Paleografía LC

Para todas las asignaturas optativas y de LC que no tengan un subforo específico
Responder
Avatar de Usuario
IV_LUX
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2011, 14:13
Ubicación: Madrid

Paleografía LC

Mensaje por IV_LUX »

Hola.
Estoy pensando pillar esta asignatura como de Libre configuración. También voy a hacer la de quinto, será mucha saturación de textos o por el contrario se complementan bien?.
Es que me falatan 11 créditos de libre configuración, 10 los sacaré con Historia del Islan y busco una que no me ocupe mucho tiempo, y había pensado si se complementan las paleografías, ya que tengo que hacer texto para una la práctica me servirá para la otra sin tener que aprender más matería para solo un crédito.
Alguien que haya hecho ambas podría informarme si tienen algo que ver además del nombre?.
Mire tambien los cursos de idiomas para hacer el B1 pero eso de hacer Ingles a distancia no me convence.

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paleografía LC

Mensaje por Hylenna »

No es que tengan que ver, es que el segundo parcial de la optativa es lo mismo que la troncal.
Yo te recomiendo que las hagas juntas, sin duda ninguna ::thumbup::
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
IV_LUX
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2011, 14:13
Ubicación: Madrid

Re: Paleografía LC

Mensaje por IV_LUX »

Oks, gracias.
Avatar de Usuario
Farera
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2008, 21:49

Re: Paleografía LC

Mensaje por Farera »

Hola a todos, yo me matriculé de esta asignatura y de la obligatoria de 5º y ya empiezo a estar agobiada,como plantearme el estudio, que hacer, etc. Hasta el 2º cuatrimestre no tenemos, en Gijón, tutoría y sin ayuda va a estar difícil.
Como lo veis vosotros, como se inicia esta materia, tomo un documento y a practicar.
Saludos desde Gijón
<B>Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.</B><br />
<I>Lin Yutang</I>
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paleografía LC

Mensaje por Hylenna »

Yo hice las dos sin ninguna tutoría, así que valor y al toro!!!

Si no recuerdo mal, la optativa empieza con el tema 18 del libro (tendría que revisarlo, pero me suena que es ese...) así que sí, empieza por revisar las láminas que vienen transcritas de ese tema, los cuadros de letras y demás. Después echas un ojo a las láminas de Catedra (si las tienes) para esa letra

Y después, lo mejor es practicar directamente con los exámenes de la asignatura :bigsmile: ÁNIMO!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Farera
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2008, 21:49

Re: Paleografía LC

Mensaje por Farera »

Hoy empiezo, alguien mas.

Saludos
<B>Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.</B><br />
<I>Lin Yutang</I>
Avatar de Usuario
Trufa
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2009, 20:25

Re: Paleografía LC

Mensaje por Trufa »

Hola a todos. ¿No hay curso virtual de esta asignatura, o soy el único al que no le sale? Si no hay virtuales, y tampoco tutorias...¡Madre Santisima!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paleografía LC

Mensaje por Hylenna »

No, no hay curso virtual, no hay en casi ninguna optativa....
Que se puede sacar sin curso virtual y sin tutorías, de verdad de la buena :bigsmile: :bigsmile:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Paleografía LC

Mensaje por Artea »

Yo tambien empiezo aunque no se por donde....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Paleografía LC

Mensaje por olduvai »

Yo también estoy matriculado, la verdad que agobia un poco, pero he empezado con una lámina de cátedra. Y siguiendo el consejo de Hylenna también me estoy imprimiendo exámenes anteriores para practicar con ellos, por cierto ¿sabéis si se suelen repetir?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paleografía LC

Mensaje por Hylenna »

olduvai escribió:Yo también estoy matriculado, la verdad que agobia un poco, pero he empezado con una lámina de cátedra. Y siguiendo el consejo de Hylenna también me estoy imprimiendo exámenes anteriores para practicar con ellos, por cierto ¿sabéis si se suelen repetir?
Sí que se repiten de vez en cuando, ya lo verás cuando repases todos
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
silverbdn
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2009, 10:17

Re: Paleografía LC

Mensaje por silverbdn »

Hola.

Yo también he comenzado con esta asignatura. Como en el examen nos entrarán dos documentos, uno en gótica libraria y otro en gótica documental, he comenzado por las láminas del manual correspondientes al tema 16 y al tema 17, luego ya pasaré a las láminas de la cátedra correspondientes a este tipo de letra.

