Historia de España (1808-1874)

Para todas las asignaturas optativas y de LC que no tengan un subforo específico
Responder
Avatar de Usuario
rubencrespo10
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 23 Dic 2009, 12:36
Ubicación: Pamplona, Navarra

Historia de España (1808-1874)

Mensaje por rubencrespo10 »

Buenos días, compañeros y compañeras:
No sé si quienes tengan este año esta optativa como yo tienen dudas al respecto. Por si acaso, abro este hilo para ver si nos aclaramos entre todos.
Hoy ya han abierto los cursos virtuales. He estado inspeccionando todo, pero hay cosas que no me quedan claras:
-¿Los exámenes teóricos son sólo de los contenidos que hay en las lecturas obligatorias? Es decir, ¿esos serían los "apuntes" para esta asignatura?
-¿Para qué sirve el apartado de "cómo hacer un trabajo de investigación histórica?
Muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Historia de España (1808-1874)

Mensaje por peque »

Te contesto:
-A la primera pregunta la respuesta es sí, aunque es necesario conocer un poco el contexto es que te mueves para saber bien de qué van los textos, por eso la recomendación de cursarla con Contemporánea de España.
-A la segunda pregunta ni idea... salvo que hayan cambiado las PED desconocía su existencia...

Yo la cursé el año pasado y me encantó. Si necesitas alguna cosa ya me dirás.
Avatar de Usuario
divotito
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 110
Registrado: 06 Abr 2009, 16:04
Ubicación: en un lugar de la Mancha..

Re: Historia de España (1808-1874)

Mensaje por divotito »

Yo también voy a cursar esta asignatura junto a Contemporánea de España. Lo que me gustaría saber es si existen comentarios de texto de algún grupo de trabajo de años atrás ya comentados para hacernos una idea.
Avatar de Usuario
rubencrespo10
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 23 Dic 2009, 12:36
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Historia de España (1808-1874)

Mensaje por rubencrespo10 »

Muchas gracias por la ayuda jeje. Pues la verdad es que la quise coger el año pasado, junto con Contemporánea de España. Pero, como supuse que este año quitarían las PEDs al entrar quinto y las optativas en extinción, la dejé para este año... pero sin conseguir mi objetivo, ya que siguen estando ahí las puñeteras PEDs. Un saludo.
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Historia de España (1808-1874)

Mensaje por setes »

rubencrespo10 escribió: que siguen estando ahí las puñeteras PEDs
yo no las hice :oops: :oops: :oops: bueno el primer comentario lo lleve al centro asociado para que me lo mirara el tutor, tenía que hacer unos cambios para enviarlo y no lo hice... el segundo cuatri pasé olímpicamente :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
rubencrespo10
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 23 Dic 2009, 12:36
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Historia de España (1808-1874)

Mensaje por rubencrespo10 »

¿¿¿Me estás diciendo que se puede aprobar sin mandar los cuatro comentarios de texto???
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Historia de España (1808-1874)

Mensaje por setes »

rubencrespo10 escribió:¿¿¿Me estás diciendo que se puede aprobar sin mandar los cuatro comentarios de texto???
yo no los hice :blush: y sí, aprobé :oops: :oops: :oops: pero con esto no quiero decir que no los hagas yo me la jugué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Responder