VETERANOS PLS EVALUACION DE LA ASIGNATURA Y CONSEJOS

Responder
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

VETERANOS PLS EVALUACION DE LA ASIGNATURA Y CONSEJOS

Mensaje por tracia »

Hola desconocidARROBAs :)

Siguiendo la sugerencia de la jefa del kotarro (Hylenna) abro este nuevo hilo por si algún veterano nos quiere dar unos consejitos que nos ayuden a disfrutar y aprender con esta asignatura. Siguiendo estos criterios que ya se han utilizado en otros hilos y que siendo veteranos muy bien conoceís :

Dificultad: del 1 al 10
Bibliografía:
Equipo docente: ¿?
Evaluación
Comentarios

Muchas gracias, (los tres primeros en contestar tienen premio !!!!)
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Mensaje por frontovik »

Yo la hice el año pasado, enterita para Septiembre.

Dificultad: 6

Con la UUDD basta y sobra. Me la preparé en un verano, con lectura doble del libro de la bibliografía básica.

Para la segunda parte, sobre todo, la Guerra del Peloponeso y la campaña de Alejandro llévalas bien preparadas.

De la primera, Atenas y Esparta; de esas dos cae una pregunta fijo. El año pasado creo que fue la reforma de Clístenes.
Avatar de Usuario
makrot
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 24 Nov 2008, 16:26

Mensaje por makrot »

Yo lo mismo todita para septiembre.
me compre el librito de la uned por si acaso (eso que tenia el libro de AUU de Vazquez Hoys bastante completo) y me acuerdo que habia algunas diferencias.
lo que si me parece bastante aconsejable estudiarla a poder ser con AUU ya que te ayuda mucho.

si tienes las cosas mas o menos claras creo es aceptable de aprobar yo sacque un 5,5 y eso que el 2 comentario del segundo parcial no sabia de quien era, era un texto de esparta en epoca helenistica(me parece) le solte un rollo explicando el texto y me valio para aprobar.

Me parece una asignatura preciosa y simplemente leyendo y haciendo resumenes me fue suficiente, metiendote en los personajes historias batallas etc..

eso si me heche un mes viendo documentales de las guerras medicas y las del peloponeso puedes encontrar algunos muy interesantes.

lo peor para mi las tiranias y diferentes constituciones y reformas.

suerte a todos.

este año apor roma!!!!
Aleia iacta est !!!!!!
pcolina
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2008, 16:55

Mensaje por pcolina »

¿Qué tal es el libro?
¿merece la pena comprarlo?
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

En el foro oficial colgaron apuntes + su versión para mp3.

Estan bastante bien, si no quieres gastarte el dinero te pueden valer, pero es más completo el manual de D. Juan José Sayas.

Y para rizar el rizo y buscando algo más ameno el libro la Gran Aventura de los griegos de Javier Negrete es muy entretenido (y cachondo). :wink:
Responder