Idioma extranjero

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Idioma extranjero

Mensaje por jander1a »

Hola a todos,

En la consulta de mi expediente me sale esta nota informativa:

Código: Seleccionar todo

Para finalizar este programa de estudios se requiere un nivel de competencia lingüística en el idioma extranjero establecido en la normativa que regula este plan de estudios.
¿Alguien sabe si existe una opción de convalidar algún título oficial para demostrar esta competencia? No me gustaría tener que presentarme al enésimo examen de inglés o alemán...

Y segunda pregunta, ¿esta convalidación contaría para créditos de optativas? Me quedan 3 créditos muertos de asco que sacarme y sería una buena forma de rematarlos :)

Gracias!
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Idioma extranjero

Mensaje por Toynbee »

Te valen de la EOI o de la CUID.
No te vale como créditos.
Si, como entiendo, sabes alemán, matricúlate en ella y llévate una buena nota al expediente, la asignatura es muy sencilla, diseñada para estudiantes que parten de 0.
Si te llevas un SB o una MH no te vendrá mal.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Idioma extranjero

Mensaje por riazor_guy »

Si tienes algún certificado de idiomas te vale, tanto para el requisito de idioma, como para convalidación de créditos.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Idioma extranjero

Mensaje por Toynbee »

En todo caso esta es la información te te da la propia UNED:

GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Nivel de competencias en lengua extranjera

Los estudiantes de esta titulación deberán demostrar, para la obtención del título de Grado, la posesión de un nivel de competencias en lengua moderna extranjera.
El nivel de competencia exigido es el B1 (inglés) o A1 (alemán, italiano y francés) debiendo demostrar la habilidad para la comprensión de textos escritos en una cualquiera de las lenguas inglesa, francesa, alemana o italiana.
Para demostrar que poseen el nivel y habilidades exigidos, los estudiantes podrán recurrir a una de las siguientes vías:
1. La acreditación del nivel exigido en lengua moderna extranjera mediante un diploma expedido por el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED, por una Escuela Oficial de Idiomas o por otro Centro reconocido, que proporcione la certificación adecuada.
2. La superación de una prueba de idioma realizada en el CUID de la UNED, en el idioma y nivel correspondientes.
3. La superación de la asignatura optativa de lengua moderna extranjera (inglés, francés, alemán o italiano) incorporada al plan formativo del Grado.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ntenido=15
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Idioma extranjero

Mensaje por Toynbee »

Toynbee escribió:En todo caso esta es la información te te da la propia UNED:

GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Nivel de competencias en lengua extranjera

Los estudiantes de esta titulación deberán demostrar, para la obtención del título de Grado, la posesión de un nivel de competencias en lengua moderna extranjera.
El nivel de competencia exigido es el B1 (inglés) o A1 (alemán, italiano y francés) debiendo demostrar la habilidad para la comprensión de textos escritos en una cualquiera de las lenguas inglesa, francesa, alemana o italiana.
Para demostrar que poseen el nivel y habilidades exigidos, los estudiantes podrán recurrir a una de las siguientes vías:
1. La acreditación del nivel exigido en lengua moderna extranjera mediante un diploma expedido por el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED, por una Escuela Oficial de Idiomas o por otro Centro reconocido, que proporcione la certificación adecuada.
2. La superación de una prueba de idioma realizada en el CUID de la UNED, en el idioma y nivel correspondientes.
3. La superación de la asignatura optativa de lengua moderna extranjera (inglés, francés, alemán o italiano) incorporada al plan formativo del Grado.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ntenido=15
Añado:

GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia

Reunida la Comisión de Convalidaciones el 17 de abril de 2015, procedió a la adecuación de las tablas de equivalencias para el Reconocimiento de Créditos de asignaturas que pudieran estar en conflicto debido a la modificación efectuada del Plan de Estudios del Grado en Geografía e Historia, publicada en el BOE de 16 de septiembre de 2013 y en la que se advierten algunos cambios que afectan a asignaturas del Grado mencionado.

Una vez estudiados y valorados los orígenes y destinos a aplicar debidamente en función de los contenidos de las asignaturas y demás factores se propone, a su vez, aprobar y ampliar la adecuación o modificación de las tablas de equivalencia de Reconocimiento de Créditos en las que hubiese asignaturas afectadas en función del origen, una vez realizado el estudio pormenorizado por la Comisión de Convalidaciones.

La Comisión de Convalidaciones aprobó haciendo constar que, en el reconocimiento de créditos, siempre prevalecerá el origen de las asignaturas del Plan 2000 sobre la simultaneidad.

En dicho acuerdo se aprobaron las siguientes modificaciones:
(...)
5. La prueba de idioma solo se reconoce cuando se acredita el nivel exigido (Escuelas oficiales de Idiomas o CUID) o se haya cursado la asignatura optativa ofertada por el Grado en Geografía e Historia.
(...)

