Cómo empiezo?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Xavi BM
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2018, 08:41

Cómo empiezo?

Mensaje por Xavi BM »

Buenas tardes,

Es mi primer año en Geografía e historia, quizá aún sea pronto dado que no conozco cuándo empieza oficialmente el curso y tengo varias preguntas.

Actualmente vivo en el extranjero, pero me gustaría empezar ya con algo. Para todas las asignaturas es necesario tener los libros recomendados o se puede tirar con los apuntes que subís? Mi problema es que estoy en un viaje poco estático y esto no me permite adquirir libros ahora mismo, además tampoco sé, es decir tengo que comprarme uno o dos libros para cada asignatura?es una fortuna! jajajaj

Y luego por otro lado que son las PED s o PEC s, acabo de leerlo y ya no me acuerdo cómo se escribe.

Finalmente, si con los apuntes al menos puedo ir tirando, de dónde los saco en cada asignatura? He echado un vistazo en las asignaturas en las que estoy matriculado y no he visto nada de apuntes.

Gracias de antemano y siento las molestias,

Un saludo
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Cómo empiezo?

Mensaje por diego1909 »

Lo primero de todo, ánimo...la Uned es como un ultramaratón por el desierto... :D :D
Sobre lo que preguntas:
.- Lo primero es que te leas con detalle las guías de cada asignatura. Ahí te va a mencionar cuáles son los manuales básicos y los complementarios. Generalmente cada asignatura tiene un manual básico (algunas dos, pero pocas) que es el libro sobre el cual en teoría van a preguntarte. Luego tendrás bibliografía recomendada, complementaria y demás, que sirve por si quieres profundizar por tu cuenta...
(con el manual básico, suficiente).
.- Lo de estudiar con apuntes, ahí va el tema a gustos. Estudiar con apuntes de otros es complicado, y además hay apuntes buenos y apuntes no tan buenos. En este foro tienes una sección de apuntes y también en foros de FB. Todo depende del tipo de examen que tengas que hacer: si es de desarrollo te puedes apañar; si tienen partes de preguntas cortas o de test...los apuntes pueden ser peligrosos.
.- Las PED son trabajos complementarios que voluntariamente puedes realizar a lo largo del cuatrimestre. En la guía te viene el valor de esas PED en la nota final (normalmente entre un 10 y un 20% de la nota), y si quitan materia de examen. Tienes que valorar si te van a quitar tiempo o son muy largas, lo que valen en proporción, y sobre todo si quita o no quita parte del examen.
Espero haber podido ayudarte, un saludo.
Xavi BM
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2018, 08:41

Cómo empiezo?

Mensaje por Xavi BM »

Me has ayudado muchísimo!!

Supongo que tengo que esperar a que me acepten del todo en la UNED dado que no tengo acceso aún a las asignaturas (Estoy esperando que llegue por correo los papeles necesarios). De todos modos voy echando vistazos y aunque me siento bastante perdido creo que empiezo a entender cómo funciona esto.

Muchas gracias Diego, de verdad!!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Cómo empiezo?

Mensaje por elmalem »

Bienvenido, Xavi BM. Pásate por la sección de evaluación de asignaturas del foro que te será de gran utilidad. Aquí estamos para lo que haga falta. Yo suelo empezar a mirar cosas el 15 de septiembre aunque oficialmente el curso y las plataformas digitales no lo hacen hasta primeros de octubre. Compra algún libro y empieza ya a estudiar y lo llevarás más fácil, te quitarás de agobios de última hora.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cómo empiezo?

Mensaje por Hylenna »

Xavi BM escribió:Me has ayudado muchísimo!!

Supongo que tengo que esperar a que me acepten del todo en la UNED dado que no tengo acceso aún a las asignaturas (Estoy esperando que llegue por correo los papeles necesarios). De todos modos voy echando vistazos y aunque me siento bastante perdido creo que empiezo a entender cómo funciona esto.

