RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Para todas las asignaturas optativas y de LC que no tengan un subforo específico
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Amadeus_ »

¿Ya no está la profesora Vázquez-Hoys? :shooock:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Hylenna »

shedesmer escribió:
Hylenna escribió:Yo lo cuelgo aquí, claro
Ya te los he mandado.
Pues no me ha llegado nada :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por shedesmer »

Hylenna escribió:es no me ha llegado nada
A ver si ahora sí te llega; efectivamente me dio error el del otro día
:sorry: :sorry:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Hylenna »

Síiii ahora sí :D :D :D Aquí va :)

Tenías razón, qué barbaridad de libros :roll: :roll: A ver si encuentro alguno por ahí :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por hipatia »

Hylenna escribió:Síiii ahora sí :D :D :D Aquí va :)

Tenías razón, qué barbaridad de libros :roll: :roll: A ver si encuentro alguno por ahí :D
Hyle, yo tengo alguno si quieres :wink:
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por shedesmer »

hipatia escribió:Hyle, yo tengo alguno si quieres :wink:
Eres una mina..., ja, ja, ja.

¿Tienes algo sobre Metología? vamos, para preparar lo que se supone que es el primer tema que de eso no encuentro nada...
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Que jaleo... creo que todavia no me he enterado bien del tema.... :unk:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por shedesmer »

Artea escribió:Que jaleo... creo que todavia no me he enterado bien del tema
¿De qué no te has enterado, Artea?

Pregunta y te contestamos...
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Holaaaa

Bueno veamos, para el primer parcial entraria : introduccion, oriente antiguo (con egipto) y grecia, esto será el desarrollo de dos preguntas largas (las dos obligatorias??) y y dos cortas (responder al menos a una de las dos). Ahora bien, ya no entra un texto??? Con tanta bibliografia cual cojo??? Me han dejado el de la Vazquez, vale ese???

Perdida me encuentro, porque además tengo los apuntes de aqui y algun libro mas de religión egipcia, pero... no se ni donde buscar la introducción :unk: :cray: :cray: :cray:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por shedesmer »

Artea escribió:Bueno veamos, para el primer parcial entraria : introduccion, oriente antiguo (con egipto) y grecia, esto será el desarrollo de dos preguntas largas (las dos obligatorias??) y y dos cortas (responder al menos a una de las dos). Ahora bien, ya no entra un texto??? Con tanta bibliografia cual cojo??? Me han dejado el de la Vazquez, vale ese???
Para el primer trimestre, lo ha repartido en dos; según lo que elijas tienes que estudiar los temas correspondientes. Por lógica, el examen será: Para cada grupo: Dos preguntas de desarrollo y 2 preguntas cortas, y tendrás que contestar a todo... Y habrá lo mismo para el otro grupo y a esas preguntas no tienes que contestar a ningua...

Yo le he preguntado que si los libros que ya teníamos nos servían y me ha dicho que sí; tu comprueba que los que tienes desarrollan los epígrafes o temas que nos ha indicado él en el temario.
Artea escribió:Perdida me encuentro, porque además tengo los apuntes de aqui y algun libro mas de religión egipcia, pero... no se ni donde buscar la introducción
Ah, ese es el gran dilema; a mí me han comprado un libro; ya te diré se ajusta más o menos al programa (es que aún no lo tengo y no sé cómo se llama...)
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Entonces tengo que elegir Oriente o Grecia?? es eso?? jo lo siento estoy atontada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por shedesmer »

Artea escribió:Entonces tengo que elegir Oriente o Grecia?? es eso?? jo lo siento estoy atontada.
Artea, entra en el foro oficial; el profesor, después de poner el programa desarrollado, y después de nuestra protesta, lo ha dividido en dos bloques; en uno entran unos temas y en otro otros temas; por ejemplo, yo he elegido un bloque que lleva la introducción (teorias, historiografía, etc...) que crep que es el tema 1, y Egipto más Grecia, que creo que son del tema 8 al 11 ambos incluídos, te hablo de memoria; el otro bloque (fenicios, sumerios, Israel, Persía...) son los otros temas... Lo tienes todo nada más entrar en el foro.

