Examen Septiembre

Responder
Avatar de Usuario
Baeticus
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2008, 21:17

Examen Septiembre

Mensaje por Baeticus »

Buenas a todARROBAs

Mucha suerte a los que os hayais presentado al examen. Para los que no, ahí van las preguntas del examen de Septiembre:

Preguntas:

1º- Reino seléucida. La monarquía, factor de unidad. Consejo real. Administración y satrapías. Ciudades. (Tema XXII)
2º- La tierra y la propiedad de la tierra. (Tema XXIII).

Comentario de texto:

Los etolios conceden asylia a la ciudad de Magnesia de Meandro. (Tema XXII)

No es un examén muy rebuscado, pero creo que es de los que tiene trampa (son temas con los que te puedes enrrollar por lo que nos pueden evaluar con lupa). En el primer parcial las correcciones me parecieron demasiado exigentes.

Por lo menos se han saltado los farragosisimos temas de la guerra del Peloponeso y las hegemonias de Esparta y Tebas.

Este segundo parcial se me ha atravesado de mala manera. Las UUDD son horribles, casi me hacen aborrecer la asignatura y mira que Grecia es uno de mis temas preferidos.

Saludos
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Mensaje por cartes1 »

Pues yo he hecho Grecia entera. El primer parcial bien ( sociedad micenica, instituciones espartanas y un texto sobre la tirania de pisistrato ). El segundo fatal, no me lo esperaba. Tanto estudiar batallitas y luego, ras, te ponen esas preguntitas. Que desilusion. Si suspendo, tengo claro que no vuelvo a hacerla.
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Baeticus
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2008, 21:17

Mensaje por Baeticus »

Pienso lo mismo, como me casquen el 2º Parcial no la vuelvo a hacer.
El 2º Parcial es insufrible. Con tanto nombre y tanta batallita no se te queda nada en la memoria, es imposible.
El librito de los c...... es para darle de comer aparte.... Ni una sola imagén con la que poder memorizar (algunas veces una imagén vale mas que mil palabras).
Asignatura terrorifica por culpa de las UUDD.
Avatar de Usuario
sombra
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2008, 09:08

Mensaje por sombra »

Hola.

Yo hice el segundo parcial y, en general, estoy de acuerdo con lo que decís. El examen fue decepcionante y la asignatura, sobre todo en el segundo cuatrimestre, un auténtico suplicio. No se lo recomiendo ni al más masoquista de los mortales.

Tanto estudiar las batallitas y la madre que los parió a todos y se descuelgan con esas propuestas. Hacía un montón de tiempo que no prestaba atención a esos temas tan interesantes de la propiedad de la tierra y los pactos de asilia. En fin, como siempre, toca esperar y confiar en que el señor que corrija vea flores donde haya cardos.

Saludos y cuando queráis montamos un club de resentidos con la historia de Grecia.
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Mensaje por cartes1 »

Pues sí, la verdad es que deberíamos montar un club ''¡¡¡ En la evaluacion de asignaturas te incitan a estudiar Grecia y dicen que es fácil. Cómo me dejé engañar ¡¡¡ Que dificil que es la segunda parte por Dios, y para mas I.N.R.I, cuando consigo estudiarme las monarquias, batallas, generales, etc...va, y me cascan eso... no doi credito. Si suspendo no la vuelvo a hacer ¡¡¡ Ahora bien, solo falta que el profesor corrija medianamente bien, eso compensaría ese examen inesperado ¡¡¡
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Mensaje por frontovik »

Hola!!!

Incité yo, y sigo pensando que es fácil y bonita. Otra cosa es que la Historia de Grecia antigua sea un jaleo de por sí, pero la UUDD está bien, muy completa y el temario, apasionante.
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Mensaje por cartes1 »

Frontovik, si, eso es verdad. Me refería a que la gente cuando le decía que iba a estudiar Historia de Grecia, automaticamente te decían que era fácil y muy bonita sin haberla estudiado. Bonita es, pero fácil, no. Es lo que yo pensaba. Esto es simplemente una decepción, pues creía que era más fácil...sólo eso. Creía que era llegar y besar el santo. Frontovik, sabes como es Sayas corrigiendo? ...Un saludo y gracias por tu opinión.
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Mensaje por frontovik »

Hombre, mi examen de Septiembre del año pasado era algo más sencillo (la segunda parte preguntaba las causas de la Guerra del Peloponeso e intentos por evitarla, y creo que la población de Esparta y Laconia), pero saqué sendos nueves, no tengo queja.

