tres primeros trabajaba a tiempo completo. Eso hace una media de 40 créditos por curso.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Petición de Título de Grado

Mensaje por riazor_guy »

Yo lo he sacado en cuatro años siguiendo el plan oficial. Es jodido, pero con pequeños atajos y tiempo, se puede. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Petición de Título de Grado

Mensaje por Marius »

Yo he sacado el grado en 5 años renunciando a muchas cosas como todos los que estamos metidos en esta ''historia'' de estudiar en solitario por la UNED, ya que ha sido ''casa-trabajo-estudiar'' prácticamente de lunes a domingo. La ''ventaja'' (depende para que) es que no tengo familia (niños, cónyuge...)
y he podido dedicar bastante tiempo. Mis amistades ya no sabían si era un ser corpóreo o una aparición espectral que se manifestaba muy de vez en cuando, porque la vida social que he tenido ha sido prácticamente inexistente.

Poder se puede, pero a costa de renunciar a bastantes cosas y sobreponerse a momentos bastante duros en los que te dan ganas de mandarlo todo a paseo, pero al final compensa mucho. ¡Fuerza y ánimo!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

Marius escribió:Yo he sacado el grado en 5 años renunciando a muchas cosas como todos los que estamos metidos en esta ''historia'' de estudiar en solitario por la UNED, ya que ha sido ''casa-trabajo-estudiar'' prácticamente de lunes a domingo. La ''ventaja'' (depende para que) es que no tengo familia (niños, cónyuge...)
y he podido dedicar bastante tiempo. Mis amistades ya no sabían si era un ser corpóreo o una aparición espectral que se manifestaba muy de vez en cuando, porque la vida social que he tenido ha sido prácticamente inexistente.

Poder se puede, pero a costa de renunciar a bastantes cosas y sobreponerse a momentos bastante duros en los que te dan ganas de mandarlo todo a paseo, pero al final compensa mucho. ¡Fuerza y ánimo!
Por un momento pensé que había sido yo quien escribió ese mensaje. En mi caso, pues, ídem.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Petición de Título de Grado

Mensaje por Marius »

Conrado escribió:
Marius escribió:Yo he sacado el grado en 5 años renunciando a muchas cosas como todos los que estamos metidos en esta ''historia'' de estudiar en solitario por la UNED, ya que ha sido ''casa-trabajo-estudiar'' prácticamente de lunes a domingo. La ''ventaja'' (depende para que) es que no tengo familia (niños, cónyuge...)
y he podido dedicar bastante tiempo. Mis amistades ya no sabían si era un ser corpóreo o una aparición espectral que se manifestaba muy de vez en cuando, porque la vida social que he tenido ha sido prácticamente inexistente.

Poder se puede, pero a costa de renunciar a bastantes cosas y sobreponerse a momentos bastante duros en los que te dan ganas de mandarlo todo a paseo, pero al final compensa mucho. ¡Fuerza y ánimo!
Por un momento pensé que había sido yo quien escribió ese mensaje. En mi caso, pues, ídem.
Vidas Paralelas, como lo llamaría Plutarco :smt039
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Petición de Título de Grado

Mensaje por Discobolo »

Hola,

Yo acabo de solicitar el título y he pagado vía tarjeta de crédito indicando que pasaré a buscar el resguardo. La pregunta es: ¿Donde debo ir a buscar el resguardo y cuando? Supongo que pagando por tarjeta no debo enviar información o documentación alguna y el día (o año) que el título esté disponible me lo indicarán....

Saludos.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Petición de Título de Grado

Mensaje por Marius »

Discobolo escribió:Hola,

Yo acabo de solicitar el título y he pagado vía tarjeta de crédito indicando que pasaré a buscar el resguardo. La pregunta es: ¿Donde debo ir a buscar el resguardo y cuando? Supongo que pagando por tarjeta no debo enviar información o documentación alguna y el día (o año) que el título esté disponible me lo indicarán....

Saludos.
Yo también lo recogí en mano en su momento. El lugar en donde debes recogerlo es :
Facultad de Geografía e Historia. Paseo Senda del Rey, 7. Edificio de Humanidades, 4ª , despacho 405. Está en Madrid capital, a la entrada de Moncloa y relativamente cerca del Museo del Traje. Desde el intercambiador de Moncloa hay unos 15 minutos andando aproximadamente.

