Filología Clásica y doble grado

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Naram-sin
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jul 2009, 12:05
Ubicación: Akkad

Filología Clásica y doble grado

Mensaje por Naram-sin »

Hola a todos.

Me cuesta entender como en una universidad como la UNED no se imparte el grado de Filología Clásica y de paso el doble grado con Historia. No sé si se ha hablado este tema en el foro y me gustaría que si alguien tiene alguna información la compartiera con nosotros. ¿Sabéis si se ha llegado a barajar la posibilidad de crear el grado de Filología Clásica en la UNED o hay algún rumor de incluirlo próximamente?

Gracias.
Naram-Sin, el varón fuerte, dios de Akkad, rey de las cuatro partes del mundo.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Filología Clásica y doble grado

Mensaje por riazor_guy »

Pff, olvídate. Está aprobado Magisterio desde hace años y aún ni la sacaron... Este año les dio por meter Criminología, pero imagino que será que no salía muy caro y que piensan que le sacarán rédito económico. No creo que opinen eso de Filología Clásica... Está claro que la UNED debería de ser un servicio público que apostase por carreras que ya no son tan accesibles por otros medios, pero... Hay lo que hay.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Filología Clásica y doble grado

Mensaje por Hylenna »

La cuestión más importante a la hora de implantar nuevos estudios es si hay profesorado o no para hacerlo. Y en el caso de Filología clásica, no, no lo hay (en el departamento son 5 profesores). Y como el Ministerio tiene congelada la plantilla... pues eso.

En el caso de Magisterio, NO está aprobado en todos los órganos que deben aprobarlo. De hecho, precisamente está paralizado porque los profesores de la Facultad de Educación no se ven capaces de asumir más carga laboral y piden que se amplíe el profesorado. Aunque se rumorea que vamos a tener buenas noticias sobre este Grado en breve :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hispanicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2015, 11:26

Filología Clásica y doble grado

Mensaje por Hispanicus »

Verdaderamente sorprendente la ausencia del Grado en Filología Clásica en la UNED.

Si sirve de algo, yo me estuve informando sobre esta titulación hace un par de años y llegué a la conclusión de que el mejor plan de estudios lo tiene la USAL (Universidad de Salamanca). No obstante, tampoco es que haya muchas universidades donde elegir.

Y para los que estamos en Geografía e Historia en la UNED, añado que también estudié los planes de estudios de las universidades españolas para este Grado y creo firmemente que el mejor es el nuestro. Para que luego se diga que la UNED patatín y patatán. Otro cantar es la falta de clases presenciales o el reducido contacto con compañeros; pero en calidad del plan de estudios yo diría que no nos gana nadie.
Responder