La historia de Grecia no es fácil en absoluto. Comparada con la romana, por ejemplo, es un sindios.
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Donde hay que apuntarse?, al club digo.

No os sorprenderá que diga que me ha pasado lo mismito. Es más me estaba entrando un complejo de torpe, porque yo este trimestre lo he visto muy pero que muy difícil.

No puedo decir la de veces que me he leído el temario, porque ya por la quinta creo, perdí la cuenta. La de esquemas, resumes, fichas, subrayados, al cansino de la voz metálica de los apuntes del foro virtual (que por cierto al que colgó los apuntes hay que ponerle en un altar, y al que los hizo también, me ayudaron mucho), bueno un montón de horas de estudio y dolores de cabeza.

Rematado todas esas horas de estudio por la visión del examen ayer, el alma a los pies es muy poco, aquello fue un tsunami emocional. Jxxxer que no pude poner un nombre propio, ni una fecha, ná (bueno a Alejandro Magno lo puse más que nada por fastidiar porque muy muy a cuento, no se, pero quedaba mejor que mencionar a algún Seleuco, ¿y a cuál me pregunté?, pues nada aquí al culpable de todo por morirse pronto).

Bueno que me disperso. En breve diré que en el examen me sentí castrada (como veo que sois todos del sexo opuesto me entendereis bien).

Grecia preciosa (no lo digo con ironía, es sencillamente fascinante), yo me apunte porque hablaban maravillas del curso virtual, de la atención del profesor Sayas. No me explico que paso pero este año no ha sido como los anteriores, a las pruebas me remito. Una pena.

Fíjate que si me suspenden yo si que me vuelvo a apuntar. Pero sabiendo con lo que cuento, conmigo y con muy buenos compañeros. No es poco.

A tu pregunta Cartes1 sobre la corrección del profesor Sayas: muy rigurosa (no, no va a seguir esa petición de ver flores donde hemos plantado unos enoooorrmmmeessss cardos):roll:

Mucha suerte a todos :D
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Se me olvidaba, una pregunta del tema 22, el comentario de texto del tema 22, y la otra pregunta....... pues del 23.

Vamos no quieres sopa, pues toma tres tazas.
Avatar de Usuario
sombra
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2008, 09:08

Mensaje por sombra »

Hola. Lo escribiría en griego, si supiera.

Creo que el club, sin darnos cuenta, ya está montado. Sólo nos queda elegir un himno, yo propongo: I used to love her, but I had to kill her (Axl también se matriculó en H. de Grecia, de eso habla la canción).

Aún así, como no practico el deporte del rencor, pues creo que yo también la repetiría el curso que viene, si llegara el caso. Me fastidiaría tirar todo lo estudiado a la basura. Por cierto, ¿sabéis alguno o alguna cuánto suele tardar el corrector en corregir? Lo digo por ir acotando un poquito más la movida ésta tan chunga.

Es agradable compartir el desamparo con otros como yo. Así, que, aprovechando el tibio entusiasmo que esto produce, mejor aferrarnos a esta ténue luz que brilla justamente encima de la cabeza del Sr. Sayas.

Os dedico Dream on de Aerosmith. Viene a cuento.
Avatar de Usuario
aliado
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 01 Feb 2009, 00:23

Mensaje por aliado »

Pues es una pena que me digáis estas cosas, porque es una asignatura que la tengo "in mente" desde hace muchos años, pero todavía no he tenido ocasión de matricularme. Este próximo curso tampoco lo voy a hacr, porque siempre las cojo de 3 en 3 y voy a hacer 3 obligatorias.

Con respecto a lo de que te pegas la paliza de estudiar para los exámenes y luego te preguntan chorradas, me ha recordado los que hice hace ya tiempo de Historia Medieval Universal. ¡Hay que ver lo mal que lo pasé, pues no me esperaba que me preguntaran ninguna de esas tonterías! En fin, así es la vida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues yo sí la he cogido este año (bueno, a falta de matrícula, claro :P) así que ya te contaré :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder