Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Expartaco »

Estos días me están llegando preguntas de compañeros nuevos: Pego por aquí la respuesta que estoy dando por si a alguno le sirve o por si queréis completarla y subimos un buen artículo al BLOG. Saludos:

Para despejar las cuestiones básicas, te remito a las preguntas frecuentes para alumnos nuevos de ciberdelegado:

http://www.uned.es/fac-geog/web/alumnos/eres_nuevo.html

Échale un vistazo. Aclarará alguna de tus dudas.

También encontrarás bastante información en esta página de la UNED: ¿Cómo se estudia en la UNED?
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Independientemente de lo que ponga esa página, puedes empezar a estudiar desde este mismo instante (hay compañeros que acaban el examen en Junio y se ponen a preparar las del año siguiente). Lo bueno de la UNED es que tú mismo marcas tu propio ritmo y estudias cuando quieras, las horas que quieras, los días que quieras ...

En los centros suele haber unas "jornadas de acogida" donde explican un poco todo esto pero no se celebran hasta Octubre cuando se ha matriculado todo el mundo, pero no pierdas el tiempo y empieza a estudiar ya. Lo primero que tienes que hacer es:
1.- Elegir las asignaturas en las que te vas a matricular: Ojo, consulta el calendario de exámenes de las asignaturas no sea que estén muy juntos (aunque siempre se pueden repartir en 2 semanas).
2.- Leer detenidamente la Guía Didáctica de la asignatura, donde tienes la información FUNDAMENTAL para estudiar cada asignatura. (las puedes consultar aquí: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=6701)