No tardan mucho en tener los documentos, alrededor de una semana desde que confirman el pago, pero hasta que tengamos el título supongo que tardará un par de años mínimo. Para asegurarte, te recomiendo que antes mandes un correo o llames a Negociado por teléfono.

Por cierto, en el caso de que necesitaras hacer una compulsa del resguardo, allí no las hacen, tendrías que ir a Bravo Murillo. Si es para cursar algo nuevo en la UNED la compulsa es gratuita, pero si no es así, vale 12 euros por página que quieras compulsar.
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Petición de Título de Grado

Mensaje por Discobolo »

Gracias por la info Marius, pero soy de Barcelona por lo que será un poco difícil que me desplace a Madrid a buscar el resguardo. Cuando opté por la opción no supuse que solamente se pudiera ir a buscar un resguardo a la central de Madrid.

En fin, llamaré al negociado para que en caso de solamente se pueda ir a buscar a Madrid me lo envíen por correo y asunto solucionado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

Discobolo escribió:Gracias por la info Marius, pero soy de Barcelona por lo que será un poco difícil que me desplace a Madrid a buscar el resguardo. Cuando opté por la opción no supuse que solamente se pudiera ir a buscar un resguardo a la central de Madrid.

En fin, llamaré al negociado para que en caso de solamente se pueda ir a buscar a Madrid me lo envíen por correo y asunto solucionado.
Yo también soy de Barcelona. No tienes que ir a Madrid a por ningún resguardo. Te lo envían ellos a tu domicilio. Pero antes tienes que solicitar la documentación de solicitud del título y pagar las tasas. Luego les envías la documentación cumplimentada junto con el justificante del pago. Y a los pocos días ellos te remiten el resguardo.

Lo que se entiende por resguardo son un par de hojas donde dice qué estudios has cursado y finalizado así como que ya has solicitado y pagado la expedición del título. De cara a cursar algún Máster lo que te van a pedir como justificante de haber finalizado un Grado es el justificante del pago de la gestión del título. Al menos eso es lo que me pidieron a mí para el Máster en Filosofía. Y esto es importante: no es suficiente con haber finalizado un Grado. Además hay que haber solicitado el título. Es decir, se ha de demostrar que has pagado las tasas de expedición de un título. Ése es el auténtico resguardo. Aunque sea un poco absurdo podría darse el caso de alguien que haya finalizado un Grado PERO no haya solicitado el título. Y en ese caso no vale para acceder a un Máster. Al menos no en la UNED. También hay que solicitar el título y pagar los gastos de gestión. Y entonce sí.

Puede que parezca un poco triste, pero el resguardo no es más que un justificante de pago de gestión de un título y poco más. Si tras finalizar no se solicita el título y se pagan los gastos de gestión, pues entonces es como si nada.

En cuanto al título original, a mí me dijeron que llamase al cabo de dos años. Y Hylenna nos unos mensajes más arriba que tampoco tenemos que ir a Madrid a buscarlo. Nos lo pueden enviar a una dependencia del Ministerio de Educación. No lo envía a casa, a diferencia del resguardo, que sí lo envían a casa.

Saludos
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Petición de Título de Grado

Mensaje por lucusmon »

A mi el título me lo han enviado al año justo de solicitarlo. Puedes recogerlo en Madrid, enviar a alguien con poder notarial o como e mi caso que te lo envíen a la delegación de gobierno de tu provincia.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

lucusmon escribió:A mi el título me lo han enviado al año justo de solicitarlo. Puedes recogerlo en Madrid, enviar a alguien con poder notarial o como e mi caso que te lo envíen a la delegación de gobierno de tu provincia.
¿Sabes qué hay que hacer para que lo envíen a una Delegacion de Gobierno? ¿Cómo y dónde se solicita eso?. :?:

Una cuestión más, ¿has recibido el Suplemento Europeo al Título? :?:

Entiendo, y que alguien me corrija si ando errado, que primero los títulos de la UNED van a parar a la dirección de Bravo Murillo. Y desde ahí, quien lo solicite, lo puede recibir en alguna Delegación de Gobierno.

