Periodismo - comunicación

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Periodismo - comunicación

Mensaje por cerbero »

Siento hacer esta pregunta en este foro, se que esta destinado a Historia e Historia del Arte en la UNED. Pero a lo mejor hay alguien que me pueda ayudar.
Terminé historia del Arte hace unos años en la UNED, me gustó la metodología a distancia, ahora me gustaría empezar otra carrera también a distancia pero no esta en la UNED.
He pensado en hacer periodismo, y he encontrado varias universidades que lo ofertan a distancia, pero en estas búsquedas he encontrado también otros grados que a priori parecen ser similares como por ejemplo "comunicación".
¿alguien me podría informar si las salidas profesionales son las mismas? con esto quiero decir si se puede trabajar como periodista con el grado en comunicación. Si los periódicos tienen preferencia para contratar a periodistas dejando de lado a los que han estudiado comunicación.
Gracias.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Periodismo - comunicación

Mensaje por neveita »

Yo supongo que un grado en "comunicación" será muy similar a uno de periodismo, sólo que le cabian l nombre para adecuarlo más a unos cntenidos que ya van más allá de prepararsepara trabajar en prensa escrita. Comunicación (se supone) será más amplio incluirá la perspectiva de internet, medios audiovisuales etc. Y seguramente muchas carraras de periodismo también, pero se quedan con el nombre antiguo.
Yo creo que para emplearse da un poco igual, lo interesante será comarar los contenidos del plan de estudos y elegir una universidad que imparta un grado moderno y dinámico, no una chusta del año catapún....
Pero vamos, esto como opinión particular y sin saber mucho del tema...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Periodismo - comunicación

Mensaje por cerbero »

Muchas gracias Neveita.
Responder