La verdad es que no me parecen letras difíciles y conforme se va leyendo el documento se van reconociendo la mayoría de ellas. Atención a las abreviaturas, pueden liar mucho y hacer inenteligible el documento.
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Paleografía LC

Mensaje por olduvai »

Gracias Hylenna
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Paleografía LC

Mensaje por Artea »

Pregunta de los los temas de libre que son unos 23 temas hasta cual es el primer parcial?? me estoy liando jajaja :blush:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paleografía LC

Mensaje por Hylenna »

Olvídate de los temas y del libro. Lo mejor es que te cojas todos los exámenes y practiques, practiques y sigas practicando :) :) :)

Pero bueno, para saciar tu curiosidad, en la guía de la asignatura, en Evaluación, te dice que el examen de Febrero será la transcripción de documentos del s. XIII y XIV. Eso sería hasta el tema 6, porque el 7 es ya s. XV :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Paleografía LC

Mensaje por Artea »

Muchas gracias por la aclaracion, tengo la intencion de practicar pero si no me organizo me pongo los nervios nerviosos :blush: :blush:

Besitos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Farera
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2008, 21:49

Re: Paleografía LC

Mensaje por Farera »

Hola a todos, esto es muy complicado.
Estoy con la lámina 16.1, se supone fácil, y ya en la primera línea........ UUUUFFFFFFF

Una ayudita, porfa.
Yo transcribo lo siguiente:

ta sunt ingratus est......aius qui annor
.........

la cuarta palabra, que pone


Gracias y mucho ánimo
<B>Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.</B><br />
<I>Lin Yutang</I>
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Paleografía LC

Mensaje por pinin »

¿Por qué no cuelgas la lámina?
Imagen
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Paleografía LC

Mensaje por olduvai »

Hola compañeros, ¿qué tal os va con las láminas? Con paciencia unas me salen un poco mejor que otras. Tengo un par de dudas, a ver si algún compañero me las puede aclarar: sabéis si las láminas de los exámenes anteriores están sacadas de los libros recomendados? me parecen dificilillas y como no puedo corregir magobio. Otra cosa, ¿sabéis si las abreviaturas están resumidas en algún sitio? me parece un lío. Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paleografía LC

Mensaje por Hylenna »

No, las láminas de los exámenes no salen en los libros (creo que salvo una o dos excepciones)
Y no, no hay un resumen "oficial" de las abreviaturas que hay, no te agobies que al final verás que salen casi siempre las cuatro o cinco más frecuentes y terminas por aprendértelas.
En el foro de la licenciatura hay un post con algunas abreviaturas, aunque no recuerdo si eran de visigótica con lo que en la optativa creo que no valían, échale un ojo por si acaso. E igualmente mira las tropoceintas láminas que transcribirmos allí entre todos los compañeros desde hace ¿dos cursos?
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Paleografía LC

Mensaje por olduvai »

Muchas gracias :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Paleografía LC

Mensaje por cartes1 »

Ojala sacaran las laminas de los examenes de los libros ¡¡¡ Yo voy a empezar transcribiendo y comprobando todas las laminas del libro I y las que salen en Catedra. Luego, antes del eexamen verá las que salieron en examenes anteriores. Eso va ser lo que voy a hacer. ¡¡¡ Me han comentado que el profesor que corrige los examens de Paleo de LC es un poco "arbitrario" a la hora de aprobar....Uno de los compis que me lo ha dicho me comentó que el profesor es super agradable y muy cachondo....hasta le llegó a decirle en una revision de examen que "hoy ya había cubierto el cupo de aprobados...pero que la aprobaría en enero ....."
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Paleografía LC

Mensaje por olduvai »

...joé... pues confiaba en que eran generosos corrigiendo 8O
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paleografía LC

Mensaje por Hylenna »

Yo creo que lo son. A mí me corrigió el mismo profesor la optativa que la troncal, y no tengo la más mínima queja al respecto. Creo que ahora que han empezado también con el grado son un pelín más exigentes :unk: pero si lees los comentarios, en general, la gente sigue opinando que sí son muy generosos (hay excepciones, por supuesto, el año pasado hubo una pequeña masacre nada habitual :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Paleografía LC

Mensaje por Fantine »

Confirmo que son bastante generosos. Yo la hice el año pasado y, aunque el exámen del primer parcial fue complicadillo aprobé sin problemas (una nota bajita, eso si), y el del segundo fue muy muy fácil. Suerte a todos.
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Responder