Muchas gracias Diego, de verdad!!
Los foros de las asignaturas no se abren hasta el 4 de octubre

La aceptación final de la matrícula te puede llegar después de los exámenes de febrero tranquilamente, así que ni te molestes en esperarla :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Cómo empiezo?

Mensaje por alish »

Bienvenido.
¿qué asignaturas vas a coger?
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Cómo empiezo?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Bienvenido Xabi, mucho ánimo y pregunta cuanto necesites :group:
Dragonslayer
Ianubeus
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2018, 01:40

Cómo empiezo?

Mensaje por Ianubeus »

¡Hola, buenos días! ¿Qué tal todos?

Yo también soy nuevo en la UNED. Llevo 7 años entre una y otra carrera en la UCM, ¡y la verdad es que no conozco del todo esta metodología!

Sé que la pregunta va a sonar muy básica, pero, aunque imagino que lo veremos por el campus virtual, ¿cómo y a partir de más o menos cuándo uno se puede enterar bien de las fechas de examen?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
mon1234
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017, 10:25

Cómo empiezo?

Mensaje por mon1234 »

Ianubeus escribió:¡Hola, buenos días! ¿Qué tal todos?

Yo también soy nuevo en la UNED. Llevo 7 años entre una y otra carrera en la UCM, ¡y la verdad es que no conozco del todo esta metodología!

Sé que la pregunta va a sonar muy básica, pero, aunque imagino que lo veremos por el campus virtual, ¿cómo y a partir de más o menos cuándo uno se puede enterar bien de las fechas de examen?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Hola!

A mi ya me aparecen las fechas de los exámenes del próximo curso en el campus virtual.

La primera semana es del 21.01.2019 al 25.01.2019 y la segunda, del 04.02.2019 al 08.02.2019.

Un saludo.
Ianubeus
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2018, 01:40

Cómo empiezo?

Mensaje por Ianubeus »

mon1234 escribió:
Ianubeus escribió:¡Hola, buenos días! ¿Qué tal todos?

Yo también soy nuevo en la UNED. Llevo 7 años entre una y otra carrera en la UCM, ¡y la verdad es que no conozco del todo esta metodología!

Sé que la pregunta va a sonar muy básica, pero, aunque imagino que lo veremos por el campus virtual, ¿cómo y a partir de más o menos cuándo uno se puede enterar bien de las fechas de examen?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Hola!

A mi ya me aparecen las fechas de los exámenes del próximo curso en el campus virtual.

La primera semana es del 21.01.2019 al 25.01.2019 y la segunda, del 04.02.2019 al 08.02.2019.

Un saludo.
¡Mil gracias! He estado unas semanas fuera y apenas he tenido tiempo para echarle un vistazo al campus. ¡Gracias de nuevo!

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cómo empiezo?

Mensaje por Hylenna »

Si pones en el buscador de la página de la UNED "calendario de exámenes" ya puedes descargarte el calendario provisional del próximo curso (ojo, provisional, pero no suele haber muchos cambios)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ianubeus
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2018, 01:40

Cómo empiezo?

Mensaje por Ianubeus »

Hylenna escribió:Si pones en el buscador de la página de la UNED "calendario de exámenes" ya puedes descargarte el calendario provisional del próximo curso (ojo, provisional, pero no suele haber muchos cambios)
Muchas gracias, Hylenna (: Lo haré a ver si los consigo ya hoy.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Xavi BM
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2018, 08:41

Cómo empiezo?

Mensaje por Xavi BM »

Pues me he cogido tres, Prehistoria I, Historia Medieval I e Historia Antigua I jajajaj
Empiezo a pensar que debería haberme cogido una o dos, justo acabé de trabajar en Octubre y empecé un largo viaje que si sigue tan bien no me llevará a España hasta Navidades, y es que acabo de mirar las asignaturas por encima y madre mía, pero bueno voy a intentar ir haciendo cosas durante el viaje y a ver que tal voy.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Cómo empiezo?

Mensaje por elmalem »

Son todas del primer cuatrimestre...
Responder