Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
evelyn
Achelense
Achelense
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 12:56
Ubicación: VALENCIA

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por evelyn »

es cierto que va super lento el proceso!!! tras hacer una cola en el centro asociado (valencia) bastanteeee larga. (2 horas de espera) y eso que abrían a las 17 horas, y a las 16 ya fui a pedir turno; me compulsaron el título (por cierto, llevad el original porque llevé el papel del banco con las tasas pagadas y no les valía, y les tuve que llevar el título enmarcado (la licenciatura que tenía previa). El siguiente día fui a correos y lo envié a la uni de Madrid. de eso hace ya más de una semana y aún me sale todo pendiente, ni me han pasado por banco el primer pago. así que... paciencia!!!

ahhh y para los nuevos, para que os hagan el carné, debéis llevar dos fotos tamaño carnet, y la carta de pago. Yo iré esta semana si puedo.

:group:
Empieza tu día con una sonrisa
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por olga »

pues yo he enviado un mail a mi centro asociado (Málaga) y no me han contestado, hace ya unos días de eso, así que supongo que es el ritmo de la UNED, en tooooda España.

paciencia
Olga C.
Avatar de Usuario
Tankgirl
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2010, 17:10

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Tankgirl »

Hola a todos!!

Yo también soy nueva en la UNED, me he matriculado en cuatro asignaturas del Grado de Historia del Arte, a ver qué tal!!

Sólo quería saludar y agradecer el curro de toda la gente que está aquí solventando dudas, para los novatos es de gran ayuda!

Nos veremos por aquí, un saludo!!
RMARTILOR
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2010, 02:29

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por RMARTILOR »

HOLA ME LLAMO RAQUEL,SOY NUEVA (LA FRASE DEL MES)
SOY DE VIGO,PONTEVEDRA
ME HE MATRICULADO EN HISTORIA DEL ARTE DE 5 ASIGNATURAS.YA SE,CON TRABAJO Y NIÑA EN CASA SON MUCHAS PERO LO INTENTARE,ESTO ES SOLO POR EL PLACER DE APRENDER.
LO MISMO QUE A LOS DEMAS APARECE MI MATRICULA PENDIENTE Y TAMBIEN HE ENVIADO TODO,ES NORMAL TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS :oops:
SALUDOS A TODOS,
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

1. Bienvenida
2. Es normal; las matrículas tardan en procesarlas
3. No escribas todo en mayúsuclas, porfa. En internet equivale a gritar ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
RMARTILOR
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2010, 02:29

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por RMARTILOR »

perdon,estoy tan acostumbrada a las mayusculas...
gracias por el recivimiento uno se siente como en casa
nos hablaremos durante el curso
saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Fascinatingirl
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2010, 10:31
Ubicación: Zaragozah

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Fascinatingirl »

Holas!

Una nueva más para el saco... en este caso Zaragoza, a ver si encuentro más gente que este cursando el grado para intercambiar opiniones.

Me he matriculado este curso en Historia del Arte, gracias por solventar todas las dudas que van surgiendo!

Un saludo!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por maxel »

Fascinatingirl escribió:Holas!

Una nueva más para el saco... en este caso Zaragoza, a ver si encuentro más gente que este cursando el grado para intercambiar opiniones.

Me he matriculado este curso en Historia del Arte, gracias por solventar todas las dudas que van surgiendo!

Un saludo!
Buenas! yo de Zaragoza no... pero soy de Barbastro y también estudio el Grado de Historia del Artes. Espero que disfrutes en la carrera!!

Saludos!!
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
sirio_lagarra
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2010, 19:22

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por sirio_lagarra »

hola a todos yo también soy nuevo y empiezo con dos el primer cuatrimestre y tres el segundo dar las gracias a la gente que hace esta página y cuelga apuntes e información porque la verdad que es una gran ayuda.
David L
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2010, 00:11

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por David L »

Hola a todos,

Yo también soy nuevo en la UNED. Este año me he matriculado de Historia Antigua I y II, y de Historia Medieval I y II. Voy un poco perdido todavía, pero gracias a esta página voy enterándome un poco más de cómo funciona la UNED.