Porque en la solicitud yo no vi ninguna opción para seleccionar el destino del título.

Por lo demás está bien saber que aunque el plazo oficial son dos años, al cabo de un año ya es posible que el título esté disponible.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Petición de Título de Grado

Mensaje por lucusmon »

A me me han enviado carta avisando de la recogida en Madrid y en el caso de no ir, responder que lo quería recoger en mi provincia. Cuando lo enviaron aquí, me volvieron a avisar. Y si, tengo también el suplemento europeo.
No es en la solicitud, es en la carta que te envían avisando que el titulo está en Madrid, cuando tienes que responder que lo quieres en tu delegación de Gobierno.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

lucusmon escribió:A me me han enviado carta avisando de la recogida en Madrid y en el caso de no ir, responder que lo quería recoger en mi provincia. Cuando lo enviaron aquí, me volvieron a avisar. Y si, tengo también el suplemento europeo.
No es en la solicitud, es en la carta que te envían avisando que el titulo está en Madrid, cuando tienes que responder que lo quieres en tu delegación de Gobierno.
Estupendo. Muchas gracias por la información. :D :smt023

Una última pregunta, ¿cómo es el suplemento? ¿Aporta mucha información?.

Insisto, gracias. :)
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Petición de Título de Grado

Mensaje por lucusmon »

Sinceramente, apenas lo he mirado. Son tres folios en papel muy lujoso, a dos caras, en español e inglés. Básicamente describe el grado y están las notas de cada asignatura, los créditos, sistema de calificación,....nada especial.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

lucusmon escribió:Sinceramente, apenas lo he mirado. Son tres folios en papel muy lujoso, a dos caras, en español e inglés. Básicamente describe el grado y están las notas de cada asignatura, los créditos, sistema de calificación,....nada especial.
De acuerdo. Gracias. :smt023
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Petición de Título de Grado

Mensaje por Conrado »

Ops, aprovecho para efectuar una consulta. Resulta que en la Facultad de Filosofía las MH de los TFG las ponen todas en octubre para incorporar también a quienes presentan el TFG en septiembre (el criterio que siguen para otorgarlas a quienes tienen un 10 en el TFG es por nota de expediente académico). Yo terminé el Grado en Filosofía en febrero de este año. A mediados de abril solicité el título. Pero hace unos días me pusieron MH en el TFG (muy mal que lo dejen para octubre porque eso puede perjudicar a los que terminan en febrero o junio. Además no he podido aplicar el descuento en el Máster). Mi pregunta es la siguiente: dado que según nos comenta el compañero lucusmon en el Suplemento Europeo al Título vienen especificadas las notas de todas las asignaturas, ¿me aparecerá a mí en la nota del TFG 10-SB (la nota que tenía en abril, cuando solicité el título) o 10-MH, la nota final que me acaban de poner en octubre? Es que menuda faena si esa MH no me aparece en el Suplemento. Bueno, tampoco es que se me vaya a caer el cielo pero me gustaría ver esa MH ahí. Y claro, como cuando solicité el título aún no la tenía puesta, puede que ya no aparezca. Todo depende de cuándo miren en el expediente. Si miraron en abril, pues adiós, porque entonces tenía un SB.

Gracias y saludos.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Asiertxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 16 Oct 2009, 15:33
Ubicación: Llanura Manchega (Melónpolis)

Petición de Título de Grado

Mensaje por Asiertxo »

Buenas, enhorabuena a los graduados y mucha suerte a los que siguen al pie del cañón, bueno el caso es que yo solicité el título a mediados de este mes de Octubre y estaba tan tranquilo esperando que me mandasen el certificado a casa (pues ya me dijeron en el centro que el título "original" tardaba unos dos años) el caso es que después de leer este hilo me surgen las dudas, y me estoy volviendo tarambana, no sé si ir a Madrid o esperar o yo que sé. Acabo de mirar en donde se solicita el título y me pone lo siguiente "SOLICITUD FINALIZADA (SIN REPAROS Y CON TODOS LOS DOCUMENTOS GENERADOS)" y en forma de entrega "Envío por correo al domicilio".
Gracias!
¡Oye mi rugido!
Responder