examen primera semana HE desde 1936

Para todas las asignaturas optativas y de LC que no tengan un subforo específico
Responder
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

examen primera semana HE desde 1936

Mensaje por olduvai »

No salí nada contento... :( ´

1- Explique el primer gobierno constituido por Franco después de la guerra y sus equilibrios para arbitrar las diferentes fuerzas políticas que le habían apoyado en la sublevación. Comente, también, lo que considere más significativo.

2- Explique el proceso constitucionalizador de Arrese, sus tres leyes fundamentales y cuál la principal oposición que cerró sus proyectos.
Avatar de Usuario
Menkaure
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2009, 01:31

Re: examen primera semana HE desde 1936

Mensaje por Menkaure »

Hola Olduvai me he matriculado de esta asignatura este año y la verdad estoy bastante perdido en cuanto al trabajo.
He hecho el exmen de la segunda semana y no ha estado mal. El aislamiento de España durante el 45 y las huelgas de 1956.
Me gustaría que me aconsejaras o me informaras algo, si sabes, sobre el acceso a las fuentes primarias y demás para hacer el trabajo.
Me gustaría hacerlo sobre las causas de la guerra civil pero no se donde acudir. Tengo que ir a archivos?, Y que busco. Perdona la osadía pero es que estoy que me subo ......
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: examen primera semana HE desde 1936

Mensaje por olduvai »

Hola Menkaure, para orientarte sobre el trabajo creo que lo mejor que puedes hacer es escribir a la profesora a su correo: mgomez@geo.uned.es Yo así lo hice y me contestó enseguida, además me llamó por teléfono y me aclaró las dudas. Supongo que te dirá que lo primero que debes buscar es un tema teniendo en cuenta las fuentes a que puedes acudir. A mí me dijo que no me tenía que complicar, que se trataba de analizar el tema con una visión personal. Creo que respecto al tema, si es sobre las causas de la guerra civil, te dirá que te centres en algo muy concreto, tanto en el tiempo como en el espacio, por ejemplo, los resultados de las elecciones de 1936 en una localidad en concreto o algo de ese estilo, supongo que al tratarse de Historia de España desde 1936 en las causas no podrás irte mucho más allá de las elecciones del 36. Respecto a las fuentes yo he utilizado el archivo histórico, pero supongo que también pueden ser hemerotecas, etc... Pero ya te digo que lo mejor creo que es que le escribas directamente, además me pareció amable y se mostró dispuesta a que le escribiese para cualquier duda sobre el trabajo, que cuando me ponga (enseguida) seguro que le tendré que volver a escribir.

Suerte con las notas, yo no salí nada contento del de la primera semana. :group:
Avatar de Usuario
Menkaure
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2009, 01:31

Re: examen primera semana HE desde 1936

Mensaje por Menkaure »

Muchas gracias por tu tiempo Olduvai. Me pondré en contacto con la profesora y hablaré con ella.
Un saludo.
Responder