¿Estoy solita este año?

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Estoy solita este año?

Mensaje por Hylenna »

Simple curiosidad... por si puedo compartir penas con alguien :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

Pues no compi, no estás solita. Yo también estoy con Historia de Grecia. Asignatura que, por cierto, me está pareciendo muy asequible.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Vaya, no sabía que coincidíamos este año :D :D
Por lo que oí a los del año pasado, el primer parcial sí es fácil, pero el segundo....
¿Cómo lo llevas? :) Yo estoy terminando el último resumen ya :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

Lo llevo "molto chachi". Se me ha hecho muy fácil más que nada porque la Historia de Grecia Antigua de siempre me encantó. De tanto leer libros de ese período durante años ya todo lo tengo muy trillado. Si no la aprobara es para tortearme.

Te recomiendo "Historia de la Grecia Antigua" de V. V. Struve. Son tres volúmenes pequeñitos pero a mi parecer muy interesantes. Aunque el autor pertenezca a la historiografía marxista de la antigua Unión Soviética da una panorámica completa de todo el período. Y ¡cómo no! la encantadora "Historia de los griegos" de Indro Montanelli. No es realmente un libro de historia al uso pero resulta muy ameno, divertido e incluso didáctico ya que trata los distintos temas desde una óptica poco profunda, es cierto, pero de forma muy esclarecedora.

Lo de la dureza del segundo parcial no lo sabía ¿Y eso a que es debido?
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No conocía los libros esos, gracias :D Lo mismo le pido a los Reyes el de Montanelli :roll: :roll:

En cuanto a lo del segundo parcial, no sé muy bien el motivo, lo he leido por aquí por el foro, no sé si en Evaluación de Asignaturas :roll: :roll: Creo que hay muchas batallitas y que la redacción de la UD es mucho más densa, no sé :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

Hey compañera, ¿cómo va la preparación del primer parcial? No dudo que lo tendrás todo bien aprendido. Tenemos que ir a por nota :mrgreen:
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues malamente, no me he puesto aun en serio.... Me falta subrayar los resúmenes de los dos últimos temas, y luego ya ponerme a saco :D :D
Qué semana te piensas examinar?

No hay nadie más por aquí? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

Pues me examinaré en la primera semana. Este curso coinciden en día y hora los exámenes de Arte Moderno y de Historia de Grecia así que me he decidido por empezar por los griegos que es lo que se me da chachi para dar el último arreón a Arte con dos semanas de margen.

Y sí jefa, parece que estamos los dos solos antes el peligro. Pero segurito que nos vamos a merendar a Pericles y compañía...
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Responder