Un saludo.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por josias »

no te preocupes al principio es todo muy confuso, conforma avance el curso te iras enterando de mas cosas gracias a los compañeros que tendran los mismos problemas que tu,Bienvenidos a la uned. :D
David L
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2010, 00:11

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por David L »

Gracias jossias por el recibimiento.
Avatar de Usuario
Pocotiempo
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Ibiza

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Pocotiempo »

¿Alguien de Historia del Arte o de Física en Ibiza?
¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
xiqui
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2010, 22:35

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por xiqui »

Hola a todos,tengo 35 años, soy nuevo en la Uned, y hace 10 años que no toco un libro, me gustaria que me aconsejasen sobre que tal son las asignaturas, empezare cojiendo dos, Prehistoria I y Prehistoria II.
Saludos.
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por iset »

xiqui escribió:Hola a todos,tengo 35 años, soy nuevo en la Uned, y hace 10 años que no toco un libro, me gustaria que me aconsejasen sobre que tal son las asignaturas, empezare cojiendo dos, Prehistoria I y Prehistoria II.
Saludos.
Hola xiqui bienvenido!

para saber que tal son las asignaturas es mejor que te pases por el foro de evaluación de las asignaturas, te dejo el link

http://www.uned-historia.es/phpbbforum/ ... m.php?f=55

:smt039
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
evelyn
Achelense
Achelense
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 12:56
Ubicación: VALENCIA

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por evelyn »

Hola a todos, pues yo soy profesora de secundaria, y siempre me hubiese gustado impartir sociales o historia, así que estoy haciendo el grado, al final me he cogido todo el curso, sé que estoy loca... pero me dejaré bastantes para septiembre. Mientras mi novio ve el fútbol yo estudio (probrecillo) y me traigo al insti los libros y voy subrayando... por ahora estoy con geografía I, yo soy de letras puras, y me está costando bastante, así que pido ayuda a mis compis de ciencias. ;Menos mal que está este foro,q ue está fenomenal, sois super solidarios y compartís buenos esquemas y recomendaciones, una gozada.
Graciassss!!! :P
Empieza tu día con una sonrisa
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por laia »

Yo tambien soy nueva en el grado y la geo fisica,la parte de climatologia me esta costando un monton,por no decir de las practicas que no tengo ni remota idea,a ver el profesor como explicara esto porque sino...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
kikejim
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2010, 23:04
Ubicación: Madrid

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por kikejim »

Hola. Tengo varias dudas de novato que seguro me váis a poder resolver:
1)Me he matriculado por Internet. Tuve un problema con la pestaña que pedía el modo de acceso a la Uned (no lo pude rellenar), pero aún así al final del proceso me solicitó que enviara una documentación determinada (en mi caso fotocopia cotejada del libro de familia numerosa, por cierto la compulsa la hice en el ayto de Algete y no tuve que hacer cola...),¿quiere decir esto que ya estoy matriculado?¿Cómo me puedo hacer la tarjeta de estudiante?
2)Tengo un ordenador Mac y ya he notado que algunas cosas (como este foro) no funcionan correctamente y tengo que tirar de mi antediluviano PC para hacer este tipo de gestiones
3)¿las UUDDs dependen de cada centro asociado o son para todos los alumnos las mismas?
4)Yo no tengo intención de hacer ningún trabajo PED, sólo el examen presencial, ¿tengo que ir a tutoría obligatoriamente o esto es sólo para resolver dudas de la asignatura?
5)Me he matriculado de Geo I, Prehistoria I y II y Antigua I y II, ¿creéis que es demasiado? Si me arrepiento cuando vea las UUDD, ¿puedo quitarme la Geo?
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y por vuestro trabajo
kikejim
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2010, 23:04
Ubicación: Madrid

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por kikejim »

Hola

tengo un par de preguntas más.
1) ¿Cómo me entero de cuándo son las jornadas de acogimiento (¿¿¿se llaman así???) en mi centro asociado
2)¿Qué es esto de las alf? ¿Son realmente de utilidad?