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=4

En todo caso sería recomendable que consultases con secretaría tu caso en particular.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Idioma extranjero

Mensaje por neveita »

Yo haría la asignatura del idioa que te resulte más sencillo (Inglés tiene un nivel superior a las otras), y para esos 3 créditos sueltos haría cursos de verano "a distancia"....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Idioma extranjero

Mensaje por jander1a »

Muchas gracias a todos por los aportes! Asi da gusto, de verdad.
Iré a por convalidar alguno de los títulos que ya tengo, porque me da mucha pereza presentarme a mas exámenes.
Saludos!
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Idioma extranjero

Mensaje por Toynbee »

Aquí te indican los créditos exactos que puedes sacar por cada idioma que te reconozcan y otras actividades (pag. 7):
NORMAS Y CRITERIOS GENERALES DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LOS GRADOS
https://descargas.uned.es/publico/pdf/g ... GRADOS.pdf
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Idioma extranjero

Mensaje por Habidis »

A mí me lo convalidaron con el título de la EOI. Tardaron mucho tiempo, pero ya me sale en el expediente. Tuve que mandar una fotocopia compulsada del título.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Idioma extranjero

Mensaje por Kutuzov »

Y es posible matricularse en dos idiomas extranjeros?
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Idioma extranjero

Mensaje por diego1909 »

De la página de la facultad:

2. "Aviso importante sobre la asignatura de Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Inglés/Francés/Alemán o Italiano:
El Plan de Estudios del Grado en Geografía e Historia de la UNED contempla la matrícula y el reconocimiento y/o convalidación de una única Lengua Extranjera, pudiendo el estudiante elegir una opción entre las cuatro lenguas ofertadas: Inglés/Francés/Alemán o Italiano. Se está procediendo a instalar un filtro en la aplicación de matrícula, que permita cumplir este aspecto.
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Idioma extranjero

Mensaje por Kutuzov »

diego1909 escribió:De la página de la facultad:

2. "Aviso importante sobre la asignatura de Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Inglés/Francés/Alemán o Italiano:
El Plan de Estudios del Grado en Geografía e Historia de la UNED contempla la matrícula y el reconocimiento y/o convalidación de una única Lengua Extranjera, pudiendo el estudiante elegir una opción entre las cuatro lenguas ofertadas: Inglés/Francés/Alemán o Italiano. Se está procediendo a instalar un filtro en la aplicación de matrícula, que permita cumplir este aspecto.
Y en el segundo cuatrimestre también vale matricularse en un idioma si ya lo hiciste en el primero? O es sólo en uno de los dos?
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Idioma extranjero

Mensaje por diego1909 »

El Plan de Estudios del Grado en Geografía e Historia de la UNED contempla la matrícula y el reconocimiento y/o convalidación de una única Lengua Extranjera,

Yo entiendo que te dejan matricularte de un idioma extranjero o te convalidan un idioma EN TODA EL GRADO....
Macallan
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jun 2011, 22:13

Idioma extranjero

Mensaje por Macallan »

Además, en el segundo cuatrimestre no hay ninguna asignatura de Lengua Extranjera.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Idioma extranjero

Mensaje por Hylenna »

Pues es nuevo de este año, aquí hay compañeros que han hecho varios idiomas.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Idioma extranjero

Mensaje por diego1909 »

Pues mucho me temo Hylenna que cuando apliquen el "filtro" en el expediente sólo convaliden un idioma extranjero; me da a mi que si se ha cursado idiomas para liquidar créditos....me parece que no va a surtir efecto y que se quedarán como créditos de más en el expediente.... Ya veremos a ver qué pasa....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Idioma extranjero

Mensaje por Hylenna »

diego1909 escribió:Pues mucho me temo Hylenna que cuando apliquen el "filtro" en el expediente sólo convaliden un idioma extranjero; me da a mi que si se ha cursado idiomas para liquidar créditos....me parece que no va a surtir efecto y que se quedarán como créditos de más en el expediente.... Ya veremos a ver qué pasa....
No pueden hacerlo retroactivo :roll: Otras veces han cambiado cosas y no lo han hecho, vamos :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Idioma extranjero

Mensaje por kinesa84 »

Según entiendo, si se supera un idioma como optativa entonces no hace falta hacer aparte el curso del CUID no??
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Idioma extranjero

Mensaje por Tanit04 »

Pero aunque hagas dos sólo te convalidan un idioma, ¿no?.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Idioma extranjero

Mensaje por Hylenna »

kinesa84 escribió:Según entiendo, si se supera un idioma como optativa entonces no hace falta hacer aparte el curso del CUID no??
Claro. Son dos opciones distintas para lo mismo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Idioma extranjero

Mensaje por Hylenna »

Tanit04 escribió:Pero aunque hagas dos sólo te convalidan un idioma, ¿no?.
Te refieres al requisito de idioma del Grado? Claro :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Idioma extranjero

Mensaje por Tanit04 »

Si, a eso me refería.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Idioma extranjero

Mensaje por neveita »

Yo hice tres idiomas (inglés, alemán y francés) y me reconocieron el que les dio la gana, o sea, alemán :D
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder