Como estudiar varias assignaturas a la vez?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
cacarot2
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2017, 17:23

Como estudiar varias assignaturas a la vez?

Mensaje por cacarot2 »

Pues es, Como estudiar varias asignaturas a la vez? Es mi primer año y al ser los libros tan largos, se me olvidara el principio del primero cuando vaya por el tercero jejeje, en serio, como lo haceis? Si són 3 una hora cada una o es mejor estudiar una entera y luego pasar a la siguiente? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Como estudiar varias assignaturas a la vez?

Mensaje por Kutuzov »

Lo que yo hago es dedicarle una hora al día a cada asignatura. Para fijar el contenido mejor te recomiendo también ver las tutorías y tomar apuntes de ellas, y si te da tiempo, hacer las PECs. Por otra parte, las asignaturas tienen muchísimo contenido y la mayoría de los exámenes están diseñados para joderte, así que tampoco puedes esperar milagros. Pero ánimo.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Como estudiar varias assignaturas a la vez?

Mensaje por elmalem »

Yo también estudio todos los días, una hora cada asignatura, como Kutuzov. Según se van acercando los exámenes aumento el tiempo de estudio aunque tampoco mucho porque no dispongo de él. La clave es estudiar todos los días (los domingos, descanso) desde el principio, en concreto empecé ya ayer lunes día 2 y así hasta el examen. Además suelo ir haciendo esquemas cuando voy leyendo que son útiles para repasar al final. Normalmente me da tiempo a leerme el libro tres o cuatro veces. No tengas miedo porque al principio parece que no se te queda nada en la cabeza pero luego te das cuenta de que sí que te lo sabes.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Como estudiar varias assignaturas a la vez?

Mensaje por migueltero »

Eso es algo muy personal, depende cada uno. En al UNED nunca he cogido más de una asignatura por cuatrimestre por motivos laborales; pero cuando estudié en la presencial, yo no podía dedicar una hora a cada asignatura, me dispersaba mucho. Dedicaba el día entero (2,3,4 horas) a una sola asignatura, y cada día cambiaba.
No sé si habías estudiado algo antes, pero mi consejo es que apliques aquí el mismo método que te haya ido bien en el pasado. Si eres de esquemas, haz esquemas; si eres de resúmenes (yo soy de estos) haz resúmenes; si eres de releer varias veces el manual, reléelo.

En cuanto al nivel no te preocupes, es bastante asequible. Hay que estudiar, pero si estudias apruebas seguro. Otro consejo que te doy es que mires los exámenes de años anteriores y su formato, para hacerte a la idea de cuánto tienes que escribir en cada pregunta o qué temas tienes que reforzar.
Bienvenido y suerte :D
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Como estudiar varias assignaturas a la vez?

Mensaje por riazor_guy »

Lo mejor, en mi opinión, es tirar de resúmenes y estudiarse muy bien los modelos de examen y los exámenes anteriores. Suelen ser un filón. Mírate la sección de valoración de asignaturas. Vale oro. Te descubre muchos trucos, cuando vale la pena hacer las PECs, etc. Pero en general yo evitaría los libros. Están llenos de paja.
Avatar de Usuario
Hispanicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2015, 11:26

Como estudiar varias assignaturas a la vez?

Mensaje por Hispanicus »

Yo soy novel en el Grado de Geografía e Historia pero puedo decirte como saqué el de Psicología, también por la UNED. Todo ello en unos sencillos pero concienzudos pasos:

1. Planificación. Fundamentalmente a partir de la fecha de entrega de las PECs y priorizando aquéllas que subían nota aún sin haber llegado al 5 en el examen. Aunque no recuerdo que, en último término, en ninguna asignatura llegara a necesitar la nota de la PEC para aprobar, ya sabes lo que dicen de que hombre precavido vale por dos...

Si prevés ir mal de tiempo, descarta las PECs que no cumplan el criterio anterior. Y, sobre todo, no te metas con las que suponen un porcentaje de la nota y no un añadido a la misma porque será difícil que te ayuden a aprobar e incluso te pueden llegar bajar la nota del examen (ej.: examen 90% y PEC 10%; sacas un 10 en el examen y un 9 en la PEC... Pues ya no tienes un 10 que sí tendrías si no hubieses dedicado tiempo y esfuerzo a hacer la PEC. Paradojas de la UNED).

2. Lectura y subrayado asignatura por asignatura. Hasta que no terminaba el manual de una asignatura no me ponía con la siguiente. Si preveía ir sobrado de tiempo, también realizaba esquemas de cada tema.

3. A poder ser, dedicar el mes entero antes de los exámenes a repasar leyendo solo lo subrayado y los esquemas en caso de haberlos hecho.

Para finalizar, recomiendo cautela con estas mis recomendaciones puesto que los exámenes de Psicología eran de tipo test mientras que los de Geografía e Historia por lo que tengo entendido son en su mayoría de desarrollo.
Responder