Necesito un consejillo

Responder
Avatar de Usuario
luces
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2008, 13:28
Ubicación: En algún lugar de las Merindades

Necesito un consejillo

Mensaje por luces »

Buenos días. Necesito un consejillo vuestro.
Al año que viene tengo intención de matricularme de Historia de Roma y este año estoy con Historia Antigua. La pregunta es la siguiente: ¿Se pueden aprovechar los libros de HAU en su parte de Roma (libro de Uriel, Cabrero, etc.....) o no merece la pena comprarlo porque al año que viene no me vale para Historia de Roma?

Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
ALBERTO
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 28 Oct 2008, 13:29

Mensaje por ALBERTO »

Pues,,si fuese al reves si, es mas irias sobrado, pero viendo lo visto,,,tomate en serio el comprarte los libros especificos de Roma,
\"Los Cristianos enseñan a amar a sus semejantes y tal y como es el genero humano no me sera posible amarlos\" Petronio \"QUO VADIS\"
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Mensaje por Gorgo »

Si te gusta verdaderamente la Hª de Roma, el libro de HAU se te va a quedar muy corto, no sólo para preparar el examen sino para tu propia necesidad de aprender.
Yo he utilizado el de Roldán para el primer cuatrimestre y me parece imprescindible para cualquier amante de esta época (independientemente de que haga la optativa o no).
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
makrot
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 24 Nov 2008, 16:26

Mensaje por makrot »

compralos es mejor, se paran mas en puntos especificos y no son tan "generales" .
los de HAU que estan bien para mi,son los de Vazquez Hoys, parecen tomos de enciclopedia con muchas ilustraciones y esquemas casi puedes incluso complementar hº de arte antiguo por ellos, la pena es que el de la parte del imperio no ha salido aun , y aparte son un poco caros.
Aleia iacta est !!!!!!
Avatar de Usuario
ALBERTO
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 28 Oct 2008, 13:29

Mensaje por ALBERTO »

si, el Roldan me ha gustado y mucho, la verdad no se me hizo pesado, el del Imperio de Fernandez Uriel le he comenzado a estudiar hace 2 semanas .
\"Los Cristianos enseñan a amar a sus semejantes y tal y como es el genero humano no me sera posible amarlos\" Petronio \"QUO VADIS\"
Avatar de Usuario
luces
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2008, 13:28
Ubicación: En algún lugar de las Merindades

Mensaje por luces »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que me compraré para la república el Roldan y el de Pilar Fernández Uriel para el imperio y así al año que viene los aprovecho para Historia de Roma. :wink:
Responder