Muchas gracias
Kikejim
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Ariadne »

Hola Kikejim! Bienvenido al apasionante mundo de la UNED. A ver, te voy respondiendo lo que yo sé. El resto, seguro que habrá gente que sepa más que yo.
1. En principio, tendrías que corregir el tema del acceso. O modificando la matrícula o llamando a la UNED, porque lo habitual en la primera matrícula es que tengas que mandar fotocopia compulsada del título con el que accedes a la nueva carrera (una carrera anterior, selectividad, etc.). Como no rellenaste el acceso, por eso no te saldría en documentación.
Matriculado en principio sí que lo estás (aunque con el error de acceso). Si no, generalmente la UNED te avisa si hay algún problema, pero por si acaso, es mejor ser "proactivo".
Para el carnet de estudiante, hay que enviar fotos de carnet a tu centro. Llama a tu centro y que ellos te digan, porque aquí cada uno tiene sus manías.
2.Ni idea del tema Mac. En cualquier caso, este foro es no-oficial, así que nada que ver con lo que no te funcione de la Uned.
3.Las unidades didácticas son las mismas para todo el mundo. Cada asignatura la imparte un equipo docente desde Madrid. Ellos corrigen exámenes y fijan temarios, PED's, etc. El centro asociado sólo hace las tutorías (que son como un apoyo, no la docencia en sí) y sus tutores te corrigen las PED's.
4. Las tutorías no son obligatorias para nadie. Yo he hecho evaluación continua en varias asignaturas y ni sé como son las aulas de mi centro :smt005
5. No puedo opinar de las asignaturas de Geo e Historia. Lo mejor es que vayas a los foros específicos de las asignaturas de ese grado.
6.Las jornadas de acogida :wink: las organiza tu centro. Pregunta allí.
7.Alf es la plataforma a través de la cual funciona el campus virtual de los grados. Allí tendrás la guía de estudio, te colgarán las PED's, tendrás el sistema de entrega de trabajos en línea, materiales complementarios, foros, etc. Funcionan? Depende del equipo docente. Pero en la Uned lo más importante es tu trabajo solitario con los libros o apuntes de la asignatura; el campus es otro apoyo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Añado algunos detalles sobre lo que ya te ha contado Ariadne :)
Ariadne escribió:Para el carnet de estudiante, hay que enviar fotos de carnet a tu centro. Llama a tu centro y que ellos te digan, porque aquí cada uno tiene sus manías.
También puedes ir directamente al centro asociado y te lo hacen en el acto. Eso sí, en algunos no empiezan a hacerlos hasta mediados de octubre
2.Ni idea del tema Mac. En cualquier caso, este foro es no-oficial, así que nada que ver con lo que no te funcione de la Uned.
Y creo recordar que por aquí hay más gente con Macs y no he oído quejas... Sí me suena haber leído que el programa de matrículas no funciona bien con el Safari, pero con cambiar de navegador tira bien. En cualquier caso yo no entiendo de Macs, así que... :roll:
5. No puedo opinar de las asignaturas de Geo e Historia. Lo mejor es que vayas a los foros específicos de las asignaturas de ese grado.
También depende del tiempo que tengas y de cómo te organices. Pero desde luego, son las asignaturas más gordas de primero. Puedes modificar la matrícula hasta el 2 de noviembre, en cualquier caso
6.Las jornadas de acogida :wink: las organiza tu centro. Pregunta allí.
No sé si las hacen en todos los centros :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
kikejim
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2010, 23:04
Ubicación: Madrid

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por kikejim »

Muchísimas gracias a las dos
Kikejim
RMARTILOR
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2010, 02:29

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por RMARTILOR »

alguien de historia del arte de vigo?
lebrijano
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2010, 13:14
Ubicación: madrid

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por lebrijano »

hola, yo me acabo de matricular y estoy totalmente perdido.
cual es el siguiente paso?
alguien que s ehaya matriculado en prehisotira I y II en madrid?
RMJ
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

lebrijano escribió:hola, yo me acabo de matricular y estoy totalmente perdido.
cual es el siguiente paso?
El siguiente paso, para qué? Para terminar la matrícula o para empezar a estudiar?

Para termiinar la matrícula, tendrás que enviar la documentación que te haga falta a la UNED (fotocopias compulsadas del DNI y del título de acceso a la universidad, básicamente). Puedes mandar dos fotos al centro asociado para que te hagan el carnet o ir a que te lo hagan en el acto.
Lo segundo es fácil: mira en la web las guías de las asignaturas de las que te hayas matriculad, consigue los libros y al lío... Cuando abran los cursos virtuales los profesores colgarán guías de estudio con más detalles para enfocar la asignatura. Pásate también por los foros de las asignaturas, hay mucha información disponible ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cerrado