Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
carlospj
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2017, 12:36

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por carlospj »

Hola a tod@s!

Soy nuevo en la UNED y también en este foro. Aunque ya llevo un tiempo leyéndolo y he sacado info muy valiosa, esta será mi primera intervención en el foro.
Y lo hago porque estoy con la incertidumbre de si la matrícula está correcta o no.

Ahora mismo está en "Recibida y en tramitación", que por lo que he leído, puede estar así hasta el año que viene. Eso no me preocupa.
Lo que me preocupa es que la matrícula la formalicé el 31 de julio y aún no me han cobrado el dinero ni he recibido ningún tipo de feedback por parte de la UNED (lo cual desconozco si es normal o no).
El pago lo he hecho a plazos y el SEPA lo subí a la plataforma el mismo día que formalicé la matrícula.
Entiendo que el primer plazo, una vez validado el SEPA (teniendo en cuenta que lo mandé hace un mes) deberían de habérmelo pasado ya ¿no?

A parte de esto, lo único que me pidieron era el justificante del título. Les envié el resguardo de abono de las tasas para la expedición del título (Técnico Superior), así como un documento que me dieron en el instituto que me dijeron que a efectos oficiales, servía como si fuera el título, a espera de que me lo manden a casa.
Esto lo hice siguiendo la siguiente información que venía en la web una vez formalizada la matrícula:
"Es preciso que presente la documentación solicitada, con indicación expresa del código de identificación de la unidad tramitadora: U02800152 Sección de Atención al Estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, que puede consultar en el siguiente enlace.
Igualmente, podrá presentarla en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas."
Supongo que estará bien, no lo sé. Ya digo que no he recibido ningún mensaje de la UNED.
Hace una semana mandé un mail con estas dudas a la dirección "negociado.geo-hist@adm.uned.es", que según lo que ponía en la web de la UNED, era el correo para dudas sobre la matrícula. A día de hoy, sigo esperando respuesta.

Realmente, lo único que quiero saber es si es normal no recibir ningún tipo de notificación de que todo ha salido bien y sobre todo, si es normal que aún no me hayan cobrado el primer plazo.
Espero que alguien pueda echarme un cable.

Un saludo.

PD: Hoy he recibido un mail de la biblioteca de mi centro asociado (Zamora) avisándome de que ya tengo a mi disposición la bibliografía básica allí. ¿Esto es significativo en cuanto a mi duda?
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por migueltero »

En la UNED son normales estas esperas, ya lo irás viendo. En Agosto has pillado a todo el mundo de vacaciones y a partir de la semana que viene empezarán a tramitar cosas. :)
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por Toynbee »

El lema de la UNED debía de ser "patientia omnia vincit": Ya te irás acostumbrando. 8_)
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por diego1909 »

No te preocupes Carlos.
Tal y como dices, la UNED tiene tu matrícula "recibida y en tramitación"....o sea que está en proceso de validación por parte de la UNED...tranquilo que las cosas en la Uned tienen un ritmo "particular". A modo de ejemplo, yo tuve el año pasado la mía "en tramitación" varios meses, incluso ya pasados los exámenes del primer cuatrimestre....

Un saludo
carlospj
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2017, 12:36

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por carlospj »

Hola!
Muchas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que son así jajaja
Tocará esperar entonces! :wink:

Un saludo.
carlospj
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2017, 12:36

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por carlospj »

Hola de nuevo.

Informaros que hoy me acaban de pasar el cobro del primer plazo y me han mandado un mail a la cuenta de la UNED, un mensaje de bienvenida con un enlace para la acogida del grado.

Efectivamente, había que esperar a septiembre jajaja

Supongo que ya soy oficialmente universitario. Comienza la aventura!! :yahoo:

Un saludo y gracias!! Nos veremos por aquí ;)

EDITO para preguntar que supongo que es normal que hasta que no empiece el curso, no aparezca ninguna de las asignaturas ¿no?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por Hylenna »

carlospj escribió:EDITO para preguntar que supongo que es normal que hasta que no empiece el curso, no aparezca ninguna de las asignaturas ¿no?
Claro. De hecho, los cursos virtuales empiezan el 4 de octubre
¡BIENVENIDO!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
carlospj
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2017, 12:36

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por carlospj »

Muchas gracias Hylenna!!!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Incertidumbre sobre la matrícula (pago por plazos)

Mensaje por neveita »

Bienvenido, y mucho ánimo!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder