Estudiar dos grados

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Ohtar87
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2017, 10:57

Estudiar dos grados

Mensaje por Ohtar87 »

Buenos días,

He estado mirando por las Faq y por el foro "General" y no he visto ningún tema relacionado con mi consulta. Os comento:

Actualmente estoy estudiando el Grado de Historia y Geografía. Tengo aprobadas algunas asignaturas de primero y en general estoy satisfecho con la metodología del Grado de Historia. No obstante, me encanta la Historia del Arte y mi pregunta es si puedo compatibilizar estos dos grados. Por ejemplo, en la próxima Matriculación (Septiembre 2017) ¿podría matricularme también en el Grado de H. del Arte? Me gustaría estudiar los dos grados a la vez y al finalizar tener dos títulos.

Por otro lado, tengo aprobada la asignatura "Historia Arte Baja Edad Media" supongo que esta me la convalidarían por la misma asignatura que existe en el Grado de H. de Arte ¿es así?

Disculpad si el tema está ya por el foro, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Muchas gracias :smt058
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Estudiar dos grados

Mensaje por alish »

Hola.

Hay algún compañero por ahí que hace eso :smt023
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estudiar dos grados

Mensaje por Hylenna »

Efectivamente, hay muchos compañeros simultaneando los dos grados. Te convalidan varias asignaturas, tienes toda la información aquí:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Estudiar dos grados

Mensaje por laia »

Ohtar87 escribió:Buenos días,

He estado mirando por las Faq y por el foro "General" y no he visto ningún tema relacionado con mi consulta. Os comento:

Actualmente estoy estudiando el Grado de Historia y Geografía. Tengo aprobadas algunas asignaturas de primero y en general estoy satisfecho con la metodología del Grado de Historia. No obstante, me encanta la Historia del Arte y mi pregunta es si puedo compatibilizar estos dos grados. Por ejemplo, en la próxima Matriculación (Septiembre 2017) ¿podría matricularme también en el Grado de H. del Arte? Me gustaría estudiar los dos grados a la vez y al finalizar tener dos títulos.

Por otro lado, tengo aprobada la asignatura "Historia Arte Baja Edad Media" supongo que esta me la convalidarían por la misma asignatura que existe en el Grado de H. de Arte ¿es así?

Disculpad si el tema está ya por el foro, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Muchas gracias :smt058
Hola,
puedes incluso empezarlo ya porque se ha abierto un periodo de matriculación y al ser grado nuevo, puedes hacerlo ahora, si quieres.
Yo ya acabé hace dos cursos el grado de Historia y al mismo tiempo hacía el de Arte con el que sigo actualmente junto con el doctorado.
Si te matriculas ahora sólo poderás elegir asignaturas del segundo cuatrimestre y si lo haces en septiembre, puedes coger de lo que quieras.
:smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ohtar87
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2017, 10:57

Estudiar dos grados

Mensaje por Ohtar87 »

¡¡Muchas gracias por responder!! Me matricularé en septiembre.

Una duda que tengo es la siguiente: si apruebo MEDIEVAL I y MEDIEVAL II de Historia ¿me la convalidan por la asignatura de MEDIEVAL de Arte? Es que tengo un poco de lío con eso :-p Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Estudiar dos grados

Mensaje por JoeGillis »

laia escribió:
Hola,
puedes incluso empezarlo ya porque se ha abierto un periodo de matriculación y al ser grado nuevo, puedes hacerlo ahora, si quieres.
Yo ya acabé hace dos cursos el grado de Historia y al mismo tiempo hacía el de Arte con el que sigo actualmente junto con el doctorado.
Si te matriculas ahora sólo podrás elegir asignaturas del segundo cuatrimestre y si lo haces en septiembre, puedes coger de lo que quieras.
:smt039
Una pregunta un poco fuera del hilo principal, ¿El doctorado lo estarás haciendo tras hacer un Máster, no? ¿O hay alguna forma de hacer el doctorado sin pasar por el Máster (que creo que no, que mínimo son 300 créditos ECTS para acceso a Máster, si no recuerdo mal).
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Estudiar dos grados

Mensaje por Hylenna »

Ohtar87 escribió:Una duda que tengo es la siguiente: si apruebo MEDIEVAL I y MEDIEVAL II de Historia ¿me la convalidan por la asignatura de MEDIEVAL de Arte? Es que tengo un poco de lío con eso :-p Gracias
El otro día te puse el enlace con las convalidaciones:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4

Te vas a la tabla que pone "Grado en Geografía e Historia - Grado en Historia del Arte" y te indica las asignaturas que te convalidan desde Historia a Arte. Por ejemplo, con Medieval I te convalidan Medieval de Arte, con Cultura Material convalidan Arte Clásico en la Antigüedad, etc.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ohtar87
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2017, 10:57

Estudiar dos grados

Mensaje por Ohtar87 »

Hylenna escribió:
Ohtar87 escribió:Una duda que tengo es la siguiente: si apruebo MEDIEVAL I y MEDIEVAL II de Historia ¿me la convalidan por la asignatura de MEDIEVAL de Arte? Es que tengo un poco de lío con eso :-p Gracias
El otro día te puse el enlace con las convalidaciones:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4

Te vas a la tabla que pone "Grado en Geografía e Historia - Grado en Historia del Arte" y te indica las asignaturas que te convalidan desde Historia a Arte. Por ejemplo, con Medieval I te convalidan Medieval de Arte, con Cultura Material convalidan Arte Clásico en la Antigüedad, etc.

Gracias Hylenna,

Si, mi duda venía un poco por ahí. Le eché un vistazo al link que me enviaste pero no acababa de entender si era necesario aprobar las dos de Medieval de Historia o solo con una de ellas para que dieran la convalidación de Arte.


Un saludo, :)
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Estudiar dos grados

Mensaje por laia »

JoeGillis escribió:
laia escribió:
Hola,
puedes incluso empezarlo ya porque se ha abierto un periodo de matriculación y al ser grado nuevo, puedes hacerlo ahora, si quieres.
Yo ya acabé hace dos cursos el grado de Historia y al mismo tiempo hacía el de Arte con el que sigo actualmente junto con el doctorado.
Si te matriculas ahora sólo podrás elegir asignaturas del segundo cuatrimestre y si lo haces en septiembre, puedes coger de lo que quieras.
:smt039
Una pregunta un poco fuera del hilo principal, ¿El doctorado lo estarás haciendo tras hacer un Máster, no? ¿O hay alguna forma de hacer el doctorado sin pasar por el Máster (que creo que no, que mínimo son 300 créditos ECTS para acceso a Máster, si no recuerdo mal).
`Perdona la tardanza, sí, tuve que hacer un máster oficial de 60 créditos al venir de un Grado.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Responder