Espero haberte aclarado algo.

Adjunto lo que te decía ayer:

La asignatura de Historia de las religiones antiguas se divide en dos partes, correspondientes a sendos Cuatrimestres.

En la Prueba Presencial se ofrecerá la posibilidad de elegir entre las preguntas correspondientes a una de las dos opciones (A o B) de cada cuatrimestre.

PRIMER CUATRIMESTRE: Introducción y dos primeros Bloques (I. Oriente Antiguo y II. Grecia Antigua: temas 1-11).

Opción A: Introducción y temas 1-7.
Opción B: Introducción y temas 8-11.

SEGUNDO CUATRIMESTRE: Dos últimos Bloques (III. Roma Antigua y IV. Antigüedad Tardía: temas 12-19) y dos Anexos.

Opción A: temas 12-16 y Anexos.
Opción B: temas 17-19 y Anexos.

Espero que ya no tengas ninguna duda. Ahora... a estudiar y a aprenderte todo... Es muy bonito, de verdad.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

vale vale ahora si, ha sido el panico que no me dejaba ver algo sencillo, muchas gracias me has ayudado a ver la luz :smt005 :smt058
ImagenImagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por shedesmer »

Artea escribió:vale vale ahora si, ha sido el panico que no me dejaba ver algo sencillo, muchas gracias me has ayudado a ver la luz :smt005 :smt058
:smt041 :smt041 :smt041
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Como vais con esta asignatura??? yo he perdido todo lo que habia echo para los temas de 8-11 y estoy desolada... :sorry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por shedesmer »

Artea escribió:Como vais con esta asignatura??? yo he perdido todo lo que habia echo para los temas de 8-11 y estoy desolada... :sorry:
Yo estoy estudiando directamente por los libros. Y mini apuntes a mano. No sé si alguien ha hecho apuntes. ¿HAs preguntado en el foro oficial?

Yo me presentaré en la segunda semana. Así que por ahora lo he dejado. Ya veremos cómo llego.

Suerte.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Si ya pregunte pera nada, en fin para septiembre.... :sorry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Amadeus_ »

¿Por qué has perdido ese material? ¿Se te ha borrado o algo? :?:
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Si, se ha borrado todo de echo se me ha muerto el ordenador donde tenia todo :sorry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Amadeus_ »

Artea escribió:Si, se ha borrado todo de echo se me ha muerto el ordenador donde tenia todo :sorry:
Bueno, no desesperes. No creo que se te haya borrado todo, en el disco duro tiene que estar. Ve a una tienda de ordenadores o contacta con un informático que te recupere el disco duro o que te grabe su contenido en un pendrive. Si no se ha roto el disco duro, aunque lo demás no funcione, podrás recuperar la información. ¡Suerte! :smt039
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Pueessss, es el disco duro el que se ha ido.... :shooock: ya he ido a la tienda y nada. Pero gracias por el consejo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Amadeus_ »

Artea escribió:Pueessss, es el disco duro el que se ha ido.... :shooock: ya he ido a la tienda y nada. Pero gracias por el consejo
Pues algunas tiendas o empresas se dedican a recuperar datos de discos duros averiados, precisamente...
Pero claro, lo mejor es hacer copia de seguridad siempre, ya sea en un pendrive o disco externo, o en alguna nube de internet o incluso mandarnos a nosotros mismos un correo electrónico con archivos adjuntos, para no perder la información que más nos interesa.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: RELIGIONES ANTIGUAS 2013-14

Mensaje por Artea »

Ya si eso lo se, pero este mes he andado un poco sin estar en mi y se paso, porque suelo hacer uno cada cierto tiempo a otro disco duro, pero los apuntes no estaban todavia. Pero bueno no pasa nada jajaja.
ImagenImagen
Responder