Septiembre - Grecia

Responder
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Septiembre - Grecia

Mensaje por tracia »

Yo lo llevo mal, remal, no me va a dar tiempo, y eso que es solo el segundo cuatrimestre, pero no me entra nada. Lo tengo atravesado del todo y avanzo poquísimo.

Alguna idea?. Aparte de estudiar más claro.
Avatar de Usuario
cherrapunji
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 02 May 2009, 20:55

Mensaje por cherrapunji »

Seguro que no te va a ir mal!! no te preocupes tanto!
ya veras que dentro de nada vamos a estar festejando.... :roll:

bueno.. espero que si! xq también tengo una para septiembre

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Ay no se Cherrapunji, que no he visto más conflictos y alianzas por cm2 de libro que en este cuatrimestre. :?

Espero que la tuya sea un poco más divertida.
Avatar de Usuario
sombra
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2008, 09:08

Mensaje por sombra »

Hola!

Yo también tengo este segundo cuatimestre y, efectivamente, es más complicado que el primero. De todas las maneras, aquí quedan mis ánimos para todo el personal afectado.

Y aprovecho para lanzar una duda, a ver si alguien tiene idea: en lo referente a la Nueva Liga Naval de Atenas...¿se refieren a lo relatado en el tema de la Paz de Antálcidas y todo eso?

Me despido insistiendo en los ánimos para todos y ofreciéndome, humildemente, a solventar cualquier duda que se os pase por la cabeza.
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

No se si entiendo bien tu pregunta. La paz de Antálcidas y la segunda Liga Naval están en el mismo tema, el XV.

Pero si lo que preguntas es si a causa de esa paz se llega a esa liga, yo diría que no.
La Paz de Antalcidas se firma en el 387 aC y la segunda Liga Naval se constituye posteriormente en el 378, aunque todos los acontecimientos van enlazados como las cuentas de un collar. Parece que la segunda Liga Naval surge cuando Atenas comienza a recuperarse y con miras a disputarle la hegemonía nuevamente a Esparta.

No se qué opinareis vosotros.
Avatar de Usuario
sombra
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2008, 09:08

Gracias

Mensaje por sombra »

Muchas gracias, Tracia, por responderme y disculpa la tardanza en hacerlo yo. Sí, me he aclarado con tu respuesta. Mi duda iba encaminada a si pertenecía al mismo tema y veo que sí. Por lo demás, opino lo mismo que tú al respecto de la Liga Naval, dichosa. Espero que no entre este tema en el examen porque, de lo contrario...

Por lo que veo, estás dedicando tiempo a la asignatura, yo también! Realmente es un follón este cuatrimestre, no sé como la gente puede decir que esto se aprende de dos o tres leídas!

Por lo demás, me despido dando de nuevo las gracias y ofreciéndome para cualquier duda, que ya va quedando poco para el examen.
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Mensaje por cartes1 »

Vaya una ful. Me dejé Grecia para el verano pensando que era la mas fácil, y decidí abrir el libro el 1 de julio. Menudo chasco, es más dificil de lo que pensaba. Muchas batallitas. Aunque yo me la voy a juger, porque realmente veo que no preguntan muchas batallitas,no? La unica pregunta que me descoloca y no veo en el libro es Olimpia en la epoca romana...ni idea. Tengo algo x ahi sobre eso, pero es que no me cuadra. Nada, seguiré leyendo el libro, y si se me queda algo que preguntan, pues suerte, sino, ná ......no me cojo ninguna mas para verano ¡¡¡¡¡ ( a no ser que me quede )
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Hola Cartes1

Te contesto de cabeza porque el primer cuatrimestre le tengo aprobado, pero creo recordar que había dos preguntas que se repetían sobre Olimpia, una era el nacimiento de la idea olímpica o algo así, que viene en el tema dedicado a Olimpia, y otra la que dices Olimpia en época romana.

Ésta última antes había otra bibliografia (hará aprox 3 años) y en esa también venía contestada. Ahora ya no la harán porque no se recoje en el nuevo temario.

Por cierto la anterior bibliografia si que era un paseo por el campo, debió de ser el librín más pequeño para prepararse una asignatura de toda la UNED, todas las carreras incluidas, igualico que este de ahora :smt003.

Mucha suerte, sólo nos quedan 9 días..........
Responder