Elecciones a Rector(a)

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por mopo »

Hola Jefa,
Tu que te mueves en las altas esferas sabes si algun candidato tiene en mente poner matriculacion sin restricciones o simbolica(minimo una asignatura para poder ampliar)?

He visto que hoy empieza "La campaña" electoral pero ya que tenemos a una admin "metida en el cotarro" queria tener informacion de primera mano cuanto antes :D

Saludos y buen forro :clapping:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por Hylenna »

Solo conozco en persona a dos de los candidatos, y no sabía que se presentaban (esas cosas las suelen llevar muy en secreto) así que figúrate...

Hoy he estado echando un vistazo al programa de Victoria Marrero (que además la conozco) y sí hace una referencia a "supresión de trabas injustificadas en las matrículas de septiembre y febrero", pero no especifica a qué se refiere.... Esta tarde se puede hablar con ella vía FB :)

Del resto de candidatos no he visto aún el programa :roll: Hay que esperar a leerlos y aprovechar los recursos que nos ofrezcan para lanzarles la pregunta a todos :aggresive: :aggresive:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por Hylenna »

Bueno, os comento a los candidatos que conozco, sin haber estudiado en profundidad sus programas.

ALEJANDRO TIANA
El actual Rector. Muy buena cara, muy buenas palabras.... pero luego no nos hace ni caso :sorry: Y lo digo después de haber asistido a ¿12? consejos de gobierno con este hombre :roll: Que no quiere decir que los otros nos hagan caso, pero vamos, vosotros me entendéis ::diablo::

JOSÉ CARPIO
Es el actual DIrector de la Escuela de Industriales. Parece un hombre muy cabal, y los delegados de su facultad están bastante contentos con el apoyo que les ha dado cuando lo han necesitado.

VICTORIA MARRERO
Reconozco que por el momento es mi favorita. Además de ser de mi Facultad :smt005 he tratado con ella bastante por haber coincidido en varias comisiones y es una mujer con muchas ganas y muy involucrada en intentar aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. Está haciendo un montón de actos que se pueden ver en directo, de hecho ahora mismo la estoy escuchando :)
Lo que sé es que ha retomado el proyecto de Paco Álvarez, que se presentó contra Tiana en las elecciones anteriores, y no conozco bien el proyecto de este hombre, quizá es lo que me tira un poco más para atrás.

AVISO, QUE ESTO NO ES MÁS QUE MI PERCEPCIÓN PERSONAL POR HABER TRATADO CON ELLOS. A los otros dos candidatos no los conozco :roll:
Pero lo dicho, es fundamental leerse bien los programas y aprovechar los medios que nos pongan a disposición para lanzarles preguntas.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por Stormbringer »

Bueno yo he estado leyendo los programas de cada uno y la verdad es que tanto José Carpio como Victoria Marrero son los que más confianza me dan. De hecho, como dice Hyle, Victoria Marrero utiliza frecuentemente las redes sociales para que los estudiantes puedan preguntar sus dudas y ese contacto "directo" le da muchos puntos.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Mitimatai
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2015, 00:31

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por Mitimatai »

A la jefa se le ha olvidado un candidato: JULIO HERNÁNDEZ..http://www.juliohernandez-uned.es/programa/

Ahí está su programa, a mí me han hablado muy bien de él..al parecer quiere devolver a la UNED a su esencia y recuperar su prestigio, en fin ahí lo dejo
"Hay gente que vive, gente que muere...y gente que navega" Ernest M. Hemingway
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por Hylenna »

Mitimatai escribió:A la jefa se le ha olvidado un candidato: JULIO HERNÁNDEZ..http://www.juliohernandez-uned.es/programa/
No se me ha olvidado, como he dicho he hablado de los tres que conozco en persona y he dicho había dos (este que dices, que ha mandado hoy mismo su mail de presentación, y José Antonio Díaz) de los que no puedo opinar porque no los conozco y quería leerme antes a fondo sus programas :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por Tanit04 »

Yo me he leído los programas y la verdad es que el único que me parece que concreta es el de Victoria Marrero, me ha parecido el mejor con diferencia. De momento ella es ahora mi favorita.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por Kutuzov »

Por lo que he visto, sólo Tiana Ferrer ha hecho mención en su programa acerca del desajuste que hay entre los créditos y el contenido real de las asignaturas. Sabéis si algún otro candidato ha tratado el tema?
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Elecciones a Rector(a)

Mensaje por JoeGillis »

Ya han salido los resultados de la primera vuelta.

Prof. Dr. D. Alejandro Tiana Ferrer 30,13%
Prof.ª Dra. D.ª Carmen Victoria Marrero Aguiar 24,51%

Personalmente entre estos dos prefiero a Victoria Marrero ya que creo que tiene una visión interesante de la UNED para el futuro que coincide en parte con lo que pienso.
Responder