DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
l.a.
Achelense
Achelense
Mensajes: 96
Registrado: 31 May 2010, 14:25
Ubicación: ALAVA

DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por l.a. »

Por lo que he podido ver la mayoría, si no todos, los exámenes de este Grado son de tipo "desarrollo". ¿Alguien sabe por qué no se "prodiga" más lo del test, como ocurre en otras carreras?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

¿¿¿¿Un examen de tipo test en Historia????? No tiene mucho sentido, no crees???
(Esto debería ir en el foro general... lo aguanto aquí para que sepas que lo voy a mover :P)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
l.a.
Achelense
Achelense
Mensajes: 96
Registrado: 31 May 2010, 14:25
Ubicación: ALAVA

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por l.a. »

No me parece tan descabellado, teniendo en cuenta que con las PEDs ya se hace un trabajo de desarrollo importante que implica profundizar en el temario, documentarse y hacer una exposición clara del tema.
El uso de este sistema no significa que no se demuestre realmente el nivel de los conocimientos adquiridos, al contrario, se podría abarcar más temas y no limitarse a cuatro o cinco para su desarrollo (con el riesgo que conlleva: si no te los has preparado en profundidad... a septiembre que vás).
También agilizaría el tema de las correcciones.
Y no creo que los examinadores de otras carreras estén tan equivocados eligiendo este método de evaluación.
Es más, espero que cunda el ejemplo entre los profes de este grado...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por Hylenna »

Pues siento discrepar, pero a mí me parecería una auténtoca aberración. ¿Qué preguntarías, fechas y nombres? Aprenderse eso de memoria, en mi opinión, no vale absolutamente para nada (y de hecho es lo primero que se olvida). Lo importante es conocer los procesos históricos, sus precendentes y sus consecuencias. Y no puedes demostrar que has comprendido eso en un examen tipo test.

Muevo el hilo al Foro General, como dije ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
masha
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 01 Jul 2009, 14:31

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por masha »

Yo estoy de acuerdo con Hylenna, los exámenes tipo test en Historia creo que no tienen mucho sentido, además de lo que ya ha comentado ella, estamos en una carrera de humanidades por lo tanto tenemos que demostrar que sabemos desarrollar nuestras ideas en un texto, que hemos comprendido lo que hemos estudiado sus consecuencias, etc.
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por zzz »

Pero tu crees que los exámenes tipo test son más fáciles?

Aquí en Geografía e Historía podrían ser impresionantes del tipo:

año de inicio de la segunda guerra samnita:

a) 325

b)326

c)328

d) ninguna de las anteriores

Que papa sucedio a Bonifacio VIII

a)Gregorio IX

B) Clemente IV

c) Maradona II

d) Honorio III

Ibamos a flotar en colores, no aprobaba ni el tato
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por Marice »

zzz escribió:Pero tu crees que los exámenes tipo test son más fáciles?

Aquí en Geografía e Historía podrían ser impresionantes del tipo:

año de inicio de la segunda guerra samnita:

a) 325

b)326

c)328

d) ninguna de las anteriores

Que papa sucedio a Bonifacio VIII

a)Gregorio IX

B) Clemente IV

c) Maradona II

d) Honorio III

Ibamos a flotar en colores, no aprobaba ni el tato
:smt044 :smt044 :smt044
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por laia »

pues en el acceso de la universidad de murcia el año pasado era historia contemporanea en test pero a lo tirao vamos,de escandalo,que yo vi los examenes y vaya tela,vamos que en una de las opciones de quien fue el rey que hizo tal cosa te salian entre una de las opciones cosas como el tio de la bota jajajaja,no en serio,una parodia total.creo que este año ya lo quitaron.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por lucusmon »

Tan descabellado no será cuando hay alguna asignatura que en la guia contempla la posibilidad de examen tipo test. Otra cosa es que lo pongan, pero haberlas hailas.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por augamar »

Yo me saqué Historia Medieval Universal en la presencial con un examen tipo test y saqué un sobresaliente.Es que el profesor hacía evaluación contínua con trabajos semanales pero como yo sólo podía ir a Ourense en mi día libre me tuve que presentar al examen final.Fuí la única... :mrgreen:
AlexImagenEire Imagen Imagen
cbonilla9
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2011, 20:19

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por cbonilla9 »

Hay opiniones para todos, personalmente y según cómo, yo creo que son más fácil es los exámenes de desarrollo. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en
como llevan aquí la evaluación continua. En primer lugar no es obligatorio hacer las ped's, con lo cual, de evaluación continua nada. En el caso de que se lleven a cabo, apenas son valoradas, pues te lo sigues jugando todo a una carta, creo que deberían tenerse más en cuenta en la nota final de la asignatura. Estaría de acuerdo en que fueran obligatorias y algo más extensas si cubrieran por ejemplo, la mitad de la puntuación del examen, o rebajar en consideración el contenido de la materia, correspondiente a las ped's.
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por iset »

masha escribió: estamos en una carrera de humanidades por lo tanto tenemos que demostrar que sabemos desarrollar nuestras ideas en un texto, que hemos comprendido lo que hemos estudiado sus consecuencias, etc.
totalmente de acuerdo
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: DUDA: TIPOS DE EXAMENES

Mensaje por Sorel »

El examen tipo test lo veo para carreras de ciencias, con problemas matématicos donde eliges un resultado.

Historia es otra cosa, es necesario proponer en el examen un correcto desarrollo de los temas e ideas adquiridas, demostrar que te sabes expresar con correción, con amplios temarios y multitud de acontecimientos históricos.
¿Los examenes de desarrollo pueden ser más fáciles? por mi experiencia diría que de eso nada.

Si llevas bien preparada la asignatura puede que sí, pero si no, dejas la pregunta en blanco y vas listo, eso no pasa en los tipo test que te la puedes jugar, responder a todo y tener suerte, por lo que el de desarrollar te obliga a estudiarte TODO el temario, no sea que caiga...
Anda que no he aprobado yo examenes tipo test en la Ingenieria, sin saber la respuesta, descartando y jugándomela...

Lo que si es verdad es que algunos examenes deberían ser más cortitos, tirarte escribiendo 6-7 hojas de examen en 2 horas es sencillamente agotador.
Responder