Universidad Autónoma, ¿sí o no?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Soprano
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 417
Registrado: 23 Oct 2008, 14:43

Universidad Autónoma, ¿sí o no?

Mensaje por Soprano »

Hola a todARROBAs!
No sé si es Bolonia,o el fin de año....pero me está rondando en la cabeza que después de la experiencia de Geografía General (cometiempos, exigente,enciclopédica, completamente alejada de mis áreas de interés),no quiero volver a cursar otra Geografía en mi vida,por más que me juren que las otras son más fáciles. (¿Cultivos y ganadería de Nueva Zelanda?arghhh...).

Me he dado una vuelta por la página web de la Autónoma de Madrid, y veo que las asignaturas están más centradas en historia propiamente dicha.

Mi pregunta, por si alguien sabe:

¿cuán presencial es la Autónoma?¿Hay que ir varias veces por semana?¿Alguna vez cada tanto:-)?¿Alguien sabe cómo se organiza el curso:si hay que entregar trabajos (=PEDS), si hay un examen a fin de curso y ya,o si la evaluación es continua?
¿Existe algún foro de estudiantes de historia de la Autónoma donde poder husmear cómo es;-)?

Agradezco desde ya cualquier información que me podáis dar!!

Saludos y Felices Fiestas a todARROBAs!!

Soprano
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

La universidad presencial es eso.... presencial. Está pensada para que vayas a clase todos los días :roll: o al menos para que encuentres a alguien que vaya y te pase los apuntes. Porque por regla general, los profesores examinan de lo que han dado ellos en clase.... que sí, podrías prepararte las asignaturas por tu cuenta, pero vete a saber qué cuenta el profe en la clase :roll: :roll:

En cuanto al método de evaluación no lo sé con seguridad, pero apostaría por examen final y punto :roll: La mayoría de las universidades siguen evaluando así.

Ten en cuenta también que el plan de estudios que hay ahora mismo en la web es de la Licenciatura de Historia, con sus 300 créditos... y que en la UAM también implantarán el plan de Bolonia, así que es probable que cambie :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Soprano
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 417
Registrado: 23 Oct 2008, 14:43

Mensaje por Soprano »

Gracias, Hylenna!

Malas épocas para cambiar de Universidad,evidentemente.
En fin, por las dudas me empiezo a bajar los apuntes de las Geografías que me quedan ....


Saludos y Feliz 2009!

Soprano
Responder